Ahora Río Negro - Diario digital

Buscan desalentar la actividad fotográfica con perros San Bernardo en Bariloche

06 de Diciembre de 2017 a las 18:35hs.
Política Gentileza.
Compartir noticia

La concejal Cristina Painefil (JSB) presentó un Proyecto para que progresivamente se deje de ejercer la actividad fotográfica con perros San Bernardos. La norma establece estrictas condiciones para garantizar el bienestar de los animales y de los turistas.

En el Centro Cívico, Circuito Chico y Llao Llao, entre otras postales turísticas, es habitual la presencia de fotógrafos con San Bernardos. Painefil comprendió que si bien la fotografía hace años representa una postal típica de Bariloche, y que muchos vecinos encontraron en la actividad una fuente de subsistencia, “hoy la sociedad está más concientizada sobre la explotación animal”, por lo que propuso una normativa que tienda al desaliento de la actividad, permitiendo a los fotógrafos la búsqueda de nuevas alternativas y garantizando el bienestar de los animales.

Para facilitar la fiscalización, se crea el registro único de fotógrafos que ejerzan su actividad con perros, quienes también deben estar inscriptos en el registro de fotógrafos profesionales de la ciudad. Deberán presentar carnet municipal de canes, certificado de vacunación antirrábica, de desparasitación y certificado etológico elaborado anualmente por veterinario que compruebe la aptitud del animal para trabajar en la vía pública con personas. También seguro de responsabilidad civil y certificado de colocación de chip identificatorio.

Los fotógrafos podrán utilizar un solo can, mayor al año, por no más de 3 horas diarias. Deberán mantener limpio y aseado el lugar donde trabaje y abonar el canon por uso del espacio público. El permiso será intransferible, sólo para ese animal, prohibiéndose el uso de cualquier otro. Sobre la plaza Expedicionarios del Desierto, la actividad estará prohibida, pero podrá ejercerse –con topes a la cantidad de fotógrafos- en las inmediaciones del Centro Cívico.




Comentarios

Más noticias de Política
Provincia firmó un convenio sobre fiscalización hotelera con El Bolsón

El acuerdo firmado tiene como fin que localidad comience a realizar la fiscalización de los establecimientos turísticos con el apoyo y acompañamiento de la cartera de Turismo provincial.

Cristina Kirchner recibió en su casa a Dilma Rousseff

La senadora recibió la visita de la ex presidenta brasileña. Ambas resaltaron que los gobierno de la Argentina y Brasil aplican la misma política de ataque a los dirigentes opositores que cuentan...

En el Día de la Policía, Weretilneck destacó la disminución de los índices delictivos

La institución de seguridad rionegrina celebró su día con un acto en Cipolletti, durante el cual rindió homenaje a los caídos en cumplimiento del deber y brindó un reconocimiento especial a los...

Doñate presentó amparo para frenar la baja en las jubilaciones de Río Negro

“Voy a la justicia en defensa de los jubilados de mi provincia y para frenar por todos los medios disponibles este verdadero saqueo al bolsillo de los abuelos rionegrinos”, adelantó el diputado...

Muestras de repudio al Juez Bonadio y apoyo a la ex presidenta

Una serie de repudios al accionar del Juez Bonadio y en apoyo a la ex presidenta Cristina Fernandez se conocieron el día de ayer (7/12), de parte del arco político peronista- kirchnerista.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar