Ahora Río Negro - Diario digital

ATE denuncia a la Policía Federal por tareas de espionaje ilegales en la ocupación del SENASA

06 de Febrero de 2018 a las 11:32hs.
Gremiales El gremio manifestó su preocupación por los excesos que vienen demostrando las fuerzas federales.
Compartir noticia

El conflicto sindical en el Servicio Nacional de Calidad Agroalimentaria (SENASA) se agravó en las últimas horas ante la falta de diálogo y respuestas por parte de los funcionarios nacionales y locales.

Durante la jornada de hoy la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció a la Policía Federal por tareas de espionaje ilegales durante la ocupación y acampe en el Centro Regional Patagonia Norte de ese organismo.

"Estamos muy preocupados por el accionar de la policía federal, ya que está llevando adelante operativos y procedimientos propios de las épocas más oscuras de nuestro país. Las fuerzas federales han cometido numerosos delitos en los últimos meses en nuestra provincia y en algunos casos con la protección de algún juez", subrayó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

"Esta es la misma policía que desapareció y mató a Santiago Maldonado o asesinó por la espalda a Rafael Nahuel. Es la misma que hace unas semanas violentó la constitución ingresando de noche a una Universidad y vulnerando los derechos de los estudiantes. No nos pidan que estemos tranquilos", concluyó el dirigente estatal.

Militantes del sindicato descubrieron la presencia de distintos automóviles con agentes de civil apostados en las inmediaciones del SENASA, desde los cuales agentes de esa fuerza policial nacional toman fotografías y realizan filmaciones a todos los trabajadores que llevan adelante la medida de fuerza y a las personas que se acercan a acompañar la protesta en demanda de la reincorporación de los empleados despedidos.

Para llevar adelante esas tareas de inteligencia los policías utilizan un automóvil Renault Logan Dominio KMU 057 color blanco y con vidrios polarizados, estacionado a unos 50 metros de la puerta principal de las oficinas y un Chevrolet Corsa color gris que sería modelo 2008 y cuyos ocupantes fueron identificados por los manifestantes, ya que al ser capturados por la imagen de un teléfono celular, los agentes en su interior aparecen saludando burlonamente.

Desde ATE indicaron que realizarán una presentación ante la justicia para conocer si todos estos procedimientos cuentan con autorización de un juez competente y no se trata de violaciones a garantías ciudadanas elementales o de una persecución e intento de criminalización de la protesta pacífica.

Por último, el gremio manifestó su preocupación por los excesos que vienen demostrando las fuerzas federales en la ciudad de General Roca y la provincia, si se tienen en consideración los allanamientos irregulares a las Residencias Universitarias, la desaparición y muerte de Santiago Maldonado y el asesinato por la espalda en Bariloche de Rafael Nahuel.




Comentarios

Más noticias de Gremiales
ATE repudia persecución judicial a dirigentes del sindicato en El Bolsón

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro repudia la persecución sindical que pesa sobre el Secretario General de la Seccional Andina Sur, Javier Milani, quien fue imputado por la...

Aguiar: “Si no regulan el precio de la nafta, van a combustionar el conflicto social”

El secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro advirtió al secretario de Energía, Javier Iguacel, ante el nuevo aumento en el valor de los combustibles.

ATE aceptó la última oferta salarial oficial y llegó al 38,6% de aumento

En el plenario provincial de delegados que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza en la ciudad de Cinco Saltos, se votó por la aceptación de la última oferta salarial efectuada por...

Regina: ATE logra un 42% de aumento anual para los trabajadores municipales

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Villa Regina logró un aumento salarial del 42% anual para los trabajadores municipales de dicha comuna. Este incremento se concreta tras...

Paro de ATE: hospitales con guardias mínimas, sin clases, ni atención en la administración pública

El Sindicato resolvió paralizar toda la administración pública por 48 horas los días 24 y 25 de septiembre y movilizarse en Viedma, Roca y Bariloche

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar