Ahora Río Negro - Diario digital

Alto Valle: Técnicos de la Secretaría de Fruticultura ya recorren chacras afectadas por el granizo

06 de Diciembre de 2017 a las 19:22hs.
Economía Foto archivo.
Compartir noticia

Así lo confirmó hoy el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, quien explicó que el granizo “comenzó en Chichinales y terminó en Campo Grande, afectando una extensión de casi 140 kilómetros en forma salteada”.

“Hizo un centro importante en General Roca, donde hubo daños considerables. También afectó Allen, Cipolletti y Cinco Saltos hasta llegar a Campo Grande. Fue una franja a lo largo del Alto Valle que se recostó sobre la zona norte”, agregó.

Diomedi explicó que desde la tarde de ayer se viene monitoreando el tema junto con el secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy, y aseguró que “los técnicos ya están trabajando haciendo la evaluación de los daños. Recorren la zona para hacer lo que se conoce como el mapa de la tormenta, que permitirá saber cuáles son las zonas más afectadas”.

“Lógicamente, detrás de esta fiscalización se solicitará que los productores presenten las declaraciones juradas para después evaluar si es necesario declarar la emergencia agropecuaria”.

Ante estos fenómenos climáticos, que afectan considerablemente a la producción, Diomedi exhortó a los productores a colocar mallas antigranizo.

“Este es un tema que debemos seguir trabajando. La Provincia dio financiamiento favorable para ello, lo que tuvo mucha aceptación, y ahora estamos gestionando ante los bancos las líneas con tasas preferenciales para que los productores puedan colocar las mallas. El Valle tiene que estar bajo techo, como los grandes centros frutícolas del mundo”, finalizó el Ministro.



Comentarios

Más noticias de Economía
Weretilneck anunció que el presupuesto será de 66.000 millones de pesos

El gobernador, Alberto Weretilneck, adelantó que el presupuesto 2019 tendrá un incremento del 26% respecto de lo ejecutado este año, lo que implica unos $66.000.000.000.

Comenzó el pago de sueldo de estatales rionegrinos

El cronograma se inició hoy con la acreditación a docentes y porteros. Culminará el próximo jueves 8 con las guardias y horas extras de Salud Pública.

Impulsan una tarjeta de crédito para los rionegrinos

Este modelo ya es utilizado por otras provincias. Se busca que ante la decisión de comprar con tarjeta, los beneficiarios puedan hacerlo en condiciones confiables y accesibles.

El jueves comienza el pago a estatales rionegrinos

Con la totalidad de los sueldos a los docentes y porteros, comenzará el jueves 1 de noviembre el cronograma de pagos de octubre a la Administración Pública rionegrina.

Asociación Hotelera Gastronómica planteó su preocupación por los aumentos de la CEB

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) fijó su postura en la audiencia pública en la que distintos vecinos y referentes de instituciones dieron su parecer ante el...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar