Ahora Río Negro - Diario digital

ATEBA realizó una nueva capacitación en Derechos Humanos, Turismo Joven y adolescencia

12 de Octubre de 2017 a las 08:30hs.
Sociedad Bariloche es pionera en este tipo de capacitaciones, cuyo modelo incluso fue imitado por organismos nacionales.
Compartir noticia

La Asociación de Turismo Joven de Bariloche (ATEBA) organizó una nueva capacitación en materia de derechos humanos vinculados al turismo joven y adolescentes.

La actividad contó con las exposiciones de la ex Defensora del Pueblo, Andrea Galaverna y del Fiscal Martín Govetto, titular de la Unidad Fiscal Temática nº 1.

Más de 120 asistentes participaron de la actividad. Entre ellos hubo representantes de las principales empresas de turismo joven, empleados de distintos prestadores de servicios y trabajadores del segmento de egresados.

Bariloche es pionera en este tipo de capacitaciones, cuyo modelo incluso fue imitado por organismos nacionales.

Se trata de la cuarta capacitación que organiza ATEBA y que tiene como objetivo instruir a quienes están en contacto con los adolescentes que llegan a Bariloche en viaje de egresados, para poder asesorarlos, contenerlos y asistirlos ante cualquier situación en la que se vean vulnerados sus derechos.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del vicepresidente de la institución, Néstor Denoya y el flamante secretario de Turismo, Gastón Burlón.

“Queremos que los coordinadores de las empresas, hoteleros, prestadores de servicios y todos los que de una u otra forma trabajan con los jóvenes, tengan las herramientas necesarias para poder actuar de forma correcta ante una situación compleja” señalaron desde ATEBA.

Desde la asociación destacaron la predisposición del fiscal Govetto quien “brindó información clara y precisa a los asistentes sobre cómo proceder ante casos de vulneración de derechos, a quien darle intervención y qué cosas hacer”.

“Trabajamos con una franja etaria con la que debemos estar preparados y para ello organizamos capacitaciones de forma constante, para no improvisar y asegurar los procedimientos adecuados. Trabajamos en ese sentido” sintetizaron desde la institución.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Viedma tiene nueva Defensora del Pueblo

El Concejo Deliberante de Viedma eligió a Nora Cader por mayoría, la votación fue de cinco votos por la mayoría contra dos que obtuvieron Juan José Tealdi y Susana Dieguez.

Preparan documental sobre la vida de Santiago Maldonado

Un grupo de trabajadores audiovisuales llevan a cabo el proyecto que se financia a través de un crowfunding.

García Larraburu propone la obligatoriedad de detectores de monóxido de carbono

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para que se realice la instalación obligatoria de detectores de monóxido de carbono y gas en todos los artefactos que se fabriquen...

Decretan Alerta Amarilla en complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle

Según reporta la sitio web oficial de Sernageomin se ha establecido que en las últimas horas se ha decretado Alerta Amarilla para el Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle.

Los vecinos de Catriel celebraron su 119 aniversario

Autoridades provinciales y municipales realizaron el corte de cinta de varias obras, entre las que destacan nueve cuadras de asfalto, nuevas instalaciones de la Biblioteca 15 de Junio, luces LED de...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar