Ahora Río Negro - Diario digital

Lanzaron en Chile los sellos conmemorativos de la visita del papa Francisco

12 de Enero de 2018 a las 10:16hs.
Sociedad Se trata de 50 mil estampillas que traen el rostro del Sumo Pontífice y tienen un valor comercial de unos 0,98 centavos de dólar.
Compartir noticia

La empresa de correos de Chile lanzó una emisión de sellos conmemorativos de la visita que el papa Francisco realizará al país entre el 15 y el 18 de enero, en una ceremonia que encabezó en el palacio de La Moneda la presidente Michelle Bachelet.

Se trata de 50 mil estampillas que traen el rostro de Francisco y tienen un valor comercial de 600 pesos (unos 0,98 centavos de dólar) en las que el pontífice aparece sonriente saludando con su mano derecha en alto, junto al mensaje oficial de su visita: "Mi Paz les doy", Chile 2018.

En el fondo se aprecia, de forma sutil y difuminada, la Cordillera de Los Andes nevada, bajo un suave cielo celeste.

Sobre la emisión, la presidente de Chile expresó: "Este sello postal será, más adelante, uno de los registros históricos de una visita que toca no sólo a los católicos, no sólo a los creyentes".

Respecto de la visita misma del Papa, Bachelet destacó que "ha movilizado a la sociedad, y también a las instituciones del Estado. Después de 30 años, Chile recibe al máximo representante de la Iglesia Católica, y ello es una oportunidad para reflexionar, para encontrarnos".

Francisco es el segundo papa que visita Chile. Juan Pablo II estuvo en el país en abril de 1987.

La mandataria manifestó además su esperanza de que "esta y otras iniciativas sean expresión de lo que esperamos de la visita del papa Francisco: un encuentro entre hermanos que aman a Chile, y que quieren lo mejor para el conjunto de la humanidad".




Comentarios

Más noticias de Sociedad
La municipalidad coordina acciones por el temporal

Las cuadrillas de la Municipalidad de Viedma se mantienen activas y en alerta en el marco del temporal de viento y lluvia que se registra en la ciudad desde la madrugada del miércoles.

Salud suma médicos al sistema público

El Ministro de Salud, Fabián Zgaib, confirmó hoy que 42 médicos de distintas especialidades se incorporarán en los próximos días al sistema público de salud de Río Negro.

Abren concurso para artistas visuales rionegrinos en la temática derechos humanos

En conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Secretaría Provincial invita a participar del concurso, basado en temáticas de DDHH. Los interesados...

CriptoPosta: nuevo encuentro sobre tecnología Blockchain en el Fab Lab Bariloche

Este viernes 20 de julio, se realiza la 6º edición de CriptoPosta, para aprender sobre criptomonedas, tecnologías descentralizadas y otras innovaciones. Es a las 18 hs en la sede del Fab Lab...

El Consejo de infancia denuncia a la SENAF Río Negro por incumplimiento

Desde el Consejo de Protección Integral de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, realizarón una fuerte crítica a la SENAF "queremos hacer de público conocimiento las reiteradas ausencias...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar