Ahora Río Negro - Diario digital

Se aprobó la ART para Bomberos Voluntarios

30 de Noviembre de 2017 a las 09:03hs.
Política Ahora es el turno de Diputados parra que confirme y convierta en Ley esta iniciativa. (Foto archivo)
Compartir noticia

En la madrugada de este jueves, la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el proyecto de ley de la Senadora Magdalena Odarda para hacer efectivo el derecho a una cobertura de ART para bomberos voluntarios.

"Después de tres años de mucho trabajo, con altibajos y obstáculos, está iniciativa que promovieron los bomberos de Bariloche y Dina Huapi fue aprobada por unanimidad. Es un gran logro para estos héroes, que como Damián Lucero, ponen el cuerpo y su alma para los demás", expresó Odarda.

En particular, el texto aprobado fue producto del consenso con otro expediente similar del senador Juan Carlos Marino, el Consejo Nacional y las Federaciones de bomberos voluntarios de todo país. "Ahora es el turno que la Cámara de Diputados confirme y convierta en ley esta iniciativa, que reconoce la cobertura de prestaciones médicas para los bomberos en caso de accidentes. De esta manera, vamos a saldar una larga deuda que tiene el Estado con los bomberos", explicó la parlamentaria rionegrina.

Por último, Odarda agradeció a la familia bomberil de todo el país, a los Senadores Pichetto, Marino y Pinedo por su compromiso para lograr los consensos necesarios, y a todos los periodistas y ciudadanos que han apoyado este reclamo tan honorable durante estos años. "Fueron muchos los que hicieron este logro posible, todos los bloques del Senado nos acompañaron para dar un paso más adelante en el reconocimiento del derecho a la salud para los bomberos", concluyó la senadora.




Comentarios

Más noticias de Política
Provincia firmó un convenio sobre fiscalización hotelera con El Bolsón

El acuerdo firmado tiene como fin que localidad comience a realizar la fiscalización de los establecimientos turísticos con el apoyo y acompañamiento de la cartera de Turismo provincial.

Cristina Kirchner recibió en su casa a Dilma Rousseff

La senadora recibió la visita de la ex presidenta brasileña. Ambas resaltaron que los gobierno de la Argentina y Brasil aplican la misma política de ataque a los dirigentes opositores que cuentan...

En el Día de la Policía, Weretilneck destacó la disminución de los índices delictivos

La institución de seguridad rionegrina celebró su día con un acto en Cipolletti, durante el cual rindió homenaje a los caídos en cumplimiento del deber y brindó un reconocimiento especial a los...

Doñate presentó amparo para frenar la baja en las jubilaciones de Río Negro

“Voy a la justicia en defensa de los jubilados de mi provincia y para frenar por todos los medios disponibles este verdadero saqueo al bolsillo de los abuelos rionegrinos”, adelantó el diputado...

Muestras de repudio al Juez Bonadio y apoyo a la ex presidenta

Una serie de repudios al accionar del Juez Bonadio y en apoyo a la ex presidenta Cristina Fernandez se conocieron el día de ayer (7/12), de parte del arco político peronista- kirchnerista.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar