Ahora Río Negro - Diario digital

Frigerio: “Estamos buscando que las provincias se sumen al esfuerzo del Gobierno”

13 de Noviembre de 2017 a las 18:04hs.
Política "Con los gobernadores estamos bien", expresó el funcionario.
Compartir noticia

De cara a una nueva reunión entre el presidente Mauricio Macri y los gobernadores para sellar un pacto fiscal y avanzar con el proyecto de reforma tributaria que se presentó este lunes en el Congreso, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que el Ejecutivo está trabajando para lograr consenso entre las partes.

"Estamos buscando que las provincias se sumen al esfuerzo que está haciendo el gobierno nacional y que haya consenso fiscal", sostuvo Frigerio en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10. En ese sentido, dijo que la reforma tributaria también apunta a que, por ejemplo, "se reduzca el nivel de azúcar que provoca muchos casos de obesidad en la Argentina, como el impuesto a las bebidas azucaradas".

"Con los gobernadores estamos bien, porque también estamos escuchando para llegar al consenso que necesitamos", remarcó el funcionario de Cambiemos. Asimismo, se refirió a la coparticipación de impuestos y defendió la posición de la gobernadora María Eugenia Vidal al indicar que "la provincia de Buenos Aires es la que menos recibe del fondo del conurbano bonaerense, paradójicamente".

En tanto, dijo que en la reforma tributaria "se destaca el mínimo no imponible en el impuesto al trabajo, lo que va a fomentar el blanqueo y el trabajo formal", al tiempo que agregó que se va a gravar la renta financiera.

En otro orden, habló de la reforma política que impulsa el Gobierno y consideró que hay que volver a poner sobre la mesa el proyecto. "Vamos a insistir en mejorar el proceso electoral", dijo en ese sentido. Y concluyó: "Hay que poner sobre la mesa el proceso de reforma política. Hay que discutir todo".

Cabe recordar que la reforma impositiva ingresará este lunes al Congreso y espera el oficialismo que se apruebe en el próximo llamado a sesiones extraordinarias que el Presidente abrirá antes que termine el año y que durará hasta febrero de 2018.

En ese lapso el Gobierno quiere que la reforma termine de negociarse entre diputados y senadores, y que ya para cuando Macri inaugure las sesiones ordinarias en marzo próximo, no forme parte de la agenda política y económica para el año.

Fuente: Ambito.com




Comentarios

Más noticias de Política
General Roca: La corrida aniversario disfrutó de otra cita para el recuerdo

Una gran fiesta, otro capítulo inolvidable y con récord de participantes. Con más de 2.500 chicos y grandes caminando, trotando y corriendo y otros miles alentando al costado del camino, la...

La legislatura rionegrina tratará el proyecto de Cupo Laboral Trans y licencias familiares

Dos proyectos de primera vuelta se destacan en la sesión del Parlamento rionegrino, que se desarrollará hoy desde las 10.

Impulsan Ley para que billetes tengan el texto: "Las Malvinas son argentinas"

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para que se incorpore la frase “LAS MALVINAS SON ARGENTINAS” en todos los billetes de curso legal de la Nación Argentina...

Gennuso: "No podemos permitir que se postergue a uno de los sectores más vulnerables”

El intendente Gustavo Gennuso conversó con un grupo de jubilados que se reunieron en la Sala de Prensa Isabel Moreiras de Bustos. Hubo planteos acerca del impacto de las medidas tomadas por el...

"Pogliano es un arrogante y mentiroso"

Así se refirió Leandro García, referente del Frente para la Victoria de El Bolsón sobre las declaraciones del intendente Bruno Pogliano donde hace referencia a la "pesada herencia".

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar