Ahora Río Negro - Diario digital

El miércoles 7 de marzo será día no laborable en organismos provinciales de Viedma

06 de Marzo de 2018 a las 10:58hs.
Sociedad No habrá clases en escuelas públicas y privadas de la Capital.
Compartir noticia

El Poder Ejecutivo declaró día no laborable el 7 de marzo para el personal de la Administración Pública Provincial y docentes que presten servicio en Viedma, en conmemoración de los acontecimientos de la semana del 7 de Marzo de 1827.

No habrá clases en escuelas públicas y privadas de la Capital.

La medida -Decreto Nº 196- se fundamenta en los alcances de la Ley Nº 4965 del Parlamento Provincial, que establece que los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado Provincial, entes descentralizados y empresas con participación estatal, dispondrán día no laborable para el personal con asiento en la Capital Provincial, todos los 7 de marzo en conmemoración a la gesta librada en 1827.

La ley provincial establece que se incluyen en los diseños curriculares de todos los niveles y modalidades, contenidos y propuestas pedagógicas vinculadas a los acontecimientos ocurridos la semana del 7 de Marzo de 1827 durante el intento de invasión por parte el Imperio del Brasil al Fuerte del Río Negro, haciendo mención al choque de armas producido en las playas al margen sur del río el día 4 de marzo de 1827.

Finalmente, se invita al comercio, entidades bancarias, entes públicos o privados, y la industria, que desarrollan su actividad en Viedma, adherir a la presente medida.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Buscan producir carne sin matar animales

Sofía Giampaoli está al frente de Granja Celular, una iniciativa en la que trabaja junto a la bióloga Carolina Bluguerman (Conicet) para producir carne celular, obtenida a través del cultivo en...

Volvió al aire la AM de Sierra Colorada

Se inauguró hoy la nueva antena, que reemplaza a la que fue destruida por el temporal de 2017. Además, se dispuso el cambio de dial para brindar mayor calidad y potencia.

Se viene el verano y aumentan los controles vehiculares

Controles de alcoholemia, velocidad, uso de cinturón y RTO serán las principales acciones a desarrollar para la prevención de accidentes.

El SUM del barrio 96 Viviendas ya es una realidad

Este miércoles quedó oficialmente inaugurado este espacio, que surgió de esfuerzo colectivo de la junta vecinal, instituciones, organizaciones sociales, entidades estatales y empresas. “Hay que...

Bariloche Baila se aproxima al millón de pesos donados

Este sábado 8 de diciembre se realizará una nueva edición del ciclo Bariloche Baila por primera vez en ByPass, donde residentes y turismo individual disfrutaran de una de las noches más esperadas...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar