Ahora Río Negro - Diario digital

RIO se llamará el nuevo partido político de Magdalena Odarda

13 de Noviembre de 2017 a las 21:55hs.
Política Ya se presentaron los avales en la justicia electoral.
Compartir noticia

Así lo confirmó uno de los más estrechos colaboradores de la senadora nacional, Andrés Alvarenga y explicó que se debió a que “tenemos intenciones de seguir levantando nuestras banderas, las que siempre hemos levantado”.

Andrés Alvarenga, colaborador de la senadora Nacional Magdalena Odarda, dialogó con FM de la Costa, sobre la presentación en la justicia electoral de los avales para la creación de RIO, un partido provincial, y el abandono del CCI- ARI.


El nuevo partido se debe “a las ganas de continuar defendiendo políticas sociales, que beneficien a los que menos tienen, ampliando la gama de derechos de los ciudadanos”.

“Son políticas que nos han identificado toda la vida, pero que actualmente –por decisiones totalmente democráticas y respetables- no nos dejan convivir con la conducción nacional de la Coalición Cívica ARI”, explicó.

Argumentó que en Río Negro “hemos mantenido banderas y luchas históricas (como la defensa de la soberanía y la recuperación de nuestros lagos), mientras que hoy nuestro partido a nivel nacional acompaña ideas totalmente contrarias”.

En ese sentido dijo que “ante estas situaciones un gran número de vecinos de la provincia tuvimos ganas de conformar un nuevo espacio, con un rasgo provincial importante. También es una herramienta política para seguir luchando por nuestras ideas”.

Mencionó que el pensamiento inicial era llamar al nuevo partido ‘Rionegrinos por la Igualdad’, aunque aclaró inmediatamente que la Justicia Electoral impide utilizar la palabra ‘rionegrino’.

No obstante resaltó que el vocablo RIO “nos define muy bien, gracias a nuestros rasgos ambientalistas y la defensa de nuestros recursos naturales”.

Acotó Alvarenga que Magdalena Odarda “será una de nuestras referentes” y recordó que “tenemos concejales y dirigentes importantes en varias localidades de la provincia”.

Más adelante subrayó que esta separación “se ha hecho en un marco de paz y tranquilidad con el partido nacional”.

En otro orden entendió que a RIO podrán sumarse personas de otras agrupaciones políticas e independientes, que se junten para luchar por la defensa de nuestros derechos”.

Finalmente, Alvarenga –apoderado del nuevo espacio político- informó que ya presentaron ante la Justicia Electoral todos los avales necesarios y quizás antes de fin de año obtengan un reconocimiento provisorio.




Comentarios

Más noticias de Política
Weretilneck pide a legisladores de Juntos que acompañen la designación de Jorge Crespo como Procurador

Al no haber hecho uso oportunamente de la facultad conferida por la Constitución Provincial en su art. 204, de proponer un candidato para el cargo de Procurador General, el gobernador Alberto...

Proyectan un Centro Asistencial en Dina Huapi

El ejecutivo ingresó al Concejo deliberante un proyecto de ordenanza para la cesión de un espacio donde se construiría un centro asistencial con guardia las 24 horas, los 365 días del año, y que...

Doñate: "Pichetto ya no representa los intereses de quienes lo votaron en Río Negro"

Miguel Ángel Pichetto dijo que el FpV "está muerto" y que "no va a jugar para Cristina Kirchner" y el diputado por el mismo frente, Martín Doñate, salió a responderle vía Twitter, duramente....

Legisladores de Juntos dieron su aval al proyecto de Ley de Cine

La comisión de educación de la Legislatura dio tratamiento y apoyo a la ley del Poder Ejecutivo de Fomento a las actividades audiovisuales, que contempla la creación de un fondo de incentivo y una...

Se presentó el Mapa del Delito en Río Negro

El gobernador, Alberto Weretilneck, presidió la presentación del Centro de Monitoreo Integral Permanente del Mapa del Delito elaborado por la Policía de Río Negro. El nuevo sistema, elaborado por...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar