Ahora Río Negro - Diario digital

Buscan desalentar la actividad fotográfica con perros San Bernardo en Bariloche

06 de Diciembre de 2017 a las 18:35hs.
Política Gentileza.
Compartir noticia

La concejal Cristina Painefil (JSB) presentó un Proyecto para que progresivamente se deje de ejercer la actividad fotográfica con perros San Bernardos. La norma establece estrictas condiciones para garantizar el bienestar de los animales y de los turistas.

En el Centro Cívico, Circuito Chico y Llao Llao, entre otras postales turísticas, es habitual la presencia de fotógrafos con San Bernardos. Painefil comprendió que si bien la fotografía hace años representa una postal típica de Bariloche, y que muchos vecinos encontraron en la actividad una fuente de subsistencia, “hoy la sociedad está más concientizada sobre la explotación animal”, por lo que propuso una normativa que tienda al desaliento de la actividad, permitiendo a los fotógrafos la búsqueda de nuevas alternativas y garantizando el bienestar de los animales.

Para facilitar la fiscalización, se crea el registro único de fotógrafos que ejerzan su actividad con perros, quienes también deben estar inscriptos en el registro de fotógrafos profesionales de la ciudad. Deberán presentar carnet municipal de canes, certificado de vacunación antirrábica, de desparasitación y certificado etológico elaborado anualmente por veterinario que compruebe la aptitud del animal para trabajar en la vía pública con personas. También seguro de responsabilidad civil y certificado de colocación de chip identificatorio.

Los fotógrafos podrán utilizar un solo can, mayor al año, por no más de 3 horas diarias. Deberán mantener limpio y aseado el lugar donde trabaje y abonar el canon por uso del espacio público. El permiso será intransferible, sólo para ese animal, prohibiéndose el uso de cualquier otro. Sobre la plaza Expedicionarios del Desierto, la actividad estará prohibida, pero podrá ejercerse –con topes a la cantidad de fotógrafos- en las inmediaciones del Centro Cívico.




Comentarios

Más noticias de Política
General Roca: La corrida aniversario disfrutó de otra cita para el recuerdo

Una gran fiesta, otro capítulo inolvidable y con récord de participantes. Con más de 2.500 chicos y grandes caminando, trotando y corriendo y otros miles alentando al costado del camino, la...

La legislatura rionegrina tratará el proyecto de Cupo Laboral Trans y licencias familiares

Dos proyectos de primera vuelta se destacan en la sesión del Parlamento rionegrino, que se desarrollará hoy desde las 10.

Impulsan Ley para que billetes tengan el texto: "Las Malvinas son argentinas"

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para que se incorpore la frase “LAS MALVINAS SON ARGENTINAS” en todos los billetes de curso legal de la Nación Argentina...

Gennuso: "No podemos permitir que se postergue a uno de los sectores más vulnerables”

El intendente Gustavo Gennuso conversó con un grupo de jubilados que se reunieron en la Sala de Prensa Isabel Moreiras de Bustos. Hubo planteos acerca del impacto de las medidas tomadas por el...

"Pogliano es un arrogante y mentiroso"

Así se refirió Leandro García, referente del Frente para la Victoria de El Bolsón sobre las declaraciones del intendente Bruno Pogliano donde hace referencia a la "pesada herencia".

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar