Ahora Río Negro - Diario digital

Cipolletti: Odarda exigió a ANSES que regularice el pago de los retirados de la Policía de Río Negro

10 de Octubre de 2017 a las 11:18hs.
Política La Legisladora y candidata a Diputada Nacional, Odarda, se dirigió al titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso.
Compartir noticia

La Senadora Nacional por el Frente Progresista CCARI Magdalena Odarda envió una carta directamente al titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, para expresarle su preocupación por la situación que sufre el conjunto de retirados de la provincia de Río Negro, al no recibir la liquidación de los incrementos previstos como política salarial para el corriente año en sus haberes.

“Lamentamos que el aumento que se otorgó al sector activo de la fuerza todavía no se haya percibido por los policías retirados. Es muy grave si recién se va a resolver este conflicto en diciembre, porque provocará que muchos terminen pagando impuesto a las ganancias, perjudicando la economía familiar de cada trabajador”, denunció Odarda.

Durante su visita a la ciudad de Cipolletti, donde participó de una charla sobre violencia de género en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue, Odarda lamentó que aún no haya certidumbre para los policías retirados sobre el pago de este aumento que tanto necesitan.

“El tarifazo y la inflación están perjudicando fuertemente el poder de consumo. Esta situación representa un serio problema para un sector que ha trabajado toda su vida, y que le cuesta llegar a fin de mes, debido a que para muchos de ellos, este es su único ingreso”, destacó la candidata a diputada nacional.

Por último, la parlamentaria rionegrina ratificó su compromiso con todos en defensa de los derechos de los trabajadores, incluyendo a la policía y el servicio penitenciario. “Cuando fui legisladora y desde mi banca en el Senado, mi compromiso con la familia policial ha estado presente en mi agenda de trabajo. Hace tres años que impulsamos en el Congreso Nacional el derecho a la agremiación y su inclusión en el directorio del IPROSS. Estoy convencida que sí logramos este derecho va a ser una herramienta muy importante para mejorar las condiciones de trabajo de este sector”, concluyó Odarda.




Comentarios

Más noticias de Política
Odarda rechaza la exención impositiva a Lewis

La Senadora nacional Magdalena Odarda (Partido RIO), expresó su rechazo a la exención impositiva que el gobierno de Rio Negro pretende aprobar para beneficiar durante 20 años a la empresa...

Aceite de cannabis será gratuito para pacientes incluidos en el Programa Nacional

“Garantizamos la gratuidad, en el acceso al cannabis medicinal, desde Salud Pública o Ipross, a las personas incluidas en el programa nacional”, anunció el Legislador Alejandro Palmieri,...

“Teníamos razón. Foulkes, es culpable del deterioro ambiental”

La justicia hizo lugar al amparo ambiental colectivo presentado por vecinos y referentes del FpV de Viedma, para frenar el avance del basural clandestino ubicado sobre la ruta Provincial Nº 1.

El 95% de los vecinos de El Bolsón tendrá mejor presión y más caudal de agua potable

El gobernador, Alberto Weretilneck y el intendente, Bruno Pogliano, inauguraron hoy la obra de refuerzo del sistema de agua potable. Los trabajos beneficiarán a casi la totalidad de los vecinos y...

Holtz pide la culminación de la obra de gas en Playas Doradas

Graciela Holtz (FpV), propone que por ley se incluya en el “Plan Castello”, la segunda etapa de la obra de red de gas en el balneario Playas Doradas.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar