Ahora Río Negro - Diario digital

ATEBA realizó una nueva capacitación en Derechos Humanos, Turismo Joven y adolescencia

12 de Octubre de 2017 a las 08:30hs.
Sociedad Bariloche es pionera en este tipo de capacitaciones, cuyo modelo incluso fue imitado por organismos nacionales.
Compartir noticia

La Asociación de Turismo Joven de Bariloche (ATEBA) organizó una nueva capacitación en materia de derechos humanos vinculados al turismo joven y adolescentes.

La actividad contó con las exposiciones de la ex Defensora del Pueblo, Andrea Galaverna y del Fiscal Martín Govetto, titular de la Unidad Fiscal Temática nº 1.

Más de 120 asistentes participaron de la actividad. Entre ellos hubo representantes de las principales empresas de turismo joven, empleados de distintos prestadores de servicios y trabajadores del segmento de egresados.

Bariloche es pionera en este tipo de capacitaciones, cuyo modelo incluso fue imitado por organismos nacionales.

Se trata de la cuarta capacitación que organiza ATEBA y que tiene como objetivo instruir a quienes están en contacto con los adolescentes que llegan a Bariloche en viaje de egresados, para poder asesorarlos, contenerlos y asistirlos ante cualquier situación en la que se vean vulnerados sus derechos.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del vicepresidente de la institución, Néstor Denoya y el flamante secretario de Turismo, Gastón Burlón.

“Queremos que los coordinadores de las empresas, hoteleros, prestadores de servicios y todos los que de una u otra forma trabajan con los jóvenes, tengan las herramientas necesarias para poder actuar de forma correcta ante una situación compleja” señalaron desde ATEBA.

Desde la asociación destacaron la predisposición del fiscal Govetto quien “brindó información clara y precisa a los asistentes sobre cómo proceder ante casos de vulneración de derechos, a quien darle intervención y qué cosas hacer”.

“Trabajamos con una franja etaria con la que debemos estar preparados y para ello organizamos capacitaciones de forma constante, para no improvisar y asegurar los procedimientos adecuados. Trabajamos en ese sentido” sintetizaron desde la institución.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Avanza la primera etapa de parquización en el acceso norte

Las obras serán financiadas con fondos de la Ecotasa que Bariloche cobra a los turistas y demandarán una inversión superior a los 11.000.000 de pesos. El renovado espacio público contará con...

En Viedma ya comenzaron los cursos del “Punto Digital”

Alrededor de 100 personas ya participan de diferentes cursos gratuitos que se brindan en el espacio de inclusión tecnológica Punto Digital, ubicado en la Secretaría de Desarrollo Humano de la...

Tráfico ilegal de fauna: más de 70 aves autóctonas y un hurón fueron recuperados en Río Colorado

Esto se pudo lograr luego de varios allanamientos y entrega voluntaria de vecinos de la localidad, a partir de una investigación realizada por el área de Control y Fiscalización de la Dirección...

El proyecto de BiciLuces del Fab Lab llega a Dina Huapi

En el marco del Festival Culturica, que se realizará en Dina Huapi el domingo 25, el Fab Lab Bariloche estará presente sumando acciones con sorteos de BiciLuces electromagnéticas.

Instalan nuevos equipos generadores de Nación para atender problemas de la red eléctrica de Roca

A raíz de los inconvenientes ocurridos la semana pasada en la red eléctrica por la salida de funcionamiento de un transformador de potencia en la Central Alto Valle, se activaron los protocolos de...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar