Ahora Río Negro - Diario digital

Se aprobó el aumento de los valores tarifarios de la RTO en Río Negro

09 de Noviembre de 2017 a las 13:56hs.
Economía Cuánto pasará a costar la RTO.
Compartir noticia

A partir del 15 de noviembre se aplicará un aumento en el valor de de la tarifa básica de la Revisión Técnica Vehicular (RTO) en la Provincia. Así fue dispuesto por la Dirección de Vialidad Rionegrina que preside Raúl Grün.

La Dirección de Vialidad Rionegrina aprobó la readecuación tarifaria en el servicio público de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en la provincia de Río Negro. En virtud de ello, a partir del 15 de noviembre se aplicará un aumento en el valor de cada vehículo verificado.

A través de la Resolución Nº 756/2017 firmada por el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, “se resuelve aprobar un incremento de la tarifa básica, la cual pasará a tener un valor máximo de $780 y comenzará a regir a partir del 15 de noviembre de 2017 en todo el territorio de Río Negro. El aumento está enmarcado en el Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares, en los términos del apartado 1.7.2”.

Vehículos exentos del pago

Se encuentran exentos de abonar el trámite de la RTO, los vehículos afectados a la movilidad de personas con discapacidad que presenten el certificado de exención vigente del impuesto a los automotores expedido por la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia de Río Negro; conforme lo establecido por la Ley I Nº 1284 - Artículo 16 – Inciso G.

Obligatoriedad

En cumplimiento con la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 24.449 y en adhesión de Río Negro por la Ley Provincial Nº 4.942, la Revisión Técnica es Obligatoria y Exigible. Asimismo, la RTO realizada en Río Negro tiene validez para circular en todo el territorio nacional.

Turnos y contacto

Para la realización del trámite, se pueden solicitar turnos en la página web oficial de la Dirección de Vialidad Rionegrina http://www.vialidad.rionegro.gov.ar; donde además figuran los teléfonos y direcciones de las plantas, la documentación que se debe presentar, y otros aspectos generales del servicio.

Actualmente, los talleres de verificación habilitados por la Provincia de Río Negro se encuentran funcionando en Viedma, General Roca, San Carlos de Bariloche, Cinco Saltos, Villa Regina, El Bolsón y Catriel.




Comentarios

Más noticias de Economía
BERLINA desembarca en el Alto Valle rionegrino en alianza con el Club Cultural Distrito

Este jueves (20/09) Bruno Ferrari, maestro cervecero de Berlina dará una charla para home brewers locales y emprendedores, al tiempo que presentará los estilos de cerveza que ocuparán las canillas...

Economistas alertan que la caída de la actividad será aún más pronunciada

El INDEC informó una contracción del 4,2% interanual en la economía en el segundo trimestre de 2018. Analistas remarcaron que era una cifra "esperable" y señalaron que el tercer trimestre la...

Vecinos de Luis Beltrán aprenden a usar maquinaria agrícola

A través del programa provincial Emprender, jóvenes y adultos del Valle Medio proyectan su futuro y fortalecen sus capacidades para aportar al desarrollo productivo local.

Soria quiere que se excluya a la producción de peras y manzanas del nuevo impuesto a la exportación

La diputada nacional María Emilia Soria presentó un proyecto de Ley para exceptuar a la producción de peras y manzanas del decreto 793/2018 que fija derechos de exportación, mientras dure la...

Río Negro cancela toda su deuda con Nación

Se firmó este lunes (10/09) el acuerdo de compensación de deuda entre la Provincia y el Gobierno Nacional, tal como fue establecido como uno de los aspectos centrales del Consenso Fiscal firmado...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar