Ahora Río Negro - Diario digital

El presidente recibió a Weretilneck en Villa La Angostura

11 de Enero de 2018 a las 10:33hs.
Política Un encuentro de una hora y media mantuvo el presidente con los gobernadores.
Compartir noticia

El presidente Mauricio Macri, interrumpió sus vacaciones para recibir a los gobernadores de Río Negro Alberto Weretilneck y de Chubut Mariano Arcioni. Los temas tratados fueron finanzas inversiones y seguridad. Además abordaron el tema de la RAM.

El primero en llegar al Country Cumelen fue Mariano Arcioni, quien la semana pasada ya había recibido al presidente en su provincia. Luego fue el turno del rionegrino.

Algunos de los temas que se abordaron fuentes los planes de promoción para la Patagonia, el pacto fiscal a nivel provincial, minería y petróleo, mientras que los mandatarios locales reclamaron que se realicen algunas obras que no figuran en el Presupuesto 2018.

Según un comunicado del gobierno de Chubut, dialogaron sobre "la decisión de pasar a Comisión el tratamiento del Pacto Fiscal, coincidiendo ambos en el perjuicio que puede ocasionar el no tratamiento del tema a la Provincia del Chubut, con la pérdida de $ 1400 millones". "También hablamos sobre la situación del sector petrolero, de las obras que se van a poner en marcha en Chubut y también de la problemática de la RAM y el trabajo que venimos haciendo en conjunto", añadió el mandatario patagónico. "Fue una reunión muy abierta, se habló de todo", confirmaron desde Casa Rosada.

Por su parte desde el gobierno de Río Negro, señalaron que los temas tratados fueron la " actualidad fiscal de Río Negro, reducción del déficit provincia, reforma impositiva, Plan Castello, economías regionales y lanzamiento de un financiamiento para el retiro de empleados públicos."

El Gobernador Weretilneck informó respecto de la mejor producida en 2017 respecto de años anteriores, que permitió no solamente revertir el déficit sino además comenzar a lograr un superávit primario. Detalló las distintas medidas de contención y mayor eficiencia en el gasto público implementadas el año pasado, la política de control del gasto en personal y de funcionamiento, entre otros puntos.

Posteriormente, el Mandatario rionegrino presentó un detallado informe de todas las obras previstas en el Plan Castello. El Presidente mostró su conformidad, habida cuenta que se trata de inversiones para el desarrollo productivo y obras de saneamiento, brindando un aval al trabajo realizado por el Gobierno de la Provincia.

En el encuentro también se realizó un repaso de la actualidad de todas las economías regionales de la provincia, desde la ganadería, pesca, captura de langostino, minería, zafra lanera, turismo, producción de hidrocarburos y por supuesto fruticultura. Sobre este último punto en particular, el Presidente Macri adelantó que dará instrucciones al Ministerio de Agroindustria para que se retome la discusión para generar un cambio estructural en el complejo frutícola rionegrino.

Por otra parte, el Macri requirió la opinión del Gobernador respecto del debate por la posible instalación de la Planta de Energía Termonuclear en Sierra Grande. Insistió en que dicho emprendimiento significa un antes y un después en el desarrollo de Río Negro. Ante la consulta del Presidente, el Gobernador ratificó la postura provincial sobre este tema, aclarando no obstante que se respeta la autonomía municipal y la opinión de la sociedad de Sierra Grande.

Finalmente, el presidente Mauricio Macri anunció que el Gobierno Nacional brindará financiamiento para la puesta en marcha de un sistema de retiro voluntario para los empleados públicos provinciales.




Comentarios

Más noticias de Política
García Larraburu: “Debemos proteger la salud de los ciudadanos y hacer un uso eficiente de los aires acondicionados”

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo Nacional la reglamentación del Decreto 140/2007, a fin de disponer la utilización de aires acondicionados...

Weretilneck: “Con esta obra, Roca nunca más tendrá que pasar 24 horas sin luz"

Así lo afirmó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en la inauguración del nuevo centro distribuidor en 13,2 KV que el Gobierno Provincial construyó en la Estación Transformadora...

En Nación, Río Negro participó de la licitación para la construcción de 12 Jardines de Infantes

Allí se presentó una empresa que cotizó seis jardines; mientras que para los otros restantes se volverá a realizar la licitación. La apertura hizo esta mañana (18/01) en Capital Federal con la...

Entregan certificados de vivienda en Chacramonte

Son 400 familias que recibirán el documento que las habilita a gestionar servicios elementales.

El Gobierno derogó la paritaria nacional docente por decreto

El Presidente Macri firmó un decreto que cambia los marcos de la discusión entre gremios de la educación y Estado nacional a partir de este año.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar