Ahora Río Negro - Diario digital

La Policía también le comunicó a Aguiar que el 15% de Weretilneck es insuficiente

13 de Febrero de 2018 a las 09:14hs.
Gremiales La policía no tiene representación sindical.
Compartir noticia

En las últimas dos semanas y a partir de la cercanía de la convocatoria para iniciar las paritarias de este año 2018, policías provinciales le comunicaron al Secretario General de ATE y la CTA Autónoma rionegrinas, Rodolfo Aguiar, que la pauta de aumento salarial anticipada por Weretilneck es absolutamente insuficiente.

"La insuficiencia de la pauta oficial del 15% es evidente. Hasta la policía la rechaza. Los agentes de la fuerza, jóvenes y con varios años de servicio de todas las jerarquías, nos llaman para manifestarnos que necesitan un aumento urgente y que el poder de compra de sus salarios se ha deteriorado sin pausa desde el último trimestre del año pasado", señaló Aguiar.

"Los policías padecen la falta de representación sindical y han venido perdiendo derechos paulatinamente. Sus demandas deben tener respuestas inmediatas para evitar cualquier estado asambleario de la fuerza en este inicio del 2018", concluyó el dirigente estatal.

Durante las recorridas y visitas de Aguiar por distintas ciudades de la provincia se han acercado numerosos integrantes de la fuerza para manifestarle que sus sueldos no alcanzan y que desde el mes de Octubre del año pasado esperan un incremento de los mismos.

Los agentes policiales denuncian también frente al dirigente sindical la imposibilidad que tienen de organizarse sindicalmente y las persecusiones de la que son víctimas si deciden reclamar por sus derechos.

En las conversaciones mantenidas con empleados de la Policía de distinto rango, éstos también señalaron al referente de los estatales que sus condiciones laborales empeoraron y que actualmente están siendo sobre explotados en la mayoría de las regionales, teniendo que cubrir varias guardias adicionales para garantizar un ingreso mensual medianamente digno, realidad esta que suprime los descansos y pone en riesgo la salud de todos.



Comentarios

Más noticias de Gremiales
ATE repudia persecución judicial a dirigentes del sindicato en El Bolsón

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro repudia la persecución sindical que pesa sobre el Secretario General de la Seccional Andina Sur, Javier Milani, quien fue imputado por la...

Aguiar: “Si no regulan el precio de la nafta, van a combustionar el conflicto social”

El secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro advirtió al secretario de Energía, Javier Iguacel, ante el nuevo aumento en el valor de los combustibles.

ATE aceptó la última oferta salarial oficial y llegó al 38,6% de aumento

En el plenario provincial de delegados que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza en la ciudad de Cinco Saltos, se votó por la aceptación de la última oferta salarial efectuada por...

Regina: ATE logra un 42% de aumento anual para los trabajadores municipales

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Villa Regina logró un aumento salarial del 42% anual para los trabajadores municipales de dicha comuna. Este incremento se concreta tras...

Paro de ATE: hospitales con guardias mínimas, sin clases, ni atención en la administración pública

El Sindicato resolvió paralizar toda la administración pública por 48 horas los días 24 y 25 de septiembre y movilizarse en Viedma, Roca y Bariloche

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar