Ahora Río Negro - Diario digital

8M en Neuquén: harán una charla con dos veteranas de Malvinas

06 de Marzo de 2018 a las 22:06hs.
Neuquén Gentileza LMN.
Compartir noticia

En el marco del Día Internacional de la Mujer de este jueves, se realizarán en Neuquén diversas actividades. Una de ellas, organizada por la subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia, consistirá en una radio abierta de la que participarán dos veteranas de guerra de Malvinas, las enfermeras de la Fuerza Aérea Nacional, Alicia Reynoso y Ana María Massito.

La actividad formará parte del ciclo Memorias de Mujeres “Silencio y Verdades - No es lo que parece”. Será a las 10.30 en la Sala Fernández Rego y luego, a las 12, serán homenajeadas en el salón del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Argentinas. Por la tarde, la radio abierta se trasladará al Salón Municipal de la ciudad de Las Lajas.

Esta mañana, la veterana de guerra de Malvinas, Alicia Reynoso, señaló en declaraciones radiales que "durante mucho tiempo, nuestra experiencia en la guerra de Malvinas tuvo que ver con el honor, el olvido y la violencia porque casi nos borran de la historia, casi somos unos NN definitivamente”.

“No nos nombraban en ningún lado, de hecho ninguna de nosotras cobra una pensión, y aunque dentro de todo, las 14 veteranas trabajamos en la Fuerza Aérea Nacional y bien vivimos, es muy triste ser un NN viviente”, relató Reynoso y agregó “nos han olvidado sistemáticamente, tanto la clase política, como nuestros superiores, y aún algunos nos siguen negando dentro de la Fuerza Aérea Nacional”.

Actualmente, la fuerza aérea tiene 14 enfermeras veteranas de guerra de Malvinas reconocidas por el Congreso de la Nación, a través de la Ley 23.118 de condecoración de combatientes en la guerra de las Malvinas e Islas del Atlántico Sur en el año 1982.

Fuente: La Mañana de Neuquén.




Comentarios

Más noticias de Neuquén
Crímenes de lesa humanidad: Comienza el Juicio La Escuelita VI

El lunes 10 de junio en la ciudad de Neuquén, se iniciará el juicio “La Escuelita VI” por delitos de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura militar. En esta oportunidad serán...

El Gobierno debería acompañar el esfuerzo de los trabajadores y las empresas

El senador de la nación por la provincia de Neuquén, Guillermo Pereyra, reiteró su pedido para que el Ejecutivo nacional revea su decisión de recortar los programas de estímulo a la producción...

Se presentó el tren Norpatagonico

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich fue recibido en Neuquén por los mandatarios provinciales Omar Gutierrez y Alberto Weretilneck, quienes celebraron el inicio de la obra del...

Detuvieron a tres personas por trata de personas

Agendas telefónicas, dinero en efectivo e incluso más de un kilo de cocaína fueron algunos de los elementos secuestrados por personal de inteligencia criminal de la Prefectura Naval Argentina tras...

Un cura neuquino llamó a comer "lo que quieras" en Semana Santa

El titular de la Parroquia Señora de Luján en Centenario, Rubén Capitanio, publicó en Facebook un mensaje que contradice a la tradición católica de evitar la carne en Viernes Santo.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar