Ahora Río Negro - Diario digital

ATEBA realizó una nueva capacitación en Derechos Humanos, Turismo Joven y adolescencia

12 de Octubre de 2017 a las 08:30hs.
Sociedad Bariloche es pionera en este tipo de capacitaciones, cuyo modelo incluso fue imitado por organismos nacionales.
Compartir noticia

La Asociación de Turismo Joven de Bariloche (ATEBA) organizó una nueva capacitación en materia de derechos humanos vinculados al turismo joven y adolescentes.

La actividad contó con las exposiciones de la ex Defensora del Pueblo, Andrea Galaverna y del Fiscal Martín Govetto, titular de la Unidad Fiscal Temática nº 1.

Más de 120 asistentes participaron de la actividad. Entre ellos hubo representantes de las principales empresas de turismo joven, empleados de distintos prestadores de servicios y trabajadores del segmento de egresados.

Bariloche es pionera en este tipo de capacitaciones, cuyo modelo incluso fue imitado por organismos nacionales.

Se trata de la cuarta capacitación que organiza ATEBA y que tiene como objetivo instruir a quienes están en contacto con los adolescentes que llegan a Bariloche en viaje de egresados, para poder asesorarlos, contenerlos y asistirlos ante cualquier situación en la que se vean vulnerados sus derechos.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del vicepresidente de la institución, Néstor Denoya y el flamante secretario de Turismo, Gastón Burlón.

“Queremos que los coordinadores de las empresas, hoteleros, prestadores de servicios y todos los que de una u otra forma trabajan con los jóvenes, tengan las herramientas necesarias para poder actuar de forma correcta ante una situación compleja” señalaron desde ATEBA.

Desde la asociación destacaron la predisposición del fiscal Govetto quien “brindó información clara y precisa a los asistentes sobre cómo proceder ante casos de vulneración de derechos, a quien darle intervención y qué cosas hacer”.

“Trabajamos con una franja etaria con la que debemos estar preparados y para ello organizamos capacitaciones de forma constante, para no improvisar y asegurar los procedimientos adecuados. Trabajamos en ese sentido” sintetizaron desde la institución.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Murió el actor Federico Luppi

El actor Federico Luppi murió a los 81 años a pocos meses de haber sido operado de un coágulo en la cabeza como consecuencia de un accidente doméstico que sufrió en su domicilio, al golpearse...

Habrá colectivos gratis en Roca para las elecciones

Con motivo de la realización de las elecciones Legislativas del próximo domingo en todo el país, el municipio dispuso que el servicio urbano de pasajeros desde y hacia todos los Barrios de General...

Bomberos tendrán un Centro de Entrenamiento

El Concejo Municipal aprobó en la sesión de este jueves (19/10) la cesión en comodato, a la Asociación de Bomberos de Bariloche, de una parcela en el complejo ambiental. Instalarán un centro de...

Argentina entre los índices más altos de embarazo adolescente en Latinoamérica

La tasa de jóvenes que tienen hijos entre los 15 y los 19 años en Argentina se mantiene como una de las más altas de la región, a pesar de que el porcentaje de acceso a métodos anticonceptivos...

La mitad de los usuarios pasan 5 horas al día prendidos a su smartphone

Casi la mitad de los usuarios de smartphones lo usa cinco horas al día, pero para uno de cada cuatro (26%) el promedio salta a siete horas.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar