Ahora Río Negro - Diario digital

Odarda denuncia discriminación a la Universidad del Comahue

19 de Octubre de 2017 a las 22:36hs.
Política El presupuesto 2018 manifiesta un gran recorte a la universidad
Compartir noticia

La Senadora Nacional del Frente Progresista CC-ARI Magdalena Odarda visitó junto con el concejal cipoleño Miguel Aninao, la Universidad Nacional del Comahue para interiorizarse sobre el ajuste presupuestario para esta casa de estudio.

"Nos preocupa que el ajuste también impacte a la educación, con el recorte de 1225 millones pesos que aparecen en el proyecto de presupuesto 2018 para esta universidad con presencia en Río Negro y Neuquén", expresó la parlamentaria rionegrina.

De aprobarse el proyecto de presupuesto como lo diseñó el Ejecutivo, la Universidad del Comahue no podrá hacer frente a emergencias que se agudizaron este año, como la edilicia, de servicios y funcionamiento en general. Tampoco podrá incorporar los más de 100 docentes que hacen falta para las carreras que tiene planificado abrir. "Es necesario que el Congreso Nacional tome cartas en el asunto y frene este recorte para las universidades. Con la Universidad del Comahue, la discriminación en el reparto de recursos es evidente. Está en el puesto 53 de 57 de las universidades según el presupuesto", concluyó Odarda.




Comentarios

Más noticias de Política
General Roca: La corrida aniversario disfrutó de otra cita para el recuerdo

Una gran fiesta, otro capítulo inolvidable y con récord de participantes. Con más de 2.500 chicos y grandes caminando, trotando y corriendo y otros miles alentando al costado del camino, la...

La legislatura rionegrina tratará el proyecto de Cupo Laboral Trans y licencias familiares

Dos proyectos de primera vuelta se destacan en la sesión del Parlamento rionegrino, que se desarrollará hoy desde las 10.

Impulsan Ley para que billetes tengan el texto: "Las Malvinas son argentinas"

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para que se incorpore la frase “LAS MALVINAS SON ARGENTINAS” en todos los billetes de curso legal de la Nación Argentina...

Gennuso: "No podemos permitir que se postergue a uno de los sectores más vulnerables”

El intendente Gustavo Gennuso conversó con un grupo de jubilados que se reunieron en la Sala de Prensa Isabel Moreiras de Bustos. Hubo planteos acerca del impacto de las medidas tomadas por el...

"Pogliano es un arrogante y mentiroso"

Así se refirió Leandro García, referente del Frente para la Victoria de El Bolsón sobre las declaraciones del intendente Bruno Pogliano donde hace referencia a la "pesada herencia".

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar