Ahora Río Negro - Diario digital

Cipolletti: Odarda exigió a ANSES que regularice el pago de los retirados de la Policía de Río Negro

10 de Octubre de 2017 a las 11:18hs.
Política La Legisladora y candidata a Diputada Nacional, Odarda, se dirigió al titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso.
Compartir noticia

La Senadora Nacional por el Frente Progresista CCARI Magdalena Odarda envió una carta directamente al titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, para expresarle su preocupación por la situación que sufre el conjunto de retirados de la provincia de Río Negro, al no recibir la liquidación de los incrementos previstos como política salarial para el corriente año en sus haberes.

“Lamentamos que el aumento que se otorgó al sector activo de la fuerza todavía no se haya percibido por los policías retirados. Es muy grave si recién se va a resolver este conflicto en diciembre, porque provocará que muchos terminen pagando impuesto a las ganancias, perjudicando la economía familiar de cada trabajador”, denunció Odarda.

Durante su visita a la ciudad de Cipolletti, donde participó de una charla sobre violencia de género en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue, Odarda lamentó que aún no haya certidumbre para los policías retirados sobre el pago de este aumento que tanto necesitan.

“El tarifazo y la inflación están perjudicando fuertemente el poder de consumo. Esta situación representa un serio problema para un sector que ha trabajado toda su vida, y que le cuesta llegar a fin de mes, debido a que para muchos de ellos, este es su único ingreso”, destacó la candidata a diputada nacional.

Por último, la parlamentaria rionegrina ratificó su compromiso con todos en defensa de los derechos de los trabajadores, incluyendo a la policía y el servicio penitenciario. “Cuando fui legisladora y desde mi banca en el Senado, mi compromiso con la familia policial ha estado presente en mi agenda de trabajo. Hace tres años que impulsamos en el Congreso Nacional el derecho a la agremiación y su inclusión en el directorio del IPROSS. Estoy convencida que sí logramos este derecho va a ser una herramienta muy importante para mejorar las condiciones de trabajo de este sector”, concluyó Odarda.




Comentarios

Más noticias de Política
Provincia firmó un convenio sobre fiscalización hotelera con El Bolsón

El acuerdo firmado tiene como fin que localidad comience a realizar la fiscalización de los establecimientos turísticos con el apoyo y acompañamiento de la cartera de Turismo provincial.

Cristina Kirchner recibió en su casa a Dilma Rousseff

La senadora recibió la visita de la ex presidenta brasileña. Ambas resaltaron que los gobierno de la Argentina y Brasil aplican la misma política de ataque a los dirigentes opositores que cuentan...

En el Día de la Policía, Weretilneck destacó la disminución de los índices delictivos

La institución de seguridad rionegrina celebró su día con un acto en Cipolletti, durante el cual rindió homenaje a los caídos en cumplimiento del deber y brindó un reconocimiento especial a los...

Doñate presentó amparo para frenar la baja en las jubilaciones de Río Negro

“Voy a la justicia en defensa de los jubilados de mi provincia y para frenar por todos los medios disponibles este verdadero saqueo al bolsillo de los abuelos rionegrinos”, adelantó el diputado...

Muestras de repudio al Juez Bonadio y apoyo a la ex presidenta

Una serie de repudios al accionar del Juez Bonadio y en apoyo a la ex presidenta Cristina Fernandez se conocieron el día de ayer (7/12), de parte del arco político peronista- kirchnerista.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar