Ahora Río Negro - Diario digital

Molinari se reunió con Echarren por obras para Viedma

13 de Noviembre de 2017 a las 21:12hs.
Política Molinari preocupada por la recesión en el sector.
Compartir noticia

La concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari trasladó la preocupación del sector de la construcción por la falta de obras en la capital provincial, al secretario de Obras Públicas de Río Negro, arquitecto Alejandro Echarren.

Lo hizo en el marco de una reunión solicitada por la edil radical, tras el reclamo que dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción -UOCRA- hicieron en la sede del Concejo Deliberante.

Molinari agradeció la predisposición del funcionario en recibirla e informó que están a la expectativa del desembolso de fondos provenientes del Plan Castello.

En este sentido, según Echarren, se está terminando de aprobar el financiamiento en Nación para poder colocar los bonos en la banca extranjera y acceder al crédito.

El secretario de Obras Públicas informó a la concejal radical que con ese dinero, se tiene previsto avanzar en la construcción de edificios púbicos nuevos, tales como la sede del Instituto Provincial del Seguro de la Salud -IPROSS- y del Ministerio de Educación.

Además, se trabajará en dotar al natatorio del Instituto Provincial de Educación Física del servicio de agua y de cloacas.

Molinari aprovechó el encuentro para consultarle a Echarren sobre otras obras que se ejecutan con fondos provinciales, dada la preocupación de los obreros por el alto nivel de recesión que se observa en el sector.

Sobre el particular, la respuesta recibida por Molinari indica que se trabaja en la colocación de la escalera metálica en la bajada de Playa Bonita, y en la finalización del Canal Montenegro. Además, en breve comenzaría las obra del jardín para el barrio San Martín.

Por ultimo, la concejal trasladó la inquietud de cientos de vecinos que ven imposibilitado el paso por el bulevar Ituzaingó, entre Mayor Linares y Schieroni, debido a un profundo cráter que socavó el asfalto. Al respecto, indicó que en breve se licitará la reparación que le costará al Estado más de 9 millones de pesos.



Comentarios

Más noticias de Política
Weretilneck pide a legisladores de Juntos que acompañen la designación de Jorge Crespo como Procurador

Al no haber hecho uso oportunamente de la facultad conferida por la Constitución Provincial en su art. 204, de proponer un candidato para el cargo de Procurador General, el gobernador Alberto...

Proyectan un Centro Asistencial en Dina Huapi

El ejecutivo ingresó al Concejo deliberante un proyecto de ordenanza para la cesión de un espacio donde se construiría un centro asistencial con guardia las 24 horas, los 365 días del año, y que...

Doñate: "Pichetto ya no representa los intereses de quienes lo votaron en Río Negro"

Miguel Ángel Pichetto dijo que el FpV "está muerto" y que "no va a jugar para Cristina Kirchner" y el diputado por el mismo frente, Martín Doñate, salió a responderle vía Twitter, duramente....

Legisladores de Juntos dieron su aval al proyecto de Ley de Cine

La comisión de educación de la Legislatura dio tratamiento y apoyo a la ley del Poder Ejecutivo de Fomento a las actividades audiovisuales, que contempla la creación de un fondo de incentivo y una...

Se presentó el Mapa del Delito en Río Negro

El gobernador, Alberto Weretilneck, presidió la presentación del Centro de Monitoreo Integral Permanente del Mapa del Delito elaborado por la Policía de Río Negro. El nuevo sistema, elaborado por...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar