Ahora Río Negro - Diario digital

Buscan crear mesa conjunta entre gremios y sector empresario

18 de Octubre de 2017 a las 22:36hs.
Política Es la primera de una serie de reuniones.
Compartir noticia

Es con el objetivo de crear una mesa de diálogo permanente. La secretaría propone estos espacios en las 18 delegaciones que hay en la Provincia.

En ese marco, el secretario de Trabajo, Lucas Pica, mencionó que “desde el organismo monitoreamos los distintos sectores que tenemos a lo largo y ancho de nuestra Provincia, tenemos 18 delegaciones distribuidas en todo el territorio y la ciudad de San Carlos de Bariloche es una plaza muy importante para el mundo del trabajo”.

Sobre su presencia en la ciudad, dijo que “en esta oportunidad vinimos a la ciudad para estar en contacto con todos los sectores; ayer mantuve una reunión con referentes de la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche, hoy tuve un encuentro con distintos gremios y sindicatos y por la tarde me reuniré con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche”.

Sobre ello Pica agregó que “el objetivo es conversar, generar mesas de trabajo permanentes y capacitaciones ya que somos la policía del trabajo y por tanto le contamos a los empleadores qué es lo que le van a pedir nuestros inspectores. Nuestro órgano no es un organismo recaudador sino que vela por el cumplimiento de la normativa laboral y debe generar conciencia y conducta y por ello apostamos al trabajo mancomunado de los sectores”.

Del encuentro con los gremios participó también el recientemente electo secretario general de UTHGRA Bariloche, Nélson Rasini. En ese sentido, el Secretario de Trabajo dijo que “es un gremio con el que vamos a trabajar en conjunto y le hemos transmitido esta idea de constituir una mesa de trabajo permanente con el sector de la Asociación Hotelera y dijo que sí, y lo mismo le voy a plantear a los miembros de la Asociación hoy por la tarde y si ellos están de acuerdo generaríamos la primera reunión de muchas que vendrán para desarrollar metas a corto, mediano y largo plazo”.




Comentarios

Más noticias de Política
El 95% de los vecinos de El Bolsón tendrá mejor presión y más caudal de agua potable

El gobernador, Alberto Weretilneck y el intendente, Bruno Pogliano, inauguraron hoy la obra de refuerzo del sistema de agua potable. Los trabajos beneficiarán a casi la totalidad de los vecinos y...

Holtz pide la culminación de la obra de gas en Playas Doradas

Graciela Holtz (FpV), propone que por ley se incluya en el “Plan Castello”, la segunda etapa de la obra de red de gas en el balneario Playas Doradas.

Piden que los ministros salientes vayan a rendir cuentas al Congreso

La diputada nacional María Emilia Soria presentó hoy un proyecto de Ley para que los Ministros o Jefe de Gabinete de Ministros salientes deban comparecer ante ambas cámaras del Congreso a fin de...

García Larraburu se reunió con trabajadoras y trabajadores del INTA Valle Inferior

La Senadora Silvina García Larraburu visitó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Valle Inferior y se reunió con el Gremio mayoritario de la institución APINTA: Asoc. Del...

Buscan erradicar el trabajo infantil en El Bolsón

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Municipalidad de El Bolsón firmó un convenio con la Secretaría de Estado de Trabajo para adherirse al “Protocolo de Intervención para...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar