Ahora Río Negro - Diario digital

Molinari se reunió con Echarren por obras para Viedma

13 de Noviembre de 2017 a las 21:12hs.
Política Molinari preocupada por la recesión en el sector.
Compartir noticia

La concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari trasladó la preocupación del sector de la construcción por la falta de obras en la capital provincial, al secretario de Obras Públicas de Río Negro, arquitecto Alejandro Echarren.

Lo hizo en el marco de una reunión solicitada por la edil radical, tras el reclamo que dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción -UOCRA- hicieron en la sede del Concejo Deliberante.

Molinari agradeció la predisposición del funcionario en recibirla e informó que están a la expectativa del desembolso de fondos provenientes del Plan Castello.

En este sentido, según Echarren, se está terminando de aprobar el financiamiento en Nación para poder colocar los bonos en la banca extranjera y acceder al crédito.

El secretario de Obras Públicas informó a la concejal radical que con ese dinero, se tiene previsto avanzar en la construcción de edificios púbicos nuevos, tales como la sede del Instituto Provincial del Seguro de la Salud -IPROSS- y del Ministerio de Educación.

Además, se trabajará en dotar al natatorio del Instituto Provincial de Educación Física del servicio de agua y de cloacas.

Molinari aprovechó el encuentro para consultarle a Echarren sobre otras obras que se ejecutan con fondos provinciales, dada la preocupación de los obreros por el alto nivel de recesión que se observa en el sector.

Sobre el particular, la respuesta recibida por Molinari indica que se trabaja en la colocación de la escalera metálica en la bajada de Playa Bonita, y en la finalización del Canal Montenegro. Además, en breve comenzaría las obra del jardín para el barrio San Martín.

Por ultimo, la concejal trasladó la inquietud de cientos de vecinos que ven imposibilitado el paso por el bulevar Ituzaingó, entre Mayor Linares y Schieroni, debido a un profundo cráter que socavó el asfalto. Al respecto, indicó que en breve se licitará la reparación que le costará al Estado más de 9 millones de pesos.



Comentarios

Más noticias de Política
Se conocerán mañana las ofertas para dos importantes obras del Plan Castello

Se trata de los Planes Directores de Desagües Cloacales para Luis Beltrán y Río Colorado. Ambas obras prevén la infraestructura necesaria para atender la demanda de los vecinos y mejorar los...

El contador del municipio consideró “razonable” la inversión comprometida por CAPSA

El Contador del Concejo Municipal de Bariloche, Jonathan Zona, presentó este lunes a los ediles su análisis técnico sobre el plan de inversión propuesto por Catedral Alta Patagonia en el marco de...

Quieren que la elección a Fiscal General y Procurador General se abra a abogados de la provincia

Los legisladores provinciales Marcelo Mango y Carina Pita presentaron un nuevo proyecto de ley en la legislatura provincial. En el mismo, se proyecta modificar el ART. 2 de la Ley K N° 2434....

La próxima semana se licitarán las obras de infraestructura del Parque Industrial

Las ofertas se conocerán el viernes y permitirán el desarrollo de 60 hectáreas. El intendente Gustavo Gennuso participó de una jornada de trabajo convocada por el Ministerio de Agroindustria de...

El Gobernador destacó el nuevo logro de INVAP, que proveerá a Bolivia de tres Centros de Medicina Nuclear

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck destacó el nuevo logro concretado hoy por INVAP, que suscribió un contrato con el Gobierno de Bolivia para la provisión de tres Centros de Medicina...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar