Ahora Río Negro - Diario digital

Doñate a Pichetto: "Las empresas no cierran por culpa de los trabajadores, se funden por el modelo económico"

07 de Noviembre de 2017 a las 17:14hs.
Política La Ley de ART es el primer paso para la "Flexibilización Laboral" aún más escandalosa que la "Ley Banelco" de De la Rúa.
Compartir noticia

El diputado nacional rionegrino (FPV-PJ) Martín Doñate, le contestó así al senador de su provincia Miguel Ángel Pichetto, luego de que éste hiciera público su reclamo para que las provincias adhieran a la Ley de Riegos del Trabajo, impulsada por el presidente de la Nación Mauricio Macri, con el pretexto de reducir la "litigiosidad laboral".

Doñate sostuvo al respecto que: “Se confunde el senador al afirmar que las empresas se funden en la Argentina producto de un proceso judicial o de una indemnización descabellada. Las empresas están cerrando porque son víctimas de un modelo económico que no genera consumo interno, que las aniquila con los tarifazos demenciales y que abre indiscriminadamente las importaciones a productos externos".

La adhesión a la Ley de ART es el primer paso para la "Flexibilización Laboral" aún más escandalosa que la "Ley Banelco" de De la Rúa, sentenció Doñate quién aclaró que el costo laboral por el cambio de la Ley de ART "no existe". Las estadísticas son muy claras y de cada 1000 casos de accidentes laborales, sólo 78 terminan siendo pagados por las ART”.

En relación a la incidencia que esta adhesión traería a su provincia, Doñate señaló que: “Está muy claro que el Frente para la Victoria en Río Negro no acompañará una medida que sólo traerá inestabilidad a las familias rionegrinas. Formamos parte de un espacio político que defiende los derechos laborales y el empleo como modelo de sustentación económica” y continuó: “no se puede bajar la litigiosidad sin bajar los siniestros, y no advierto que haya preocupación por las consecuencias que traen a los trabajadores esos accidentes. La ciudadanía le ha dado la espalda a este tipo de políticas en Río Negro."

"Hablan de crecimiento, desarrollo y derrame. Sabemos que no hay ninguna posibilidad de derrame sin un sustento moral en el crecimiento; ya que el sustento moral de ese desarrollo debe atender primero a los sectores más débiles y vulnerables”, concluyó.




Comentarios

Más noticias de Política
El 95% de los vecinos de El Bolsón tendrá mejor presión y más caudal de agua potable

El gobernador, Alberto Weretilneck y el intendente, Bruno Pogliano, inauguraron hoy la obra de refuerzo del sistema de agua potable. Los trabajos beneficiarán a casi la totalidad de los vecinos y...

Holtz pide la culminación de la obra de gas en Playas Doradas

Graciela Holtz (FpV), propone que por ley se incluya en el “Plan Castello”, la segunda etapa de la obra de red de gas en el balneario Playas Doradas.

Piden que los ministros salientes vayan a rendir cuentas al Congreso

La diputada nacional María Emilia Soria presentó hoy un proyecto de Ley para que los Ministros o Jefe de Gabinete de Ministros salientes deban comparecer ante ambas cámaras del Congreso a fin de...

García Larraburu se reunió con trabajadoras y trabajadores del INTA Valle Inferior

La Senadora Silvina García Larraburu visitó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Valle Inferior y se reunió con el Gremio mayoritario de la institución APINTA: Asoc. Del...

Buscan erradicar el trabajo infantil en El Bolsón

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Municipalidad de El Bolsón firmó un convenio con la Secretaría de Estado de Trabajo para adherirse al “Protocolo de Intervención para...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar