Ahora Río Negro - Diario digital

RIO se llamará el nuevo partido político de Magdalena Odarda

13 de Noviembre de 2017 a las 21:55hs.
Política Ya se presentaron los avales en la justicia electoral.
Compartir noticia

Así lo confirmó uno de los más estrechos colaboradores de la senadora nacional, Andrés Alvarenga y explicó que se debió a que “tenemos intenciones de seguir levantando nuestras banderas, las que siempre hemos levantado”.

Andrés Alvarenga, colaborador de la senadora Nacional Magdalena Odarda, dialogó con FM de la Costa, sobre la presentación en la justicia electoral de los avales para la creación de RIO, un partido provincial, y el abandono del CCI- ARI.


El nuevo partido se debe “a las ganas de continuar defendiendo políticas sociales, que beneficien a los que menos tienen, ampliando la gama de derechos de los ciudadanos”.

“Son políticas que nos han identificado toda la vida, pero que actualmente –por decisiones totalmente democráticas y respetables- no nos dejan convivir con la conducción nacional de la Coalición Cívica ARI”, explicó.

Argumentó que en Río Negro “hemos mantenido banderas y luchas históricas (como la defensa de la soberanía y la recuperación de nuestros lagos), mientras que hoy nuestro partido a nivel nacional acompaña ideas totalmente contrarias”.

En ese sentido dijo que “ante estas situaciones un gran número de vecinos de la provincia tuvimos ganas de conformar un nuevo espacio, con un rasgo provincial importante. También es una herramienta política para seguir luchando por nuestras ideas”.

Mencionó que el pensamiento inicial era llamar al nuevo partido ‘Rionegrinos por la Igualdad’, aunque aclaró inmediatamente que la Justicia Electoral impide utilizar la palabra ‘rionegrino’.

No obstante resaltó que el vocablo RIO “nos define muy bien, gracias a nuestros rasgos ambientalistas y la defensa de nuestros recursos naturales”.

Acotó Alvarenga que Magdalena Odarda “será una de nuestras referentes” y recordó que “tenemos concejales y dirigentes importantes en varias localidades de la provincia”.

Más adelante subrayó que esta separación “se ha hecho en un marco de paz y tranquilidad con el partido nacional”.

En otro orden entendió que a RIO podrán sumarse personas de otras agrupaciones políticas e independientes, que se junten para luchar por la defensa de nuestros derechos”.

Finalmente, Alvarenga –apoderado del nuevo espacio político- informó que ya presentaron ante la Justicia Electoral todos los avales necesarios y quizás antes de fin de año obtengan un reconocimiento provisorio.




Comentarios

Más noticias de Política
El 95% de los vecinos de El Bolsón tendrá mejor presión y más caudal de agua potable

El gobernador, Alberto Weretilneck y el intendente, Bruno Pogliano, inauguraron hoy la obra de refuerzo del sistema de agua potable. Los trabajos beneficiarán a casi la totalidad de los vecinos y...

Holtz pide la culminación de la obra de gas en Playas Doradas

Graciela Holtz (FpV), propone que por ley se incluya en el “Plan Castello”, la segunda etapa de la obra de red de gas en el balneario Playas Doradas.

Piden que los ministros salientes vayan a rendir cuentas al Congreso

La diputada nacional María Emilia Soria presentó hoy un proyecto de Ley para que los Ministros o Jefe de Gabinete de Ministros salientes deban comparecer ante ambas cámaras del Congreso a fin de...

García Larraburu se reunió con trabajadoras y trabajadores del INTA Valle Inferior

La Senadora Silvina García Larraburu visitó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Valle Inferior y se reunió con el Gremio mayoritario de la institución APINTA: Asoc. Del...

Buscan erradicar el trabajo infantil en El Bolsón

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Municipalidad de El Bolsón firmó un convenio con la Secretaría de Estado de Trabajo para adherirse al “Protocolo de Intervención para...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar