Ahora Río Negro - Diario digital

Se aprobó el aumento de los valores tarifarios de la RTO en Río Negro

09 de Noviembre de 2017 a las 13:56hs.
Economía Cuánto pasará a costar la RTO.
Compartir noticia

A partir del 15 de noviembre se aplicará un aumento en el valor de de la tarifa básica de la Revisión Técnica Vehicular (RTO) en la Provincia. Así fue dispuesto por la Dirección de Vialidad Rionegrina que preside Raúl Grün.

La Dirección de Vialidad Rionegrina aprobó la readecuación tarifaria en el servicio público de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en la provincia de Río Negro. En virtud de ello, a partir del 15 de noviembre se aplicará un aumento en el valor de cada vehículo verificado.

A través de la Resolución Nº 756/2017 firmada por el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, “se resuelve aprobar un incremento de la tarifa básica, la cual pasará a tener un valor máximo de $780 y comenzará a regir a partir del 15 de noviembre de 2017 en todo el territorio de Río Negro. El aumento está enmarcado en el Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares, en los términos del apartado 1.7.2”.

Vehículos exentos del pago

Se encuentran exentos de abonar el trámite de la RTO, los vehículos afectados a la movilidad de personas con discapacidad que presenten el certificado de exención vigente del impuesto a los automotores expedido por la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia de Río Negro; conforme lo establecido por la Ley I Nº 1284 - Artículo 16 – Inciso G.

Obligatoriedad

En cumplimiento con la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 24.449 y en adhesión de Río Negro por la Ley Provincial Nº 4.942, la Revisión Técnica es Obligatoria y Exigible. Asimismo, la RTO realizada en Río Negro tiene validez para circular en todo el territorio nacional.

Turnos y contacto

Para la realización del trámite, se pueden solicitar turnos en la página web oficial de la Dirección de Vialidad Rionegrina http://www.vialidad.rionegro.gov.ar; donde además figuran los teléfonos y direcciones de las plantas, la documentación que se debe presentar, y otros aspectos generales del servicio.

Actualmente, los talleres de verificación habilitados por la Provincia de Río Negro se encuentran funcionando en Viedma, General Roca, San Carlos de Bariloche, Cinco Saltos, Villa Regina, El Bolsón y Catriel.




Comentarios

Más noticias de Economía
El matadero de Beltrán con sus cuentas al día y la faena en aumento

Las autoridades del Matadero Municipal Luis Beltrán, Sociedad del Estado, presentaron el balance del ejercicio 2017 certificado por el Colegio Profesional de Rio Negro. Por segundo año consecutivo,...

Advierten que el ajuste en la Patagonia es criminal

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de mayo, que se ubicó en un 2,1% respecto a abril en el orden nacional y en un...

Se crearán dos nuevos centros de Formación de UOCRA en Rio Negro

Estarán ubicados en Bariloche y Viedma con el objeto de mejorar la Formación Profesional en el sector construcción, estratégico para el desarrollo de la Provincia.

Emprendedores rionegrinos obtuvieron créditos para promover su actividad

Con el objetivo de seguir apoyando a los emprendedores y darles herramientas para fomentar su propio negocio, el Gobierno Provincial entregó ayer viernes nuevos créditos a personas de Ingeniero...

Caputo, el nuevo presidente del Banco Central

La renuncia de Federico Sturzenegger al Banco Central dejó un espacio clave vacío y el presidente Mauricio Macri entendió que ese lugar debía ser ocupado por alguien de su confianza que además...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar