Ahora Río Negro - Diario digital

Odarda cruzó a Marcos Peña por el tarifazo

11 de Octubre de 2017 a las 22:06hs.
Política Para Odarda el gobierno no tiene "sensibilidad social"
Compartir noticia

“4200% de aumento del gas al 2022 es la prueba de que no hay sensibilidad social”, dijo la candidata a diputada nacional sobre el aumento que se viene en uno de los tres servicios básicos.

La Senadora Nacional por el Frente Progresista CC-ARI Magdalena Odarda lamentó las declaraciones del jefe de gabinete Marcos Peña, quien intentó minimizar los tarifazos en la Patagonia.

"Más que percepción subjetiva, el tarifazo es el ajuste más claro de este gobierno. 4200% de aumento del gas al 2022 es la prueba de que no hay sensibilidad social. Cómo van a pagar los hogares, las pymes y el turismo semejante locura", expresó la parlamentaria.

La candidata a diputada nacional caracterizó el aumento que se viene después de octubre en agua, luz y gas como una política de ajuste para los trabajadores. "En el último año y medio hubo 1.000% de aumento en estos servicios, y esto recién comienza. Es una medida muy injusta si recordamos que, con la baja de retenciones, le regalamos a las mineras US$ 201,1 millones", explicó.

Por último, la legisladora nacional lamentó que algunos candidatos no expliquen su posición sobre este tarifazo y su impacto en nuestras economías regionales. "No hay una sola medida de fondo para la fruticultura, solo endeudamiento y tarifazo. Nuestra propuesta es la única alternativa con independencia para defender a Río Negro en el Congreso", concluyó.




Comentarios

Más noticias de Política
Crean en Bariloche una norma de protección de humedales

El Concejo aprobó por unanimidad la creación del “sistema de protección humedales”, proyecto impulsado por el concejal del FPV, Ramón Chiocconi, que busca cumplir con la disposición de la...

Odarda denuncia discriminación a la Universidad del Comahue

La Senadora Nacional del Frente Progresista CC-ARI Magdalena Odarda visitó junto con el concejal cipoleño Miguel Aninao, la Universidad Nacional del Comahue para interiorizarse sobre el ajuste...

Avanzan las obras del hospital de Catriel

Junto al nosocomio de Allen son las obras de salud de mayor magnitud que la Provincia encara con recursos propios. La construcción comprende una inversión actualizada de $227.017.914 y podrá...

Buscan crear mesa conjunta entre gremios y sector empresario

Es con el objetivo de crear una mesa de diálogo permanente. La secretaría propone estos espacios en las 18 delegaciones que hay en la Provincia.

Macri aseguró que el país vive "situaciones particularmente complejas"

El Presidente se expresó en esos términos en Uruguay, donde participa de la Conferencia Mundial de la Organización Mundial de la Salud.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar