Ahora Río Negro - Diario digital

La CTA levanta la toma del Decanato de la FADECS luego de 183 días

11 de Octubre de 2017 a las 22:16hs.
Gremiales La central sindical concurrirá a la audiencia de mañana .
Compartir noticia

Las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) convocaron a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma a una instancia de diálogo. Desde la CTA aceptaron y levantaron la toma que ya cumple 183 días.

"Hemos decidido dar una fuerte señal a toda la sociedad, suspender todos los bloqueos y luego de casi 200 días levantar la ocupación del Decanato. Los avances que existieron en las últimas horas nos muestran que la lucha es el camino y que a los conflictos laborales no los resuelve la justicia penal. Se resuelven con diálogo y desde la política", señaló el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.

La central obrera considera que habiendo tomado conocimiento de la intervención del gobierno de la provincia de Río Negro como mediador, la audiencia que se realizará durante la jornada de mañana se transforma en una oportunidad de trascendencia para lograr un entendimiento definitivo ampliamente reclamado por toda la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Los avances alcanzados en conversaciones informales demuestran que la intervención de la CTA resultó vital para encaminar un conflicto que parecía no tener solución y que generó grandes perjuicios a los trabajadores precarizados, estudiantes y a la propia alta casa de estudios.

Por último, desde la central sindical señalaron que durante las últimas horas se demostró que el camino de la lucha es el único a recorrer para que sean respetados todos los derechos de los trabajadores y además que a los conflictos laborales no los resuelve la justicia penal, sino el diálogo y la política.




Comentarios

Más noticias de Gremiales
ATE explicó los alcances de la Reforma Laboral

A fin de explicar los alcances de la Reforma Laboral planteada por el Gobierno Nacional de Mauricio Macri, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), desde su Seccional Alto Valle Este, brindó...

ATE se moviliza a Bariloche y podría bloquear los accesos a la ciudad

Tal y como lo definió el Plenario Provincial de Delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, realizado en la ciudad de Cipolletti, los estatales rionegrinos se sumarán...

Ya rigen los aumentos para el personal doméstico

A partir del viernes 1° comenzó a regir un aumento en el salario del personal domestico y se amplió el porcentaje por zona desfavorable al 20% en Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra...

ATE demanda que las autoridades de la Administración se sienten en la Mesa de Diálogo

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reunida en Asamblea de Trabajadores del Parque Nacional Nahuel Huapi resolvió, entre otros puntos, demandar a las autoridades de la Administración de...

ATE repudia la represión desatada sobre los estatales neuquinos

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro manifiesta su más absoluto repudio a la represión que se llevó adelante esta tarde sobre los estatales neuquinos.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar