Ahora Río Negro - Diario digital

Usemos el Fútbol para abrir los ojos: en la cancha se ve todo

04 de Marzo de 2018 a las 10:42hs. Leído 256 veces
Mario Ernesto Sabbatella Mario Ernesto Sabbatella
Legislador Bloque Fuerza Nacional y Popular

Macri en el 2011 dijo “el Fútbol expresa mucho de lo que le pasa al país”. Y tiene razón, nunca pensé que le iba a dar la razón en algún análisis social, pero en esa tuvo razón, salvo que años después de esa afirmación se le vuelve totalmente en contra, ya que hoy el país está como el fútbol, desmembrándose, centralizándose en Buenos Aires, armando todo para los grandes equipos abandonando a los chicos y los del interior…

Sí, tiene razón Mauricio Macri y será por eso que en las tribunas se va imponiendo un Hit que se lo reconoce a los gritos.

Y ya vemos como reaccionan los cercanos a este gobierno, pidiendo parar los partidos cada vez que esos cánticos se repitan, ¿es esa una solución o un indicio de que ya se les fue de las manos?

Haciendo un comparativo, desde que se quitó el Fútbol para Todos – sin argumentos, porque lo que esgrimía el gobierno en relación al presupuesto no era tal; si comparamos lo que costaba el Fútbol para Todos con lo que se paga ahora en publicidad a los dueños privados de la televisación, al final es casi lo mismo salvo que antes se distribuía a los clubes chicos, y a la sociedad a través de otros beneficios – pero, desde que el gobierno logró retirar Fútbol para Todos, se comienza a ver cómo la centralización en Buenos Aires es cada vez mayor, cómo los clubes grandes se quedan con la mayor parte de la torta y pareciera que con la reestructuración del Nacional B, los clubes de la capital y el gran Buenos Aires no tendrán que hacer esfuerzo por moverse a otros destinos para jugar los partidos... en cambio los clubes del interior que ahora tienen presupuestos acotados, deberán recorrer de punta a punta del país con mayores costos de traslados, alojamiento, comidas y otro montón de gastos que sus pares porteños no tendrán, con lo cual muchos estarán en problemas y en claras desventajas. Reitero, primero se piensa en los clubes grandes, luego en los de Buenos Aires y por último en los del interior.

¿Paradoja?

No puedo dejar de pensar que así está la sociedad también, este gobierno hace en el país lo que hace en el Fútbol: negocio para pocos.

Vemos cómo cada provincia ha cedido en sus presupuestos y coparticipaciones, para centralizar mas y mas dinero en la provincia de Buenos Aires, eso conlleva a ajustes totalmente incoherentes en las pequeñas localidades, como el cierre de escuelas rurales, oficinas del Estado vacías, que antes se ocupaban de resolverle problemas al ciudadano, endeudamiento para satisfacer la voracidad financiera, sin proyectos, solo endeudamiento para estar pagando intereses a costa del bolsillo de la gente del interior… Todo eso para que la gobernadora de Bs.As. tenga mas y mas presupuesto, siendo que en su provincia es donde más gente vive y por lo tanto donde más impuestos se recaudan, por ejemplo.

Me entristece tener que aclarar que el fútbol no es para unos pocos equipos grandes, así como el país no es para los CEOs, me parece que Cambiemos y el Pro no estaban listos para gobernar un país, tal vez deberían aprender un poco más, oír esos cánticos de las tribunas desde otro lugar, y no desde el sillón de la Casa Rosada, no nos hace bien como país, como ciudadanos y como seres humanos.

Por eso ahora debemos aprender todos, también la oposición y como tal, unirnos, ser grandes de nuevo, demostrar que la ciudadanía argentina es intolerante con el sufrimiento de sus pares, demostrar que somos un pueblo digno, que por supuesto respetamos la democracia y que la comprendemos, por eso podemos afirmar que en esa democracia estamos todxs incluidos, pensemos lo que pensemos, cantemos lo que cantemos.

Y a través de una Unión de las bases y de sus referentes en todo el país, podemos re construir una Argentina para Todxs, cumpliendo con la Constitución, con nuestros Derechos y también con nuestros Deberes, porque cerrar los ojos para que se instale un neoliberalismo perverso como pocos en el mundo, cerrar los ojos para que nuestros co-ciudadanos sufran cada día más, cerrar los ojos para que los Hospitales Públicos no sean públicos para todos y que los Tarifazos le quiten Derechos esenciales a los argentinos, sería incumplir a nuestros Deberes como ciudadanos conscientes, dignos y PRESENTES.


Macri en el 2011 dijo “el Fútbol expresa mucho de lo que le pasa al país”.
Compartir columna

Comentarios

Otras columnas de Mario Ernesto Sabbatella
El ajuste en las Universidades pone en riesgo a la Comahue

06 de Julio de 2018 No me voy a acostumbrar a las mentiras y al discurso hueco de este gobierno nacional. Pregonan “Empleo de Calidad”, y despiden empleados públicos, asfixian a las Pymes y abren la importación en...
Mario Ernesto Sabbatella

Ver todas


Más columnas recientes
Lechería: ¿Futuro sin presente?

18 de Septiembre de 2018 CRA manifiesta su profunda preocupación, por el rumbo y los resultados en las reuniones de la Mesa de Competitividad Lechera Nacional. La posición de la Dirección Nacional de trabajar a futuro,...

¿Cuánto vale 1 kilo de tecnología?

10 de Septiembre de 2018 Son tiempos duros y de ajustes. En ocasiones semejantes, es importante valorar fines y medios, bienes y necesidades. No todo es un número, ni toda reducción de números es un ahorro. Y este juicio...

Cerro Catedral, a confesión de partes, relevo de pruebas

25 de Agosto de 2018 Leemos con estupor declaraciones tanto del presidente de la Nación como de uno de sus ministros, además de las del empresario responsable de la actual concesión del Cerro Catedral, en la noticia...

La sociedad de los políticos muertos

23 de Agosto de 2018 Así están los 38 senadores que votaron en contra de la legalización del aborto anoche en el Senado, muertos. Como los dinosaurios, que se extinguieron hace millones de años, porque nadie vive...

La mujer y sus derechos en Argentina

07 de Agosto de 2018 Mi postura y mi voto para este histórico 8 de agosto derivan de mi carácter de mujer y de madre, en primer lugar, y de política y representante del pueblo de mi Provincia en el segundo; desde la...

Ver todas

Noticias más leídas
Twitter



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar