Ahora Río Negro - Diario digital

Instalan tanque de agua para abastecer hidroaviones en el Aeropuerto de Esquel

12 de Enero de 2018 a las 09:41hs.
Chubut Fotos gentileza Prensa Chubut.
Compartir noticia

La Subsecretaría de Bosques, dependiente del Ministerio de la Producción del Chubut, tiene a su disponibilidad un tanque de agua en el Aeropuerto de Esquel destinado a abastecer aviones hidrantes utilizados en caso de incendios forestales.

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), de la Subsecretaría de Bosques a cargo de Leonardo Aquilanti, informó que la Administración de Vialidad Provincial puso a disposición un tanque de agua para colaborar en la temporada de incendios.

El mencionado dispositivo para reservorio, con capacidad aproximad de 20 mil litros, fue instalado en el predio de la estación aérea de Esquel para facilitar la tarea de los aviones hidrantes.

La Coordinación de Planificación del SPMF agradeció al organismo vial chubutense y a las autoridades del Aeropuerto que cedió espacio para ubicar la infraestructura, como así también al municipio local que aportó una máquina para descargar el tanque.

Medios aéreos

Cabe indicar que un avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego se encuentra disponible para responder ante cualquier emergencia en el Aeropuerto de Esquel, y hay otro en la localidad de El Bolsón para atender la Comarca del Paralelo 42.

En el mismo sentido, hay un helicóptero con helibalde de 1200 litros y capacidad para trasladar 12 personas en la pista de Gendarmería de la localidad de Trevelin, y otro también en El Bolsón.



Comentarios

Más noticias de Chubut
Comienzan las clases en Chubut: Arcioni inaugura desde Atilio Viglione el ciclo lectivo de escuelas de período especial

Desde este lunes más de 260 alumnos de siete escuelas ubicadas en las regiones educativas I (Golondrinas) y III (Esquel) vuelven a las aulas. El acto inaugural se realizará desde las 10,30 horas en...

Defensa Civil informa que está “contenido” el incendio al norte de Puerto Madryn

Desde Defensa Civil, dependiente de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, a cargo de Pablo García, se informa que el incendio al norte de Puerto Madryn está “contenido”. Además...

Arcioni pone en funciones a cuatro ministros y dos secretarios

Será en un acto que se efectuará este jueves en la Casa de Gobierno a las 11 horas. En la oportunidad también asumirán un subsecretario y el vicepresidente de CORFO.

Funcionarios de Chubut y Santa Cruz se reunieron con Nación por la repotenciación del acueducto

Este lunes (15/01) hubo un encuentro en el ENOHSA en Buenos Aires luego del histórico acuerdo que alcanzaron los gobernadores Mariano Arcioni y Alicia Kirchner el viernes pasado.

Gendarmería refuerza los operativos en Chubut

Recientemente la fuerza incautó importantes cantidades de estupefacientes que eran transportados hacia la Provincia.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar