Ahora Río Negro - Diario digital

La inflación rozó el 25% en 2017, según datos oficiales

12 de Enero de 2018 a las 09:52hs.
Economía El Gobierno concluye así sus dos años de gestión con una inflación superior al 60%.
Compartir noticia

El Índice de Precios al Consumidor a nivel nacional subió en diciembre 3,1%, el dato más alto en un año y medio (y peor a lo previsto), mientras que a lo largo de 2017 sumó 24,8%, casi ocho puntos porcentuales por encima del techo de la metal oficial (17%).

Según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la suba de diciembre, la más importante de 2017, estuvo impulsada por un aumento promedio de 17% en las tarifas de luz, gas y otros combustibles.

Este mismo rubro subió 55,6% a lo largo del año pasado, seguido por un alza acumulada de 34,1% en comunicaciones y 31,5% en educación, entre otros.

El Gobierno concluye así sus dos años de gestión con una inflación superior al 60%.

Por su parte, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la ciudad de Buenos Aires y alrededores registró en diciembre un alza de 3,4%.

A su vez, los bienes tuvieron el mes pasado una variación del 1,2%, mientras que los servicios aumentaron un 6,5%, unos datos que ascienden al 20,1% y al 34,2%, respectivamente, en el conjunto de los doce meses.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) actual, con información de todo el país, se presentó en julio pasado después de la profunda reestructuración del organismo de estadísticas impulsada por el Gobierno. Es por eso que 2016 se cerró sin datos de carácter nacional.

Sin embargo, en forma paralela a los datos oficiales, la oposición en el Congreso difunde cada mes una medición del IPC, con base en cálculos de consultoras privadas.

El denominado "IPC Congreso" registró una suba acumulada en todo 2016 del 40,3%, la más alta de los últimos 15 años.



Comentarios

Más noticias de Economía
Inscripción para proveedores de servicios

La Municipalidad de Catriel, a través de la Secretaría de Economía y Finanzas, informa que están abiertas las inscripciones al registro de proveedores, para todos aquéllos interesados en prestar...

Comenzó el pago del medio aguinaldo

Con el depósito a la totalidad de los docentes y porteros, hoy martes 17 de comenzó el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) 2018 a los empleados de la Administración...

Sergio Wisky: "Es un momento histórico para el turismo de Bariloche"

El diputado nacional Sergio Wisky ponderó la desregulación del mercado aeronáutico, que permite que Bariloche tenga una temporada récord de vuelos. Señaló que esta medida se inscribe en...

Una empresa contrató a 40 jóvenes de la base de datos del municipio de Bariloche

Se trata de una firma de comida rápida que dispuso del servicio que ofrece la Dirección de Trabajo. Los seleccionados viajaron a Buenos Aires para una capacitación laboral antes de comenzar con...

Se preparan para el Censo Nacional Agropecuario 2018

El mismo se realizará del 15 de septiembre al 30 de noviembre, con el objetivo de actualizar los datos de la estructura del sector agropecuario y forestal.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar