Ahora Río Negro - Diario digital

Funcionarios de alto rango no tendrán paritarias

12 de Enero de 2018 a las 21:32hs.
Neuquén Se logrará un ahorro de 210 millones de pesos.
Compartir noticia

En busca de enviar una señal de austeridad, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, decretó que los altos cargos provinciales no tendrán aumentos salariales a lo largo de este año.

Con esta medida, la provincia patagónica se ahorrará unos $ 210 millones. Por lo pronto, el mandatario neuquino invitó a empresas del Estado provinciales y a municipios locales a que adopten una actitud similar.

En conferencia de prensa, el propio Gutiérrez anunció que "la pauta de aumento salarial de este año para las autoridades políticas del Gobierno de la provincia va a ser de cero pesos". En ese contexto, el neuquino expresó que se trata de una medida "que busca austeridad y racionalidad en la afectación de los recursos".

El mandatario explicó que el ahorro en las cuentas provinciales será de $ 210 millones de pesos aproximadamente durante todo el año y justificó la decisión en que esos recursos se volcarán al plan de obra pública.

Gutiérrez destacó esta acción al considerar que dichos trabajos "genera nuevos puestos de trabajo, transforma la provincia y mejora la calidad de vida de todos los neuquinos".

El decreto Nº 35 indica que el promedio establecido en el artículo Nº 41 de la Ley Orgánica de Ministerios para aplicar a las remuneraciones correspondientes a las autoridades políticas "indicadas en el artículo 42º de la mencionada Ley, será el vigente al 31 de diciembre de 2017, quedando suspendido hasta el 31 de diciembre de 2018 la actualización del mismo". Asimismo, en el artículo 2º del decreto "se invita a las empresas del Estado provincial y municipios a adoptar medidas similares a la dispuesta" en el decreto.



Comentarios

Más noticias de Neuquén
El Gobierno debería acompañar el esfuerzo de los trabajadores y las empresas

El senador de la nación por la provincia de Neuquén, Guillermo Pereyra, reiteró su pedido para que el Ejecutivo nacional revea su decisión de recortar los programas de estímulo a la producción...

Se presentó el tren Norpatagonico

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich fue recibido en Neuquén por los mandatarios provinciales Omar Gutierrez y Alberto Weretilneck, quienes celebraron el inicio de la obra del...

Detuvieron a tres personas por trata de personas

Agendas telefónicas, dinero en efectivo e incluso más de un kilo de cocaína fueron algunos de los elementos secuestrados por personal de inteligencia criminal de la Prefectura Naval Argentina tras...

Un cura neuquino llamó a comer "lo que quieras" en Semana Santa

El titular de la Parroquia Señora de Luján en Centenario, Rubén Capitanio, publicó en Facebook un mensaje que contradice a la tradición católica de evitar la carne en Viernes Santo.

Falleció un hombre por fiebre amarilla

El hombre viajó la primera quincena de marzo y estuvo cuatro días en Río de Janeiro, para luego visitar otras zonas del nordeste brasileño.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar