Ahora Río Negro - Diario digital

Río Negro será sede de la X Reunión Nacional del Consejo Federal de las Mujeres

06 de Diciembre de 2017 a las 21:52hs.
Política Participó la titular del consejo Laura Azanza
Compartir noticia

Así se definió en la IX Reunión Nacional, donde cada provincia hizo su aporte con el objetivo de definir lineamientos para la erradicación de la Violencia de Género y los Protocolos de actuación.

El encuentro tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires y por Río Negro estuvo la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Laura Azanza. Fueron dos jornadas intensivas, centradas principalmente en definir lineamientos para la erradicación de la Violencia de Género y los Protocolos de actuación.

Referentes de todo el país hicieron sus aportes para el diseño, articulación y coordinación de forma conjunta las distintas políticas públicas tendientes a promover la equidad de género, teniendo en cuenta la territorialidad, idiosincrasia y realidades particulares de cada provincia.

Los principales temas abordados fueron: Comunicación y Género, Presentación del Índice Atenea, Programa de Participación Política de las Mujeres. PNUD – Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, presentación del Plan Nacional de Inclusión Digital del Ministerio de Modernización y Propuesta de Federalización Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades y Trato.

En ese marco, las consejeras provinciales expusieron las tareas que están desarrollando en sus provincias con respecto a la atención, necesidades, y dificultades con las que se encuentran.

Por su parte, Azanza realizó su aporte, detallando las políticas que lleva adelante el Gobierno Provincial en materia de atención y seguimiento de las personas en situación de violencia; protocolos de admisión; guardia; seguimiento y SAT.

En tanto, la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, María Fabiana Tuñez, destacó el trabajo en conjunto entre las provincias y el Estado nacional en la lucha para frenar la violencia hacia las mujeres.

Finalmente, por votación unánime, se resolvió que en el año 2018 la provincia de Rio Negro sea sede de la “X Reunión Nacional del Consejo Federal de las Mujeres”.

Estuvieron presentes en el encuentro el jefe de gabinete de CABA, Felipe Miguel, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri; la directora Ejecutiva del INAM, María Fabiana Tuñez y la directora General de la Mujer de la Subsecretaria de Promoción Social, Agustina Señorans.



Comentarios

Más noticias de Política
Ramón Chiocconi se reunió con Martín Soria para planificar agenda de trabajo para 2019

Esta mañana el concejal del Frente para la Victoria Ramón Chiocconi se reunió en General Roca con el presidente del Partido Justicialista, Martín Soria. En la reunión realizaron un balance del...

Soria se reunió con Martín Sabbatella, referente Nacional de Unidad Ciudadana

Este viernes 7 de diciembre se reunieron en Roca, el intendente Martín Soria, con el referente nacional de Unidad Ciudadana, Martín Sabbatella. También participó de la reunión el presidente de...

Martínez reclamó por los cesanteados por la Dictadura

El legislador Raúl Martínez (FpV) señaló que “finaliza el año y los cesanteados por la Dictadura, reconocidos por ley y, particularmente, ilusionados en un justo resarcimiento por parte del...

María Emilia Soria presentó un amparo contra la resolución del Gatillo Fácil

La diputada nacional María Emilia Soria presentó un Recurso de Amparo solicitando que se declare la nulidad del Decreto 956/2018 del Ministerio de Seguridad de la Nación y se vuelva a la...

Molinari destacó los deportes de viento se realizan en el Cóndor

En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó la iniciativa de la concejal radical Genoveva Molinari, sobre declarar al balneario El Cóndor como "Capital de los Deportes de Viento",...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar