Ahora Río Negro - Diario digital

Finalizó la obra de mejoramiento de caminos vecinales de la Región Sur

11 de Octubre de 2017 a las 21:57hs.
Sociedad La obra representó una inversión de $19.387.487.
Compartir noticia

Al respecto, el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, expresó que "esta obra ha sido muy esperada y es muy importante para los pobladores de la Región Sur, porque contribuye a la integración entre todos".

La misma incluyó el repaso y conservación de 1.800 kilómetros, 24.000 m3 de enripiados y 300 metros lineales de caños colocados para alcantarillas.

Al respecto, el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, explicó que “la obra representó una inversión de $19.387.487 y se desarrolló en dos zonas geográficas. En ese marco, la empresa Movimiento S.A.O. llevó adelante el mejoramiento de caminos vecinales en Aguada de Guerra, El Caín, Yaminué, Paja Alta y Rincón Treneta. Por su parte, la firma Rodan realizó similares trabajos en Paso Flores, Comallo, Clemente Onelli, Ojos de Agua, Río Chico y Mamuel Choique”.

Además, indicó que “la obra se completó casi en su totalidad antes del invierno, quedando un pequeño remanente en Comallo, el cual fue ejecutado hace unas semanas, después de la finalización de la veda invernal”.

Seguidamente, Grün expresó que “esta obra ha sido muy esperada y es muy importante para los pobladores de la Región Sur, porque contribuye a la integración entre los puestos, parajes y comisiones de fomento, garantizando además una agilización en los procesos de producción locales y regionales. Además, representa un beneficio para la circulación de vehículos vinculados tanto a la salud como a la educación”.

Por último, el funcionario resaltó que “estamos muy conformes con la colaboración por parte de las Comisiones de Fomento anteriormente mencionadas como así también con el Municipio de Comallo, ya que nos han acompañado al momento de realizar los relevamientos y esto ha permitido identificar y definir los caminos y sectores más propicios a mejorar y conservar”.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Avanza la primera etapa de parquización en el acceso norte

Las obras serán financiadas con fondos de la Ecotasa que Bariloche cobra a los turistas y demandarán una inversión superior a los 11.000.000 de pesos. El renovado espacio público contará con...

En Viedma ya comenzaron los cursos del “Punto Digital”

Alrededor de 100 personas ya participan de diferentes cursos gratuitos que se brindan en el espacio de inclusión tecnológica Punto Digital, ubicado en la Secretaría de Desarrollo Humano de la...

Tráfico ilegal de fauna: más de 70 aves autóctonas y un hurón fueron recuperados en Río Colorado

Esto se pudo lograr luego de varios allanamientos y entrega voluntaria de vecinos de la localidad, a partir de una investigación realizada por el área de Control y Fiscalización de la Dirección...

El proyecto de BiciLuces del Fab Lab llega a Dina Huapi

En el marco del Festival Culturica, que se realizará en Dina Huapi el domingo 25, el Fab Lab Bariloche estará presente sumando acciones con sorteos de BiciLuces electromagnéticas.

Instalan nuevos equipos generadores de Nación para atender problemas de la red eléctrica de Roca

A raíz de los inconvenientes ocurridos la semana pasada en la red eléctrica por la salida de funcionamiento de un transformador de potencia en la Central Alto Valle, se activaron los protocolos de...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar