Ahora Río Negro - Diario digital

Odarda cruzó a Marcos Peña por el tarifazo

11 de Octubre de 2017 a las 22:06hs.
Política Para Odarda el gobierno no tiene "sensibilidad social"
Compartir noticia

“4200% de aumento del gas al 2022 es la prueba de que no hay sensibilidad social”, dijo la candidata a diputada nacional sobre el aumento que se viene en uno de los tres servicios básicos.

La Senadora Nacional por el Frente Progresista CC-ARI Magdalena Odarda lamentó las declaraciones del jefe de gabinete Marcos Peña, quien intentó minimizar los tarifazos en la Patagonia.

"Más que percepción subjetiva, el tarifazo es el ajuste más claro de este gobierno. 4200% de aumento del gas al 2022 es la prueba de que no hay sensibilidad social. Cómo van a pagar los hogares, las pymes y el turismo semejante locura", expresó la parlamentaria.

La candidata a diputada nacional caracterizó el aumento que se viene después de octubre en agua, luz y gas como una política de ajuste para los trabajadores. "En el último año y medio hubo 1.000% de aumento en estos servicios, y esto recién comienza. Es una medida muy injusta si recordamos que, con la baja de retenciones, le regalamos a las mineras US$ 201,1 millones", explicó.

Por último, la legisladora nacional lamentó que algunos candidatos no expliquen su posición sobre este tarifazo y su impacto en nuestras economías regionales. "No hay una sola medida de fondo para la fruticultura, solo endeudamiento y tarifazo. Nuestra propuesta es la única alternativa con independencia para defender a Río Negro en el Congreso", concluyó.




Comentarios

Más noticias de Política
Odarda rechaza la exención impositiva a Lewis

La Senadora nacional Magdalena Odarda (Partido RIO), expresó su rechazo a la exención impositiva que el gobierno de Rio Negro pretende aprobar para beneficiar durante 20 años a la empresa...

Aceite de cannabis será gratuito para pacientes incluidos en el Programa Nacional

“Garantizamos la gratuidad, en el acceso al cannabis medicinal, desde Salud Pública o Ipross, a las personas incluidas en el programa nacional”, anunció el Legislador Alejandro Palmieri,...

“Teníamos razón. Foulkes, es culpable del deterioro ambiental”

La justicia hizo lugar al amparo ambiental colectivo presentado por vecinos y referentes del FpV de Viedma, para frenar el avance del basural clandestino ubicado sobre la ruta Provincial Nº 1.

El 95% de los vecinos de El Bolsón tendrá mejor presión y más caudal de agua potable

El gobernador, Alberto Weretilneck y el intendente, Bruno Pogliano, inauguraron hoy la obra de refuerzo del sistema de agua potable. Los trabajos beneficiarán a casi la totalidad de los vecinos y...

Holtz pide la culminación de la obra de gas en Playas Doradas

Graciela Holtz (FpV), propone que por ley se incluya en el “Plan Castello”, la segunda etapa de la obra de red de gas en el balneario Playas Doradas.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar