Ahora Río Negro - Diario digital

Se aprobó el aumento de los valores tarifarios de la RTO en Río Negro

09 de Noviembre de 2017 a las 13:56hs.
Economía Cuánto pasará a costar la RTO.
Compartir noticia

A partir del 15 de noviembre se aplicará un aumento en el valor de de la tarifa básica de la Revisión Técnica Vehicular (RTO) en la Provincia. Así fue dispuesto por la Dirección de Vialidad Rionegrina que preside Raúl Grün.

La Dirección de Vialidad Rionegrina aprobó la readecuación tarifaria en el servicio público de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en la provincia de Río Negro. En virtud de ello, a partir del 15 de noviembre se aplicará un aumento en el valor de cada vehículo verificado.

A través de la Resolución Nº 756/2017 firmada por el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, “se resuelve aprobar un incremento de la tarifa básica, la cual pasará a tener un valor máximo de $780 y comenzará a regir a partir del 15 de noviembre de 2017 en todo el territorio de Río Negro. El aumento está enmarcado en el Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares, en los términos del apartado 1.7.2”.

Vehículos exentos del pago

Se encuentran exentos de abonar el trámite de la RTO, los vehículos afectados a la movilidad de personas con discapacidad que presenten el certificado de exención vigente del impuesto a los automotores expedido por la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia de Río Negro; conforme lo establecido por la Ley I Nº 1284 - Artículo 16 – Inciso G.

Obligatoriedad

En cumplimiento con la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 24.449 y en adhesión de Río Negro por la Ley Provincial Nº 4.942, la Revisión Técnica es Obligatoria y Exigible. Asimismo, la RTO realizada en Río Negro tiene validez para circular en todo el territorio nacional.

Turnos y contacto

Para la realización del trámite, se pueden solicitar turnos en la página web oficial de la Dirección de Vialidad Rionegrina http://www.vialidad.rionegro.gov.ar; donde además figuran los teléfonos y direcciones de las plantas, la documentación que se debe presentar, y otros aspectos generales del servicio.

Actualmente, los talleres de verificación habilitados por la Provincia de Río Negro se encuentran funcionando en Viedma, General Roca, San Carlos de Bariloche, Cinco Saltos, Villa Regina, El Bolsón y Catriel.




Comentarios

Más noticias de Economía
La pavimentación de calle Maestro Espinosa de Cipolletti integra el Plan de Obras Públicas 2018

La arteria que vincula las ciudades de Cipolletti y Fernández Oro une los cascos urbanos de ambas localidades, constituyéndose en una traza alternativa importante a las rutas Nacional 22 y...

Monotributo: Hoy vence el plazo para confirmar categoría

Los monotributistas de las letras "B" y "C" tendrán este martes 21 de noviembre la última oportunidad para confirmar su categoría. El trámite alcanza a alrededor de 767.100 contribuyentes, que...

Para Doñate las reformas pueden "llegar a destruir la industria juguera"

Luego del anuncio del Pacto Fiscal, el diputado Martín Doñate manifestó una gran preocupación por el impacto de las mismas en las economías regionales, sobre todo la industria juguera.

Daniel Solano: Piden apresurar los peritajes en La Manuela

Los familiares de Daniel Solano realizaron un comunicado público para que la justicia avance en los peritajes del jagüel de Campo La Manuela.

El Ente de la Región Sur entregó aportes en Ñorquinco

Los fondos se usarán para proyectar el nuevo camping de la comunidad y para avanzar en la construcción del vivero.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar