Ahora Río Negro - Diario digital

Convocan a microemprendedores para nuevas líneas de créditos

12 de Marzo de 2018 a las 12:29hs.
Economía Buscan consolidar el desarrollo económico de diversos sectores productivos de la zona.
Compartir noticia

Desde el lunes 12 de marzo y hasta el 13 de abril próximo se recibirán proyectos productivos que requieran de un financiamiento para la puesta en marcha o la consolidación de emprendimientos. El Programa tiene como fin consolidar el desarrollo económico de sectores productivos.

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Economía y la Agencia CREAR Bariloche, abrió una nueva convocatoria del Programa de Asistencia Financiera “Microemprendedor” con el fin de impulsar a pequeños emprendedores generando que accedan a una línea de crédito blanda con tasas de interés muy bajas y con pocos requisitos. La recepción de proyectos será a partir del 12 de marzo y hasta el 13 de abril.

Durante este periodo se trabajará con los emprendedores en la formulación del proyecto y hasta esa fecha se recibirán todos los proyectos productivos que requieran de un financiamiento para la puesta en marcha o la consolidación del emprendimiento.

Esta herramienta logra impulsar a pequeños emprendedores generando que accedan a una línea de crédito blanda con tasas de interés muy bajas y con pocos requisitos.

El Programa contempla líneas de crédito para los emprendimientos en marcha con antigüedad, dentro de los cuales hay tres líneas: la primera para la adquisición de bienes de capital el monto es hasta $ 80.000 a devolver hasta en 30 cuotas con una tasa de interés de 17% anual fija; la segunda para la adquisición de capital de trabajo (materia prima e insumos) el monto es hasta $ 60.000 a devolver hasta en 18 cuotas con una tasa de interés de 15% anual fija; y la tercera para la adquisición de bienes de capital y capital de trabajo el monto es hasta $ 80.000 a devolver en 30 cuotas con una tasa de interés de 17% anual fija. En estos casos la calificación para acceder a los montos máximos dependerá de los montos facturados por los beneficiarios.

Asimismo, hay una línea de financiamiento para emprendimientos nuevos, destinada a la adquisición de bienes de capital y/o capital de trabajo, con montos máximos de hasta $ 30.000 a devolver en 24 cuotas con una tasa de interés del 13% anual fija. Todas las líneas contemplan un plazo de gracia de tres meses con cancelación de intereses únicamente.

Con estas líneas se busca consolidar el desarrollo económico de diversos sectores productivos de la zona que no están en condiciones de acceder a las carteras financieras que se ofrecen en el mercado.

Además, la Agencia cuenta con otras líneas de financiamiento provinciales, como las de Capital de Trabajo y Bienes de Capital y con un Convenio de Bonificación de Tasas con el Banco Patagonia para las pymes rionegrinas.

Desde la Agencia CREAR Bariloche se realizará el apoyo y la asistencia técnica en la formulación de los proyectos a presentar.

Para mayor información deberán acercarse a la Agencia CREAR Bariloche, en Onelli 1450 (centro Administrativo Provincial) en horario de 8 a 13. Teléfono 4432055 / crear@bariloche.com.ar http://www.crearbariloche.org.ar / facebook: Agencia CREAR Bariloche.



Comentarios

Más noticias de Economía
Reclaman que el INDEC deje de ignorar a Bariloche

La Senadora Nacional Magdalena Odarda y el concejal barilochense Ramón Chiocconi expresaron su preocupación ante el nuevo aumento en el índice de desocupación, que confirma que en 2018 se...

Buscan potenciar la zafra lanera

Luego de la exitosa venta de lana de animales de la Región Sur, que registró valores históricos, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck se reunió en Bariloche con técnicos del INTA y...

Brasil reabrió su mercado para las manzanas y peras argentinas

La decisión, que ya había sido acordada con el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), fue publicada ayer en Boletín Oficial de ese país.

Río Negro pone en marcha más de 600 talleres de oficios gratuitos

En los próximos días se abrirán 640 espacios de capacitación en oficios en la provincia. Será en el marco del programa Emprender, que les otorgará a los participantes y sus familias, la...

Piden la emergencia alimentaria en Río Negro

Legisladores del Frente para la Victoria enviaron a la Legislatura rionegrina el proyecto de ley para declarar la emergencia alimentaria en todo el territorio provincial, una demanda de las...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar