Ahora Río Negro - Diario digital

Convocan a microemprendedores para nuevas líneas de créditos

12 de Marzo de 2018 a las 12:29hs.
Economía Buscan consolidar el desarrollo económico de diversos sectores productivos de la zona.
Compartir noticia

Desde el lunes 12 de marzo y hasta el 13 de abril próximo se recibirán proyectos productivos que requieran de un financiamiento para la puesta en marcha o la consolidación de emprendimientos. El Programa tiene como fin consolidar el desarrollo económico de sectores productivos.

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Economía y la Agencia CREAR Bariloche, abrió una nueva convocatoria del Programa de Asistencia Financiera “Microemprendedor” con el fin de impulsar a pequeños emprendedores generando que accedan a una línea de crédito blanda con tasas de interés muy bajas y con pocos requisitos. La recepción de proyectos será a partir del 12 de marzo y hasta el 13 de abril.

Durante este periodo se trabajará con los emprendedores en la formulación del proyecto y hasta esa fecha se recibirán todos los proyectos productivos que requieran de un financiamiento para la puesta en marcha o la consolidación del emprendimiento.

Esta herramienta logra impulsar a pequeños emprendedores generando que accedan a una línea de crédito blanda con tasas de interés muy bajas y con pocos requisitos.

El Programa contempla líneas de crédito para los emprendimientos en marcha con antigüedad, dentro de los cuales hay tres líneas: la primera para la adquisición de bienes de capital el monto es hasta $ 80.000 a devolver hasta en 30 cuotas con una tasa de interés de 17% anual fija; la segunda para la adquisición de capital de trabajo (materia prima e insumos) el monto es hasta $ 60.000 a devolver hasta en 18 cuotas con una tasa de interés de 15% anual fija; y la tercera para la adquisición de bienes de capital y capital de trabajo el monto es hasta $ 80.000 a devolver en 30 cuotas con una tasa de interés de 17% anual fija. En estos casos la calificación para acceder a los montos máximos dependerá de los montos facturados por los beneficiarios.

Asimismo, hay una línea de financiamiento para emprendimientos nuevos, destinada a la adquisición de bienes de capital y/o capital de trabajo, con montos máximos de hasta $ 30.000 a devolver en 24 cuotas con una tasa de interés del 13% anual fija. Todas las líneas contemplan un plazo de gracia de tres meses con cancelación de intereses únicamente.

Con estas líneas se busca consolidar el desarrollo económico de diversos sectores productivos de la zona que no están en condiciones de acceder a las carteras financieras que se ofrecen en el mercado.

Además, la Agencia cuenta con otras líneas de financiamiento provinciales, como las de Capital de Trabajo y Bienes de Capital y con un Convenio de Bonificación de Tasas con el Banco Patagonia para las pymes rionegrinas.

Desde la Agencia CREAR Bariloche se realizará el apoyo y la asistencia técnica en la formulación de los proyectos a presentar.

Para mayor información deberán acercarse a la Agencia CREAR Bariloche, en Onelli 1450 (centro Administrativo Provincial) en horario de 8 a 13. Teléfono 4432055 / crear@bariloche.com.ar http://www.crearbariloche.org.ar / facebook: Agencia CREAR Bariloche.



Comentarios

Más noticias de Economía
BERLINA desembarca en el Alto Valle rionegrino en alianza con el Club Cultural Distrito

Este jueves (20/09) Bruno Ferrari, maestro cervecero de Berlina dará una charla para home brewers locales y emprendedores, al tiempo que presentará los estilos de cerveza que ocuparán las canillas...

Economistas alertan que la caída de la actividad será aún más pronunciada

El INDEC informó una contracción del 4,2% interanual en la economía en el segundo trimestre de 2018. Analistas remarcaron que era una cifra "esperable" y señalaron que el tercer trimestre la...

Vecinos de Luis Beltrán aprenden a usar maquinaria agrícola

A través del programa provincial Emprender, jóvenes y adultos del Valle Medio proyectan su futuro y fortalecen sus capacidades para aportar al desarrollo productivo local.

Soria quiere que se excluya a la producción de peras y manzanas del nuevo impuesto a la exportación

La diputada nacional María Emilia Soria presentó un proyecto de Ley para exceptuar a la producción de peras y manzanas del decreto 793/2018 que fija derechos de exportación, mientras dure la...

Río Negro cancela toda su deuda con Nación

Se firmó este lunes (10/09) el acuerdo de compensación de deuda entre la Provincia y el Gobierno Nacional, tal como fue establecido como uno de los aspectos centrales del Consenso Fiscal firmado...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar