Ahora Río Negro - Diario digital

Molinari se reunió con Echarren por obras para Viedma

13 de Noviembre de 2017 a las 21:12hs.
Política Molinari preocupada por la recesión en el sector.
Compartir noticia

La concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari trasladó la preocupación del sector de la construcción por la falta de obras en la capital provincial, al secretario de Obras Públicas de Río Negro, arquitecto Alejandro Echarren.

Lo hizo en el marco de una reunión solicitada por la edil radical, tras el reclamo que dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción -UOCRA- hicieron en la sede del Concejo Deliberante.

Molinari agradeció la predisposición del funcionario en recibirla e informó que están a la expectativa del desembolso de fondos provenientes del Plan Castello.

En este sentido, según Echarren, se está terminando de aprobar el financiamiento en Nación para poder colocar los bonos en la banca extranjera y acceder al crédito.

El secretario de Obras Públicas informó a la concejal radical que con ese dinero, se tiene previsto avanzar en la construcción de edificios púbicos nuevos, tales como la sede del Instituto Provincial del Seguro de la Salud -IPROSS- y del Ministerio de Educación.

Además, se trabajará en dotar al natatorio del Instituto Provincial de Educación Física del servicio de agua y de cloacas.

Molinari aprovechó el encuentro para consultarle a Echarren sobre otras obras que se ejecutan con fondos provinciales, dada la preocupación de los obreros por el alto nivel de recesión que se observa en el sector.

Sobre el particular, la respuesta recibida por Molinari indica que se trabaja en la colocación de la escalera metálica en la bajada de Playa Bonita, y en la finalización del Canal Montenegro. Además, en breve comenzaría las obra del jardín para el barrio San Martín.

Por ultimo, la concejal trasladó la inquietud de cientos de vecinos que ven imposibilitado el paso por el bulevar Ituzaingó, entre Mayor Linares y Schieroni, debido a un profundo cráter que socavó el asfalto. Al respecto, indicó que en breve se licitará la reparación que le costará al Estado más de 9 millones de pesos.



Comentarios

Más noticias de Política
General Roca: La corrida aniversario disfrutó de otra cita para el recuerdo

Una gran fiesta, otro capítulo inolvidable y con récord de participantes. Con más de 2.500 chicos y grandes caminando, trotando y corriendo y otros miles alentando al costado del camino, la...

La legislatura rionegrina tratará el proyecto de Cupo Laboral Trans y licencias familiares

Dos proyectos de primera vuelta se destacan en la sesión del Parlamento rionegrino, que se desarrollará hoy desde las 10.

Impulsan Ley para que billetes tengan el texto: "Las Malvinas son argentinas"

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para que se incorpore la frase “LAS MALVINAS SON ARGENTINAS” en todos los billetes de curso legal de la Nación Argentina...

Gennuso: "No podemos permitir que se postergue a uno de los sectores más vulnerables”

El intendente Gustavo Gennuso conversó con un grupo de jubilados que se reunieron en la Sala de Prensa Isabel Moreiras de Bustos. Hubo planteos acerca del impacto de las medidas tomadas por el...

"Pogliano es un arrogante y mentiroso"

Así se refirió Leandro García, referente del Frente para la Victoria de El Bolsón sobre las declaraciones del intendente Bruno Pogliano donde hace referencia a la "pesada herencia".

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar