Ahora Río Negro - Diario digital

RIO se llamará el nuevo partido político de Magdalena Odarda

13 de Noviembre de 2017 a las 21:55hs.
Política Ya se presentaron los avales en la justicia electoral.
Compartir noticia

Así lo confirmó uno de los más estrechos colaboradores de la senadora nacional, Andrés Alvarenga y explicó que se debió a que “tenemos intenciones de seguir levantando nuestras banderas, las que siempre hemos levantado”.

Andrés Alvarenga, colaborador de la senadora Nacional Magdalena Odarda, dialogó con FM de la Costa, sobre la presentación en la justicia electoral de los avales para la creación de RIO, un partido provincial, y el abandono del CCI- ARI.


El nuevo partido se debe “a las ganas de continuar defendiendo políticas sociales, que beneficien a los que menos tienen, ampliando la gama de derechos de los ciudadanos”.

“Son políticas que nos han identificado toda la vida, pero que actualmente –por decisiones totalmente democráticas y respetables- no nos dejan convivir con la conducción nacional de la Coalición Cívica ARI”, explicó.

Argumentó que en Río Negro “hemos mantenido banderas y luchas históricas (como la defensa de la soberanía y la recuperación de nuestros lagos), mientras que hoy nuestro partido a nivel nacional acompaña ideas totalmente contrarias”.

En ese sentido dijo que “ante estas situaciones un gran número de vecinos de la provincia tuvimos ganas de conformar un nuevo espacio, con un rasgo provincial importante. También es una herramienta política para seguir luchando por nuestras ideas”.

Mencionó que el pensamiento inicial era llamar al nuevo partido ‘Rionegrinos por la Igualdad’, aunque aclaró inmediatamente que la Justicia Electoral impide utilizar la palabra ‘rionegrino’.

No obstante resaltó que el vocablo RIO “nos define muy bien, gracias a nuestros rasgos ambientalistas y la defensa de nuestros recursos naturales”.

Acotó Alvarenga que Magdalena Odarda “será una de nuestras referentes” y recordó que “tenemos concejales y dirigentes importantes en varias localidades de la provincia”.

Más adelante subrayó que esta separación “se ha hecho en un marco de paz y tranquilidad con el partido nacional”.

En otro orden entendió que a RIO podrán sumarse personas de otras agrupaciones políticas e independientes, que se junten para luchar por la defensa de nuestros derechos”.

Finalmente, Alvarenga –apoderado del nuevo espacio político- informó que ya presentaron ante la Justicia Electoral todos los avales necesarios y quizás antes de fin de año obtengan un reconocimiento provisorio.




Comentarios

Más noticias de Política
General Roca: La corrida aniversario disfrutó de otra cita para el recuerdo

Una gran fiesta, otro capítulo inolvidable y con récord de participantes. Con más de 2.500 chicos y grandes caminando, trotando y corriendo y otros miles alentando al costado del camino, la...

La legislatura rionegrina tratará el proyecto de Cupo Laboral Trans y licencias familiares

Dos proyectos de primera vuelta se destacan en la sesión del Parlamento rionegrino, que se desarrollará hoy desde las 10.

Impulsan Ley para que billetes tengan el texto: "Las Malvinas son argentinas"

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para que se incorpore la frase “LAS MALVINAS SON ARGENTINAS” en todos los billetes de curso legal de la Nación Argentina...

Gennuso: "No podemos permitir que se postergue a uno de los sectores más vulnerables”

El intendente Gustavo Gennuso conversó con un grupo de jubilados que se reunieron en la Sala de Prensa Isabel Moreiras de Bustos. Hubo planteos acerca del impacto de las medidas tomadas por el...

"Pogliano es un arrogante y mentiroso"

Así se refirió Leandro García, referente del Frente para la Victoria de El Bolsón sobre las declaraciones del intendente Bruno Pogliano donde hace referencia a la "pesada herencia".

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar