Ahora Río Negro - Diario digital

Elecciones y Reformas

13 de Noviembre de 2017 a las 19:44hs. Leído 33 veces
Dardo Chiesa Dardo Chiesa
Presidente de Confederaciones Rurales Argentina

Los resultados de las elecciones legislativas muestran la consolidación y el avance de Cambiemos incluso hasta en provincias tradicionalmente justicialistas, donde ganaron o perdieron por una escasa diferencia de votos, lo que marca una tendencia.

Además de ganar Buenos Aires, Cambiemos triunfó también en Santa Fe. Y confirmó el desenlace de las primarias, sobre todo en Córdoba, Mendoza y Entre Ríos. Es decir que Macri fortaleció una base amplísima donde se concentran los sectores más dinámicos de la sociedad. Los que exigen una regeneración institucional, los que pretenden una economía más competitiva.

El Presidente hace uso de este poder que le dan los votos y larga una reforma estructural de la República Argentina que se basa en tres ejes: Reforma Impositiva; Reforma Laboral y Fortalecimiento institucional.

Hay que hablar de la responsabilidad fiscal, de la inflación y los impuestos. Esto no es negociable. Hay que reducir la carga tributaria. Argentina debe diseñar un sistema de impuestos equitativos.

Los lineamientos son tan compartidos por CRA que pareciera que se ha leído el discurso de nuestra entidad de los últimos dos años para esbozar la reforma.

Una reforma impositiva integral que comprenda los tres eslabones: Nación - Provincia - Municipio. Una simplificación del sistema tributario y dejar la presunción de que el productor agropecuario es evasor.

Un camino para eliminar el déficit fiscal. Son cuatro los problemas principales de nuestro sistema. Excesiva presión impositiva, alta evasión, carga tributaria contraria a la inversión y a la competitividad, y baja recaudación y mala calidad de los impuestos progresivos, por todo esto, es necesario que todos paguemos en un sistema tributario justo. Y así volver caminar en el sendero del crecimiento y en beneficio de la población.

Una reforma laboral donde se paguen el trabajo y las cargas sociales en justa proporción. Un sistema laboral que favorezca a todos.

Un fortalecimiento institucional que tiene con que el aparato estatal deje de ser financiado por el sector privado y poder encarar un crecimiento paulatino y sostenido para la producción agropecuaria.

Todo esto bien recibido en Confederaciones Rurales Argentinas, esperamos tener participación en los temas.


CRA conforme con la reforma de Macri.
Compartir columna

Comentarios

Otras columnas de Dardo Chiesa
Proteger la Pobreza

09 de Octubre de 2017 Después de años de relegarse y ya casi excluida del mundo, Argentina ha iniciado el proceso de reinserción en los mercados internacionales. A nuestro sector se le ha devuelto la libertad de...
Dardo Chiesa

Ver todas


Más columnas recientes
Debate, conflicto, unidad y lenguaje

18 de Noviembre de 2017 ¿Existe una atributo en lo seres humanos que les permite discrepar?. Probablemente no sea una condición natural de su biología o parte del proceso evolutivo en los humanos modernos, aunque puede...

Mineria contaminante y educación

15 de Noviembre de 2017 El extractivismo consiste en la explotación intensiva y extensiva de materias primas provenientes de bienes naturales comunes, como el suelo y sus reservas minerales, destinados a la exportación....

La industria manufacturera bajo el efecto ET y Vudu

07 de Noviembre de 2017 La reciente nota de Ernesto Tenembaum (ET) titulada Caso Boudou: cuando se pierde la capacidad de pensarnos invita a repensar, lo cual en estos tiempos parece algo peligroso. ¡Por twitter estarán...

Un definitivo reconocimiento a los bomberos y bomberas voluntarias

04 de Noviembre de 2017 La actividad de los bomberos voluntarios encarna una vocación de servicio y entrega hacia los demás que debe ser reconocida en toda su dimensión material y simbólica. El sistema nacional de...

De la bicicleta al cuadriciclo financiero

30 de Octubre de 2017 En economía se enseña que la retribución a los factores productivos trabajo, tierra y capital son el salario, la renta y la ganancia. Con el tiempo se llegó a un acuerdo que la tasa de interés...

Ver todas

Noticias más leídas
Twitter



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar