Ahora Río Negro - Diario digital

Gennuso: “Trabajamos para una ciudad donde todo sea igual para todos”

06 de Diciembre de 2017 a las 14:07hs.
Política Weretilneck ponderó la política del presidente Macri de mantener un funcionamiento regular de todos los consejos.
Compartir noticia

Este miércoles (6/12), con la presencia del intendente Gustavo Gennuso y el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck, se llevó a cabo el acto de apertura de la 74° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad.

Acompañaron al Sr. Goberbador y al Sr. Intendente, el presidente de la Agencia Nacional de Discapacidad Lic. Javier Ureta Sáenz Peña, el director nacional de Promoción de Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad Martín Arregui, la coordinadora general María Fernanda Bietti y la presidenta del Consejo Provincial para Personas con Discapacidad Lic. Laura Balmaceda.

El Consejo Federal de Discapacidad tiene por objetivos preservar el rol de las provincias y de las municipalidades en la instrumentación de las políticas nacionales en prevención y rehabilitación integral de las personas con discapacidad.

Como así también la planificación, coordinación y ejecución de los aspectos que involucren la acción conjunta en los distintos ámbitos.

Además de fomenta la interrelación permanente de los entes gubernamentales y no gubernamentales, generando un espacio de diálogo y de planificación que permite considerar la temática de la discapacidad como eje transversal en todas las líneas de acción política de gobiernos nacionales, provinciales y municipales.

Gennuso dio la bienvenida a los presentes, y planteó que desde la gestión se está trabajando para que Bariloche se convierta en una ciudad accesible e inclusiva. “Hay una deuda histórica con la discapacidad. Es una responsabilidad que nos cuesta y costará mucho pero está dentro de las prioridades de nuestra gestión, generar condiciones para los propios vecinos como para los turistas. Trabajamos para una ciudad donde todo sea igual para todos”, afirmó deseando buenas jornadas de trabajo.

Weretilneck ponderó la política del presidente Macri de mantener un funcionamiento regular y normal de todos los consejos, no solo del de discapacidad, pero además que se realicen en distintas provincias del país con una visión federal. “Son espacios donde se discute cómo mejoramos la vida de la gente, a partir de la relación coordinada entre la nación, provincia, municipio y la sociedad”, dijo.

Laura Balmaceda destacó el trabajo articulado entre municipio, provincia y nación y de esta manera “obtener grandes logros para la discapacidad”. En este marco se realizó la firma de un convenio entre la Agencia Nacional de Discapacidad y la provincia de Río Negro por 6 millones de pesos para renovar las seis unidades del Consejo provincial, además de la ejecución de un programa de capacitación para 50 profesionales y docentes para 11 municipios del Servicio Nacional de Rehabilitación, y más de 2 millones de pesos para elementos deportivos para personas con discapacidad.

Javier Ureta Saenz Peña también valoró el trabajo integrado y articulado, que se verá potenciado por la reciente creación de la Agencia Nacional de Discapacidad. Planteó el deseo de avanzar desde el gobierno nacional en esta temática, “con el acompañamiento de las provincias”.

“Es un hito que conozcamos más el trabajo que se realiza en cada provincia”, y reconoció a este espacio en particular como necesario para el intercambio de experiencia y de comunicación entre los distintos actores.

También estuvieron presentes el legislador provincial Leandro Lescano, el ministro de Gobierno de la provincia de Río Negro Luis Di Giácomo, el ministro de Desarrollo Social de la provincia Nicolás Land, el secretario de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo de la Municipalidad Carlos Sánchez, la delegada de Desarrollo Social de la provincia Natalia Almonacid, la delegada de Educación de la provincia Marta Corvalán y el concejal de San Carlos de Bariloche Daniel González.

Además de representantes gubernamentales de discapacidad y ONG's de todas las provincias del país, autoridades nacionales, provinciales y municipales, medios de comunicación e invitados especiales.




Comentarios

Más noticias de Política
Provincia firmó un convenio sobre fiscalización hotelera con El Bolsón

El acuerdo firmado tiene como fin que localidad comience a realizar la fiscalización de los establecimientos turísticos con el apoyo y acompañamiento de la cartera de Turismo provincial.

Cristina Kirchner recibió en su casa a Dilma Rousseff

La senadora recibió la visita de la ex presidenta brasileña. Ambas resaltaron que los gobierno de la Argentina y Brasil aplican la misma política de ataque a los dirigentes opositores que cuentan...

En el Día de la Policía, Weretilneck destacó la disminución de los índices delictivos

La institución de seguridad rionegrina celebró su día con un acto en Cipolletti, durante el cual rindió homenaje a los caídos en cumplimiento del deber y brindó un reconocimiento especial a los...

Doñate presentó amparo para frenar la baja en las jubilaciones de Río Negro

“Voy a la justicia en defensa de los jubilados de mi provincia y para frenar por todos los medios disponibles este verdadero saqueo al bolsillo de los abuelos rionegrinos”, adelantó el diputado...

Muestras de repudio al Juez Bonadio y apoyo a la ex presidenta

Una serie de repudios al accionar del Juez Bonadio y en apoyo a la ex presidenta Cristina Fernandez se conocieron el día de ayer (7/12), de parte del arco político peronista- kirchnerista.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar