Ahora Río Negro - Diario digital

Frigerio: “Estamos buscando que las provincias se sumen al esfuerzo del Gobierno”

13 de Noviembre de 2017 a las 18:04hs.
Política "Con los gobernadores estamos bien", expresó el funcionario.
Compartir noticia

De cara a una nueva reunión entre el presidente Mauricio Macri y los gobernadores para sellar un pacto fiscal y avanzar con el proyecto de reforma tributaria que se presentó este lunes en el Congreso, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que el Ejecutivo está trabajando para lograr consenso entre las partes.

"Estamos buscando que las provincias se sumen al esfuerzo que está haciendo el gobierno nacional y que haya consenso fiscal", sostuvo Frigerio en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10. En ese sentido, dijo que la reforma tributaria también apunta a que, por ejemplo, "se reduzca el nivel de azúcar que provoca muchos casos de obesidad en la Argentina, como el impuesto a las bebidas azucaradas".

"Con los gobernadores estamos bien, porque también estamos escuchando para llegar al consenso que necesitamos", remarcó el funcionario de Cambiemos. Asimismo, se refirió a la coparticipación de impuestos y defendió la posición de la gobernadora María Eugenia Vidal al indicar que "la provincia de Buenos Aires es la que menos recibe del fondo del conurbano bonaerense, paradójicamente".

En tanto, dijo que en la reforma tributaria "se destaca el mínimo no imponible en el impuesto al trabajo, lo que va a fomentar el blanqueo y el trabajo formal", al tiempo que agregó que se va a gravar la renta financiera.

En otro orden, habló de la reforma política que impulsa el Gobierno y consideró que hay que volver a poner sobre la mesa el proyecto. "Vamos a insistir en mejorar el proceso electoral", dijo en ese sentido. Y concluyó: "Hay que poner sobre la mesa el proceso de reforma política. Hay que discutir todo".

Cabe recordar que la reforma impositiva ingresará este lunes al Congreso y espera el oficialismo que se apruebe en el próximo llamado a sesiones extraordinarias que el Presidente abrirá antes que termine el año y que durará hasta febrero de 2018.

En ese lapso el Gobierno quiere que la reforma termine de negociarse entre diputados y senadores, y que ya para cuando Macri inaugure las sesiones ordinarias en marzo próximo, no forme parte de la agenda política y económica para el año.

Fuente: Ambito.com




Comentarios

Más noticias de Política
El 95% de los vecinos de El Bolsón tendrá mejor presión y más caudal de agua potable

El gobernador, Alberto Weretilneck y el intendente, Bruno Pogliano, inauguraron hoy la obra de refuerzo del sistema de agua potable. Los trabajos beneficiarán a casi la totalidad de los vecinos y...

Holtz pide la culminación de la obra de gas en Playas Doradas

Graciela Holtz (FpV), propone que por ley se incluya en el “Plan Castello”, la segunda etapa de la obra de red de gas en el balneario Playas Doradas.

Piden que los ministros salientes vayan a rendir cuentas al Congreso

La diputada nacional María Emilia Soria presentó hoy un proyecto de Ley para que los Ministros o Jefe de Gabinete de Ministros salientes deban comparecer ante ambas cámaras del Congreso a fin de...

García Larraburu se reunió con trabajadoras y trabajadores del INTA Valle Inferior

La Senadora Silvina García Larraburu visitó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Valle Inferior y se reunió con el Gremio mayoritario de la institución APINTA: Asoc. Del...

Buscan erradicar el trabajo infantil en El Bolsón

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Municipalidad de El Bolsón firmó un convenio con la Secretaría de Estado de Trabajo para adherirse al “Protocolo de Intervención para...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar