Ahora Río Negro - Diario digital

Ramos Mejía: “de espaldas a todo al pueblo y en base a una mentira, Gennuso rifó el cerro Catedral”

02 de Diciembre de 2017 a las 08:22hs.
Política Ramos Mejía duro con Gennuso.
Compartir noticia

El legislador Alejandro Ramos Mejía criticó en duros términos al Intendente Gustavo Gennuso quien decidió “entre gallos y medianoche y a escondidas” extender la concesión del Cerro Catedral a la empresa Capsa por los próximos 30 años.

“Este Intendente, que dice gobernar por y para el pueblo de Bariloche y que prometió que el Municipio iba a elaborar un plan para el Cerro Catedral escuchando todas las voces, no hizo más que darle la espalda y rifar el centro invernal por 30 años más de concesión a una empresa que nunca reconoció al Estado Municipal como su poder concedente. No es CAPSA la que reconoció al Municipio como su poder concedente, sino la justicia en el fallo reciente.” dijo el parlamentario.

La noticia se conoció este viernes a la tarde, primero a modo de rumor y luego con la confirmación del jefe comunal.

Según el criterio del parlamentario, la medida llega en un momento en el que “el municipio de Bariloche avanzaba a lograr la posibilidad histórica de planificar la licitación del cerro Catedral, a partir del fallo reciente de la Cámara Civil de Viedma, que zanjó el histórico reclamo de CAPSA: los jueces dijeron que la transferencia es válida y que el Cerro Catedral es de Bariloche”.

La sentencia de los doctores Gallinger, Ignazi y Bustamente, “dejaba al municipio en la puerta de una planificación histórica, que Gennuso con su reciente decisión echó por la borda en base una mentira: la mentira que Bariloche perdió el juicio cuando en realidad no es así, solo restaba el perfeccionamiento de CAPSA; y si no la hacía se le terminaba la concesión”.

La reciente medida Judicial “puso fin a una controversia en la que se debatía nada menos que la validez del Acta Acuerdo de Transferencia del cerro Catedral. Ahora, todo queda en la nada, porque en un acuerdo firmado a escondidas y del cual no conocemos los términos, la noticia más importante es que le extiende la concesión 30 años más y que puede avanzar con el desarrollo inmobilario”.

Ramos Mejía anticipó que “la situación no puede quedar así. Los barilochenses no podemos quedar de brazos cruzados, mientras este Intendente se encarga de rematar su patrimonio más importante. Iniciaremos las acciones que sean necesarias para que esto no ocurra”.



Comentarios

Más noticias de Política
Cambiemos habilita la discusión del aborto en el Congreso

El Gobierno dio libertad de acción a sus legisladores y así será tratado en el recinto por primera vez.

Se planifica la distribución de leña en el marco del Plan Calor

El director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, puso en marcha en Sierra Colorada una serie de reuniones para definir la demanda en los distintos parajes de la Región Sur y Zona Andina.

Weretilneck visitó el renovado Centro de Desarrollo Integral Globito Azul

El gobernador, Alberto Weretilneck, recorrió este martes (20/02) la obra de refacción y acondicionamiento general del establecimiento de Viedma, el cual ya está listo para su funcionamiento.

Pica sobre el diálogo social tripartito: "Trabajamos para alcanzar la paz social en el Puerto"

El titular de Trabajo de la provincia, Lucas Pica sostuvo que “trabajamos de manera permanente para el mantenimiento de la paz social”, a partir del acuerdo alcanzado entre el Sindicato de...

Bariloche: Concejales recibieron el dictamen legal de la prórroga de concesión a CAPSA

La Asesora Letrada del Concejo Municipal de Bariloche, Julieta Rocha, entregó este martes (20/02) y presentó en reunión de Comisión, el dictamen jurídico del Proyecto de Ordenanza 774/18, que...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar