Ahora Río Negro - Diario digital

En la capital neuquina se acarrean unos 40 autos por semana

15 de Enero de 2018 a las 11:40hs.
Neuquén Cuesta 650 pesos el acarreo de un auto y el canon por cada día estacionado es de $130.
Compartir noticia

Los vecinos que dejan sus vehículos en lugares no habilitados para el estacionamiento generan que, por semana, la Municipalidad deba acarrear unos 40 autos de tres puntos críticos de la ciudad: la zona bancaria, la calle Leloir y las inmediaciones de la ETON.

Buscando mejorar la conectividad, la administración del intendente Horacio Quiroga construyó ciclovías, ostentosos corredores viales y cambió el sentido de algunas calles, lo que favoreció el traslado dentro del ejido urbano. Pero las zonas no habilitadas para estacionar siguen siendo un problema porque no se respetan.

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, explicó a este medio que es mucha la gente que hace caso omiso a la normativa vigente y a los inspectores. “Es un problema recurrente porque no cesa esta práctica”, dijo.

Si bien es un fenómeno que se da durante todo el año, las autoridades están sorprendidas porque en enero, cuando hay una mayor disponibilidad de espacio en las calles neuquinas por el éxodo que generan las vacaciones de verano, también se dan infracciones. “Muchas personas estacionan frente a los bancos”, aseguró.

El funcionario indicó que ingresan a las entidades financieras con un ojo puesto en sus vehículos, hasta que aparece el inspector municipal para hacer la multa u ordenar el acarreo. “Salen y se plantean discusiones fuertes en las que suelen argumentar que no sabían que no está permitido estacionar en ese lugar, entre otras excusas”, contó. Palladino recordó que el acarreo de un auto cuesta unos 650 pesos. El predio de la Municipalidad se encuentra en Perito Moreno y Bahía Blanca, donde el vehículo es resguardado por personal policial. “Después del segundo día de estadía, los autos comienzan a pagar un canon de 130 pesos por día, durante los primeros 30 días. Lógicamente, después aumenta su valor”, precisó.

Por su parte, el gerente del Sistema Automático de Estacionamiento Medido (SAEM), Daniel Albi, informó que la mayor demanda de estacionamiento se concentra en el cuadrante comprendido por Talero, Independencia, Avenida Argentina y Mendoza, ya que es un sector donde hay muchas oficinas y comercios y mantiene una actividad pareja durante la mañana y la tarde.

Señaló que mientras estuvo el sistema anterior (SEIN), el método de pago más utilizado por los usuarios era la tarjeta manual, pero confió que habrá una migración hacia el electrónico. “Se inclinaron por nuestra app web porque el precio de las primeras dos horas es más económico que el de las raspaditas”, manifestó.

Cabe recordar que el precio de la tarjeta raspadita es de 22 pesos, mientras que la primera hora cuesta 14,78 y la segunda 18,08 pesos.

Albi aseguró que esta diferencia de precios fue impuesta por la Municipalidad, que buscaba que el universo de usuarios se vuelque a los métodos electrónicos, ya que les permitiría medir los flujos de tránsito.

Fuente: La Mañana de Neuquén.



Comentarios

Más noticias de Neuquén
Crímenes de lesa humanidad: Comienza el Juicio La Escuelita VI

El lunes 10 de junio en la ciudad de Neuquén, se iniciará el juicio “La Escuelita VI” por delitos de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura militar. En esta oportunidad serán...

El Gobierno debería acompañar el esfuerzo de los trabajadores y las empresas

El senador de la nación por la provincia de Neuquén, Guillermo Pereyra, reiteró su pedido para que el Ejecutivo nacional revea su decisión de recortar los programas de estímulo a la producción...

Se presentó el tren Norpatagonico

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich fue recibido en Neuquén por los mandatarios provinciales Omar Gutierrez y Alberto Weretilneck, quienes celebraron el inicio de la obra del...

Detuvieron a tres personas por trata de personas

Agendas telefónicas, dinero en efectivo e incluso más de un kilo de cocaína fueron algunos de los elementos secuestrados por personal de inteligencia criminal de la Prefectura Naval Argentina tras...

Un cura neuquino llamó a comer "lo que quieras" en Semana Santa

El titular de la Parroquia Señora de Luján en Centenario, Rubén Capitanio, publicó en Facebook un mensaje que contradice a la tradición católica de evitar la carne en Viernes Santo.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar