Ahora Río Negro - Diario digital

El miércoles 7 de marzo será día no laborable en organismos provinciales de Viedma

06 de Marzo de 2018 a las 10:58hs.
Sociedad No habrá clases en escuelas públicas y privadas de la Capital.
Compartir noticia

El Poder Ejecutivo declaró día no laborable el 7 de marzo para el personal de la Administración Pública Provincial y docentes que presten servicio en Viedma, en conmemoración de los acontecimientos de la semana del 7 de Marzo de 1827.

No habrá clases en escuelas públicas y privadas de la Capital.

La medida -Decreto Nº 196- se fundamenta en los alcances de la Ley Nº 4965 del Parlamento Provincial, que establece que los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado Provincial, entes descentralizados y empresas con participación estatal, dispondrán día no laborable para el personal con asiento en la Capital Provincial, todos los 7 de marzo en conmemoración a la gesta librada en 1827.

La ley provincial establece que se incluyen en los diseños curriculares de todos los niveles y modalidades, contenidos y propuestas pedagógicas vinculadas a los acontecimientos ocurridos la semana del 7 de Marzo de 1827 durante el intento de invasión por parte el Imperio del Brasil al Fuerte del Río Negro, haciendo mención al choque de armas producido en las playas al margen sur del río el día 4 de marzo de 1827.

Finalmente, se invita al comercio, entidades bancarias, entes públicos o privados, y la industria, que desarrollan su actividad en Viedma, adherir a la presente medida.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Río Negro se moviliza en el Día de la Memoria

El próximo domingo (24/03) se cumple un nuevo aniversario del último golpe cívico militar en la Argentina y por el Día de la Memoria la Verdad y la Justicia, y organizaciones de Derechos Humanos,...

Río Negro celebra el Día Mundial del Agua, teniendo una de las mayores coberturas del país

Se celebra hoy el Día Mundial del Agua, una fecha que desde 1992, luego de la aprobación de la Asamblea General de las Nacionales Unidas, busca concientizar sobre la importancia de este recurso y...

Continúan los trabajos en la estructura del puente Negro de Villa Los Coihues

Las tareas de restauración de la estructura de hierro estarán a cargo de un grupo cooperativo. Mientras tanto se dará forma a los accesos que servirán para cruzar el arroyo Gutiérrez.

Quedó habilitado el nuevo asfalto en la calle Nicaragua

El Intendente Municipal Martín Soria recorrió esta mañana el tramo de calle Nicaragua, donde se terminaron los trabajos de pavimentación hasta su conexión con calle Jujuy.

Con un laboratorio de sabores Río Negro ubica su gastronomía entre las mejores del país

Río Negro cuenta con un laboratorio de sabores que permitirá experimentar, innovar y producir recetas que luego serán trasladadas a las cocinas gourmet de la región, poniendo a la gastronomía de...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar