Ahora Río Negro - Diario digital

Se presenta "Hamlet. Herencia de la carne", la obra ganadora de la última Fiesta Provincial del Teatro

13 de Febrero de 2018 a las 10:56hs.
Cultura Un dilema existencialista entre el ser y el deber ser, entre el plano consciente y el inconsciente.
Compartir noticia

Serán dos únicas fechas, los días jueves 15 y 22 de febrero a las 22 hs en el Teatro de la Biblioteca Popular Sarmiento, en Bariloche.

Las localidades son limitadas y pueden adquirirse de manera anticipara en la boletería del teatro, de lunes a viernes de 10 a 20hs. Estas dos funciones serán unas de las últimas antes de que la compañía viaje en mayo a la Fiesta Nacional del Teatro.

SINOPSIS
Una sombra aparece en la oscuridad de la noche. Impulsa al alma y la obliga a cometer los delitos más atroces. La pulsión entre el ser y el deber ser juega su destino a muerte. El amor queda atravesado y se apaga ante los efectos de las influencias de los otros, los ajenos, los extraños, los cercanos… Las acciones se confunden entre el deseo, la perversión y la muerte.

En la madrugada una neblina espesa afecta los sentidos y el tiempo transcurre a una velocidad desesperada. El territorio del alma se confunde con el territorio del cuerpo. El territorio del alma ¿es la herencia de la carne?

PALABRAS DE LA DIRECTORA
Hamlet. Herencia de la carne plantea un dilema existencialista entre el ser y el deber ser, entre el plano consciente y el inconsciente. Una noche en algún lugar ocurre un asesinato. Durante esa noche, el hijo sueña con el homicidio de su padre y con cada uno de los eventos alrededor del mismo. Es en la pesadilla de Hamlet hijo que se revelan los sucesos trágicos. El asesinato es irreversible, pero cada una de las muertes provocadas por la venganza dependen ahora de Hamlet. La pregunta es si llevará al plano consciente su sueño y si podrá torcer el destino trágico.



Comentarios

Más noticias de Cultura
Abren preinscripción online para la Escuela de Arte Popular de Bariloche

Se trata de un proceso previo a la inscripción definitiva, que será a partir de febrero. El trámite es por internet a través del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

La danza contemporánea invade Bariloche

Comienza el “MiniFest – Festival de Danza Contemporánea”, que se extenderá hasta el 15 de enero. Habrá talleres con profesores invitados, laboratorios, jams, intervenciones y funciones en la...

Por primera vez llega Espacio Queer a Bariloche

Se trata del Festival de Cine sobre Diversidad Sexual y Género que surgió hace 5 años en La Plata, y que este año se realizará en forma simultánea en cinco sedes, dentro de las cuales se...

Río Negro ya tiene sus tres jinetes campeones, rumbo a Jesús María

Omar Martiarena; Dario García y Ariel Retamal son los tres domadores que viajarán a Córdoba, al certamen más importante de la categoría.

Bariloche recibe a Brasil en destacado encuentro coral

Este fin de semana el talento vocal de la ciudad se lucirá en el Encuentro Coral Internacional Argentina-Brasil, que incluirá una masterclass gratuita el sábado y un atractivo concierto el domingo.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar