Ahora Río Negro - Diario digital

Elevan a $480 el reintegro de obras sociales y prepagas a pacientes celíacos

11 de Octubre de 2017 a las 22:43hs.
Sociedad Fue publicado en el Boletín Oficial.
Compartir noticia

El Ministerio de Salud elevó a $ 479,26 el monto mensual que las obras sociales y empresas de medicina prepaga deben reintegrar a sus pacientes celíacos por la compra de harinas y premezclas libres de gluten, sus derivados y/o productos elaborados con las mismas.

La medida, establecida en el marco de la Ley Nº 26.588, fue resuelta a través de la resolución 1720 de la cartera sanitaria nacional, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Actualmente, el reintegro estaba fijado $ 326,83 y no se actualizaba desde el 31 de agosto de 2015.

Para llevarlo ahora a la suma de $ 479,26, la Dirección de Economía de la Salud del Ministerio que conduce Jorge Lemus "elaboró un informe de estimación de costos adicionales que deben afrontar las personas con celiaquía", se explicó en los considerandos de disposición, al tiempo que se recordó que "dicho importe deberá actualizarse periódicamente".

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten y pueden padecerla tanto niños como adultos. Según datos de la Asociación Celíaca Argentina, se estima que en Argentina 1 de cada 100 habitantes puede ser celíaco.




Comentarios

Más noticias de Sociedad
Viedma tiene nueva Defensora del Pueblo

El Concejo Deliberante de Viedma eligió a Nora Cader por mayoría, la votación fue de cinco votos por la mayoría contra dos que obtuvieron Juan José Tealdi y Susana Dieguez.

Preparan documental sobre la vida de Santiago Maldonado

Un grupo de trabajadores audiovisuales llevan a cabo el proyecto que se financia a través de un crowfunding.

García Larraburu propone la obligatoriedad de detectores de monóxido de carbono

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para que se realice la instalación obligatoria de detectores de monóxido de carbono y gas en todos los artefactos que se fabriquen...

Decretan Alerta Amarilla en complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle

Según reporta la sitio web oficial de Sernageomin se ha establecido que en las últimas horas se ha decretado Alerta Amarilla para el Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle.

Los vecinos de Catriel celebraron su 119 aniversario

Autoridades provinciales y municipales realizaron el corte de cinta de varias obras, entre las que destacan nueve cuadras de asfalto, nuevas instalaciones de la Biblioteca 15 de Junio, luces LED de...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar