Ahora Río Negro - Diario digital

"Los trabajadores ya no tendrán que esperar un juicio para cobrar indemnizaciones por accidente"

04 de Diciembre de 2017 a las 15:05hs.
Política La nueva sede se ubica en Bartolomé Mitre 1076, entre Ruiz Moreno y Eduardo Elordi.
Compartir noticia

La SRT inauguró una Comisión Médica en Bariloche. Esta dependencia se abre luego de que la provincia adhiriera a la nueva reglamentación sobre Riesgos del Trabajo. El nuevo régimen redujo un 85 por ciento la litigiosidad en las jurisdicciones donde ya se aplica. “Esto es un beneficio para los trabajadores y para las empresas”, destacó el diputado nacional Sergio Wisky.

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) inauguró la nueva Comisión Médica de la ciudad de San Carlos de Bariloche. La apertura de esta nueva sede forma parte del Programa de Fortalecimiento de las Comisiones Médicas Jurisdiccionales impulsado por la SRT a partir de la sanción de la Ley N° 27.348 a la cual adhirió recientemente Río Negro.

“Esta nueva norma es un beneficio concreto para los trabajadores, que ya no van a tener que esperar un juicio que puede demorar años para cobrar una indemnización por accidente o enfermedad laboral”, destacó el diputado nacional Sergio Wisky, señalando también que “para las empresas también constituye un incentivo para contratar personal, ya que reduce enormemente el riesgo de litigiosidad y la industria del juicio”.

En este sentido, el coordinador de la SRT para la provincia, Jorge Padín, detalló que “en las primeras jurisdicciones donde se implementó la ley se redujeron un 85 por ciento los juicios”. “Con la nueva ley la indemnización se cobra en 60 días y se deposita directamente en la cuenta sueldo”, indicó.

La nueva sede se ubica en Bartolomé Mitre 1076, entre Ruiz Moreno y Eduardo Elordi. El horario de atención al público será de 8 a 15 horas, mientras que los trámites por demanda espontánea (Divergencia en el Alta Médica o en las Prestaciones) podrán realizarse hasta las 12 horas.

Posee un espacio amplio y moderno, que optimizará la calidad de atención de los trabajadores que allí concurran. Para ello, estará dotada de la tecnología necesaria para obtener una mayor eficiencia en la resolución de los distintos tipos de trámites.



Comentarios

Más noticias de Política
General Roca: La corrida aniversario disfrutó de otra cita para el recuerdo

Una gran fiesta, otro capítulo inolvidable y con récord de participantes. Con más de 2.500 chicos y grandes caminando, trotando y corriendo y otros miles alentando al costado del camino, la...

La legislatura rionegrina tratará el proyecto de Cupo Laboral Trans y licencias familiares

Dos proyectos de primera vuelta se destacan en la sesión del Parlamento rionegrino, que se desarrollará hoy desde las 10.

Impulsan Ley para que billetes tengan el texto: "Las Malvinas son argentinas"

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para que se incorpore la frase “LAS MALVINAS SON ARGENTINAS” en todos los billetes de curso legal de la Nación Argentina...

Gennuso: "No podemos permitir que se postergue a uno de los sectores más vulnerables”

El intendente Gustavo Gennuso conversó con un grupo de jubilados que se reunieron en la Sala de Prensa Isabel Moreiras de Bustos. Hubo planteos acerca del impacto de las medidas tomadas por el...

"Pogliano es un arrogante y mentiroso"

Así se refirió Leandro García, referente del Frente para la Victoria de El Bolsón sobre las declaraciones del intendente Bruno Pogliano donde hace referencia a la "pesada herencia".

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar