Ahora Río Negro - Diario digital

Un fiscal de la provincia mandó a las mujeres a "lavar los platos"

07 de Marzo de 2018 a las 22:34hs.
Sociedad Fuertes repudios.
Compartir noticia

El fiscal de Choele Choel Daniel Zornitta criticó en su cuenta de Facebook a las mujeres que este jueves adherirán al paro Internacional. Se suman los repudios.

“Este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! Todo el día tienen”, expresó en la red social.

Repudios

Uno de ellos, su jefe directo. El procurador General Jorge Crespo repudió conceptos del Fiscal, y aclaró que “no representan en lo absoluto el sentir, la opinión y los ejes estructurales del Ministerio Público en relación a una lucha tan íntegra, valorable y genuina como la que encabezan diariamente las mujeres de todo el mundo, que el día de mañana se hará aún más visible con acciones concretas al conmemorarse un nuevo Día Internacional de la Mujer”.

Se informó además, desde la Procuración, que el Fiscal General, Marcelo Alvarez adelantó que de forma inmediata se iniciarán las acciones disciplinarias pertinentes por tal manifestación que reiteramos, repudiamos enfáticamente.


Además las concejalas y mujeres integrantes de tribunales de cuentas de la provincia expresaron sus repudios al fiscal.

Las mujeres rionegrinas decimos que no aceptaremos nunca más la misoginia institucionalizada en los Poderes del Estado.

Las palabras expresadas por un funcionario Judicial revisten mayor gravedad cuanto que son las palabras de quien tiene el deber de administrar e impartir Justicia.

Son los fiscales quienes deben impulsar las causas en las que las mujeres somos víctimas de golpizas, violaciones y hasta muerte en manos de los varones machistas de nuestra sociedad. Resulta escandaloso que quien deba impulsar estas causas lo haga con una visión machista y condenatoria juzgando nuestra condición de mujeres.

Desde nuestro rol de representantes inmediatas del pueblo y, hoy más que nunca de las mujeres de nuestro pueblo, expresamos no sólo nuestro repudio sino que además de ello, impulsaremos una denuncia ante el Consejo de la Magistratura y la Procuración de Río Negro, para que se tome las medidas pertinentes, no sólo para que estos actos no se repitan, sino para nunca más sean gratuitos o se pretendan soslayar con un simple pedido de disculpas. No aceptaremos nunca más el machismo en el Poder Judicial ni en ningún otro Poder de nuestra Provincia.

Adherimos además a cada una de las actividades en el marco del Paro Internacional de Mujeres que se realizarán el día 08 de marzo en nuestras localidades.


Firman:

Ornella Maglione, Cinco Saltos, Evelyn Rousiot, Viedma, Alicia Franco, Río Colorado, Ayelén Sposito, San Antonio, Carmen Benitez, Sierra Grande, Marisa López, Río Colorado, Alicia Morales, Conesa, Daniela Salzotto, Catriel, Victoria González, Sierra Grande, Rosa Monsalve, El Bolsón, Ana Marks, Bariloche, Fernanda Rivadeneira, Coronel Belisle, Veronica Porrino, Choele Choel, Verónica Mort, Choele Choel, Fabiana La Biunda, San Antonio, Marcela Fuentes, Barda del Medio.


También recibió el repudio de la concejala de la UCR Viedma, Genoveva Molinari:

Molinari aseguró sentirse “perpleja” ante “tan bochornosas afirmaciones, que no hacen más que poner en duda la capacitad técnica y jurídica de un funcionario que debe atender, entre tantas cuestiones, decenas de denuncias provenientes de mujeres que son golpeadas, amenazadas y agredidas por sus maridos; y de otras que sufren los mismos maltratos en ámbitos labores.

La concejal del radicalismo pidió que el fiscal en cuestión realice disculpas públicas, y que recaiga sobre él la sanción que corresponda.

En este sentido, analizó como “positiva la inmediata intervención del Procurador General, quien además de repudiar los dichos del fiscal, adelantó posibles sanciones”.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Buscan producir carne sin matar animales

Sofía Giampaoli está al frente de Granja Celular, una iniciativa en la que trabaja junto a la bióloga Carolina Bluguerman (Conicet) para producir carne celular, obtenida a través del cultivo en...

Volvió al aire la AM de Sierra Colorada

Se inauguró hoy la nueva antena, que reemplaza a la que fue destruida por el temporal de 2017. Además, se dispuso el cambio de dial para brindar mayor calidad y potencia.

Se viene el verano y aumentan los controles vehiculares

Controles de alcoholemia, velocidad, uso de cinturón y RTO serán las principales acciones a desarrollar para la prevención de accidentes.

El SUM del barrio 96 Viviendas ya es una realidad

Este miércoles quedó oficialmente inaugurado este espacio, que surgió de esfuerzo colectivo de la junta vecinal, instituciones, organizaciones sociales, entidades estatales y empresas. “Hay que...

Bariloche Baila se aproxima al millón de pesos donados

Este sábado 8 de diciembre se realizará una nueva edición del ciclo Bariloche Baila por primera vez en ByPass, donde residentes y turismo individual disfrutaran de una de las noches más esperadas...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar