Ahora Río Negro - Diario digital

El kit escolar en Neuquén viene con un aumento del 12 por ciento

06 de Febrero de 2018 a las 10:25hs.
Neuquén Con la llegada de febrero, muchas familias comenzaron a pensar en el inminente inicio de las clases, estipulado para el 5 de marzo.
Compartir noticia

El kit escolar en Neuquén aumentó un 12 por ciento con respecto al año pasado. El paquete más barato, que incluye guardapolvo, mochila y útiles para un niño, alcanza los 1344 pesos, mientras que el año pasado rondaba los 1200. La clave para aminorar el impacto al bolsillo es recorrer las calles y buscar los mejores precios.

Con la llegada de febrero, muchas familias comenzaron a pensar en el inminente inicio de las clases, estipulado para el 5 de marzo. Y por eso se acercaron a las librerías y comercios dedicados al rubro en la búsqueda de renovar el guardarropa y llenar la mochila.

LM Neuquén encontró una diferencia de 144 pesos entre los valores del año pasado y los de este 2018. Algunos comerciantes aseguraron que la variación porcentual fue menor y sostuvieron que, en función de los artículos que se incluyan en el paquete, “puede ser del 5 por ciento”. Lo cierto es que los neuquinos deberán desembolsar más dinero para garantizar que sus hijos tengan todos los útiles en el aula.

Los guardapolvos se pueden encontrar a varios precios, según el corte, la calidad de la tela y el talle que se busque. El modelo económico se consigue por unos 200 pesos, mientras que otros pueden alcanzar los 400. Los conocidos como “tres tablas” son los más costosos, ya que suponen una mayor elaboración, y van desde los 250 hasta los 550 pesos.

Las mochilas conforman el gasto más grande para el bolsillo familiar. Las infantiles con colores brillantes o animales pintorescos tienen una base de 325 pesos, mientras que las que tienen dibujos animados alcanzan los 580. También hay mochilas escolares de primeras marcas (Penning, Wilson, entre otras) que arrancan en los 550 pesos y ascienden hasta los 990 pesos, que son las que más buscan las familias, por su resistencia a los golpes y la comodidad que les dan a los chicos.

Las cartucheras más económicas son los tradicionales estuches de tela, que rondan los 30 pesos. Por su parte, las clásicas de varios pisos con ilustraciones de personajes infantiles tienen una diferencia considerable respecto de las más baratas porque oscilan entre los 245 y los 375 pesos. Según los comerciantes, son las favoritas de los chicos y se venden “como pan caliente”.

Los útiles representan el gasto más pequeño, ya que se pueden conseguir en las librerías con importantes descuentos.

La caja de doce lápices de colores arranca en los 30 pesos -las primeras marcas rondan los 80-, mientras que se pueden llevar hasta tres gomas de borrar por 10 pesos. Las lapiceras también están en promoción y se consiguen tres por 20 pesos, en tanto que se pueden comprar dos voligomas por 45 pesos.

Los cuadernos también se encuentran en oferta en los distintos comercios del Bajo de la ciudad, donde se pueden comprar tres por 200 pesos. Además, los blocks de 480 hojas A4 cuestan entre 275 y 325 pesos.

Fuente: La Mañana de Neuquén.




Comentarios

Más noticias de Neuquén
Crímenes de lesa humanidad: Comienza el Juicio La Escuelita VI

El lunes 10 de junio en la ciudad de Neuquén, se iniciará el juicio “La Escuelita VI” por delitos de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura militar. En esta oportunidad serán...

El Gobierno debería acompañar el esfuerzo de los trabajadores y las empresas

El senador de la nación por la provincia de Neuquén, Guillermo Pereyra, reiteró su pedido para que el Ejecutivo nacional revea su decisión de recortar los programas de estímulo a la producción...

Se presentó el tren Norpatagonico

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich fue recibido en Neuquén por los mandatarios provinciales Omar Gutierrez y Alberto Weretilneck, quienes celebraron el inicio de la obra del...

Detuvieron a tres personas por trata de personas

Agendas telefónicas, dinero en efectivo e incluso más de un kilo de cocaína fueron algunos de los elementos secuestrados por personal de inteligencia criminal de la Prefectura Naval Argentina tras...

Un cura neuquino llamó a comer "lo que quieras" en Semana Santa

El titular de la Parroquia Señora de Luján en Centenario, Rubén Capitanio, publicó en Facebook un mensaje que contradice a la tradición católica de evitar la carne en Viernes Santo.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar