Ahora Río Negro - Diario digital

"Los trabajadores ya no tendrán que esperar un juicio para cobrar indemnizaciones por accidente"

04 de Diciembre de 2017 a las 15:05hs.
Política La nueva sede se ubica en Bartolomé Mitre 1076, entre Ruiz Moreno y Eduardo Elordi.
Compartir noticia

La SRT inauguró una Comisión Médica en Bariloche. Esta dependencia se abre luego de que la provincia adhiriera a la nueva reglamentación sobre Riesgos del Trabajo. El nuevo régimen redujo un 85 por ciento la litigiosidad en las jurisdicciones donde ya se aplica. “Esto es un beneficio para los trabajadores y para las empresas”, destacó el diputado nacional Sergio Wisky.

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) inauguró la nueva Comisión Médica de la ciudad de San Carlos de Bariloche. La apertura de esta nueva sede forma parte del Programa de Fortalecimiento de las Comisiones Médicas Jurisdiccionales impulsado por la SRT a partir de la sanción de la Ley N° 27.348 a la cual adhirió recientemente Río Negro.

“Esta nueva norma es un beneficio concreto para los trabajadores, que ya no van a tener que esperar un juicio que puede demorar años para cobrar una indemnización por accidente o enfermedad laboral”, destacó el diputado nacional Sergio Wisky, señalando también que “para las empresas también constituye un incentivo para contratar personal, ya que reduce enormemente el riesgo de litigiosidad y la industria del juicio”.

En este sentido, el coordinador de la SRT para la provincia, Jorge Padín, detalló que “en las primeras jurisdicciones donde se implementó la ley se redujeron un 85 por ciento los juicios”. “Con la nueva ley la indemnización se cobra en 60 días y se deposita directamente en la cuenta sueldo”, indicó.

La nueva sede se ubica en Bartolomé Mitre 1076, entre Ruiz Moreno y Eduardo Elordi. El horario de atención al público será de 8 a 15 horas, mientras que los trámites por demanda espontánea (Divergencia en el Alta Médica o en las Prestaciones) podrán realizarse hasta las 12 horas.

Posee un espacio amplio y moderno, que optimizará la calidad de atención de los trabajadores que allí concurran. Para ello, estará dotada de la tecnología necesaria para obtener una mayor eficiencia en la resolución de los distintos tipos de trámites.



Comentarios

Más noticias de Política
El 95% de los vecinos de El Bolsón tendrá mejor presión y más caudal de agua potable

El gobernador, Alberto Weretilneck y el intendente, Bruno Pogliano, inauguraron hoy la obra de refuerzo del sistema de agua potable. Los trabajos beneficiarán a casi la totalidad de los vecinos y...

Holtz pide la culminación de la obra de gas en Playas Doradas

Graciela Holtz (FpV), propone que por ley se incluya en el “Plan Castello”, la segunda etapa de la obra de red de gas en el balneario Playas Doradas.

Piden que los ministros salientes vayan a rendir cuentas al Congreso

La diputada nacional María Emilia Soria presentó hoy un proyecto de Ley para que los Ministros o Jefe de Gabinete de Ministros salientes deban comparecer ante ambas cámaras del Congreso a fin de...

García Larraburu se reunió con trabajadoras y trabajadores del INTA Valle Inferior

La Senadora Silvina García Larraburu visitó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Valle Inferior y se reunió con el Gremio mayoritario de la institución APINTA: Asoc. Del...

Buscan erradicar el trabajo infantil en El Bolsón

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Municipalidad de El Bolsón firmó un convenio con la Secretaría de Estado de Trabajo para adherirse al “Protocolo de Intervención para...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar