Ahora Río Negro - Diario digital

Comenzó el Ciclo de Formación Político Sindical con perspectiva de Género

11 de Octubre de 2017 a las 22:10hs.
Política Importante asistencia de sindicatos del valle medio.
Compartir noticia

Impulsado por el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Estado de Trabajo, se inició el ciclo de formación con el objetivo de formar comunidad de aprendizaje intersindical en pos de la igualdad en el mundo del trabajo.

La presentación estuvo presidida por el subsecretario de Empleo y Capacitación, Mariano Zacharonok; el delegado Zonal de Trabajo de Choele Choel, Gustavo Zavala; y la
especialista del área Género y Empleo, Romina Alcaraz.

Este ciclo de Formación Político Sindical es el primero de este tipo que se lleva a cabo desde la Secretaría. El objetivo de la propuesta es dar apertura a un espacio de capacitación y sensibilización, destinado a personas afiliadas a sindicatos con actuación en las localidades de Río Colorado, Lamarque, Chimpay, Choele Choel, Pomona, Luis Beltrán, Coronel Belisle y Darwin.

Esta política se lleva adelante en convenio con la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro para el Valle Medio de la provincia.

La capacitación está compuesta por tres módulos con los cuales se intentará problematizar la representación de varones y mujeres en la organización sindical, la participación efectiva de las mujeres en la toma de decisiones y la incidencia de las mujeres y la diversidad en la construcción de la agenda interna y externa de los sindicatos, entre otros temas.

Los próximos dos encuentros se desarrollarán los días martes 14 de noviembre y 5 de diciembre en la Delegación de Trabajo de Choele Choel, calle Avellaneda Nº 1166. Los mismos están a cargo de las docentes Florencia Deluca y Adriana Chercover, de las áreas de Protección y Promoción de Derechos y de Capacitación dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

En la oportunidad, se contó con gran marco de asistencia de sindicatos del Valle Medio que participaron de la capacitación. En este sentido, estuvieron presentes representantes del Sindicato de Trabajadores de Saneamiento de Río Negro (SITSA); El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP); Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA); Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE); Sindicato de la Madera; Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) de Chimpay; el Sindicato de Luz y Fuerza; Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) y otros gremios representantes de los trabajadores del Estado.



Comentarios

Más noticias de Política
Crean en Bariloche una norma de protección de humedales

El Concejo aprobó por unanimidad la creación del “sistema de protección humedales”, proyecto impulsado por el concejal del FPV, Ramón Chiocconi, que busca cumplir con la disposición de la...

Odarda denuncia discriminación a la Universidad del Comahue

La Senadora Nacional del Frente Progresista CC-ARI Magdalena Odarda visitó junto con el concejal cipoleño Miguel Aninao, la Universidad Nacional del Comahue para interiorizarse sobre el ajuste...

Avanzan las obras del hospital de Catriel

Junto al nosocomio de Allen son las obras de salud de mayor magnitud que la Provincia encara con recursos propios. La construcción comprende una inversión actualizada de $227.017.914 y podrá...

Buscan crear mesa conjunta entre gremios y sector empresario

Es con el objetivo de crear una mesa de diálogo permanente. La secretaría propone estos espacios en las 18 delegaciones que hay en la Provincia.

Macri aseguró que el país vive "situaciones particularmente complejas"

El Presidente se expresó en esos términos en Uruguay, donde participa de la Conferencia Mundial de la Organización Mundial de la Salud.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar