Ahora Río Negro - Diario digital

Weretilneck, la no reelección y un futuro incierto

29 de Octubre de 2017 a las 10:51hs.
Análisis Volver a la onda verde.
Compartir noticia

El gobernador Weretilneck habló de su futuro, dijo no pensar en reformar la constitución y lógicamente se despegó de la re re elección.

A dos años de su fenomenal victoria en la provincia y de una seguidilla de triunfos, la elección nacional lo dejó tambaleando.

"Que Wisky se quedé tranquilo, que no me voy a presentar", dijo en tonó de ironía cuando fue entrevistado en Bariloche.

¿Y por qué debería estar nervioso?, la elección del domingo pasado vaticina un camino de crecimiento impensado, hasta hace unos meses para el propio Cambiemos.

La mayor parte del electorado de Juntos Somos Río Negro, eligió la formula que impulsaba a Matzen al congreso. Y en esta elección le abrió más puertas a Daniel Sartor, el histórico operador del radiclaismo.

Se vienen dos años de análisis de quien hasta hace poco llevaba la onda verde a toda la provincia. La pregunta es cómo va a reinventarse. No sería la primera vez que lo hace.

¿Cómo hacer para no dilapidar ese capital político que supo construir en poco tiempo? ¿Podrá mantener el bloque de legisladores unidos?.

El poder es tentador y muchos de su bloque vienen de tradición radical, ¿podrá sostenerlos juntos estos dos años que le quedan?

Los cambios en el gabinete le dieron un poco de oxigeno, el nuevo enamoramiento con ATE logró sacar los bombos de la puerta de los organismos provinciales, en la calle se respira paz. Scalesi, hizo un poco de berrinches, pero ni siquiera fueron dignos de respuesta.

Esta semana el gobernador va reunirse con el presidente, ahora queda esperar la respuesta que recibe después de haberle obsequiado un diputado.




Comentarios

Más noticias de Análisis
Un tercer Bariloche

Bariloche vivió ayer un momento histórico, dos paradigmas se cruzaron en una misma sala, por un lado los que sostienen que para que el Cerro Catedral siga siendo un lugar de élite, deben...

El grito de una movilización y las advertencias de los datos duros

​​Nuestras mayores catástrofes como Nación estuvieron precedidas de alarmas y avisos desatendidos. Sin duda, la movilización realizada el 21 de febrero es un muy elocuente llamado de...

Fiesta Nacional de la Manzana: identidad, producción y crisis

La diputada nacional, Maria Emilia Soria, realizó un análisis de la situación del sector frutícola en instancias de desarrollarse la Fiesta Nacional de la Manzana. "Hoy la producción frutícola...

El gobierno provincial perdió 100 millones de pesos en una operación financiera

El Centro de Estudios Patagonia (CEP) elaboró un nuevo informe sobre "El manejo de la deuda pública provincial y el desmanejo financiero" de la provincia de Río Negro. El reconocido economista...

"El enemigo Interno"

Hace una semana Bariloche amanecía con la confirmación de la muerte de Nafael Nahuel. El chico de 22 años, fue abatido por Prefectura en un intento de desalojo de la ocupación de Mascardi. No...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar