Ahora Río Negro - Diario digital

El Registro Civil de Río Negro facilitará trámites a hijos de extranjeros

12 de Marzo de 2018 a las 12:31hs.
Política Archivo.
Compartir noticia

Así lo acordaron en Viedma el director del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro, Lucas Villagrán, y la delegada de la Dirección Nacional de Migraciones, María Elena Andría.

Además, se proyectaron futuras capacitaciones conjuntas de manera de agilizar los trámites del DNI para extranjeros y acortar los tiempos de producción.

Villagrán, cuya área depende del Ministerio de Gobierno, afirmó que con la delegada nacional “hablamos del acceso a información entre ambos organismos para evitar que se judicialice el trámite de rectificación de actas de nacimiento de hijos de extranjeros”.

Indicó que también “vamos a avanzar en convenios de cooperación para el intercambio de información necesaria para apurar todo trámite vinculado a extranjeros”.

Villagrán señaló que “acordamos trabajar en la unificación de criterios para las autorizaciones de viajes de menores al exterior”.

La delegada Andría destacó la importancia de afianzar los vínculos institucionales con los diferentes organismos estatales de la jurisdicción, ya que con la articulación de canales de cooperación se puede jerarquizar la tarea del área a su cargo.




Comentarios

Más noticias de Política
Carreras - Palmieri, la nueva formula de JSRN

Luego de una tarde de definiciones, finalmente el gobernador Alberto Weretilneck decidió que la fórmula de Juntos Somos Río Negro, para las elecciones del 7 de abril será encabezada por Arabela...

Soria: "Weretilneck intentó hacerle trampa al electorado"

El intendente de General Roca, Martín Soria, habló con el periodista Roberto Navarro, luego de que la Corte Suprema diera su dictamen sobre la intención de Alberto Weretilneck de ser nuevamente...

La Corte Suprema le dijo "NO" a Weretilneck

Así fue como la Corte Suprema de Justicia, definió mayoria por mayoría que el gobernador Alberto Weretilneck no podrá ser candidato nuevamente.

Hoy la corte define si Weretilneck puede ser candidato

Horas de nerviosismo se viven en la provincia, la Corte Suprema de Justicia definirá si el gobernador Alberto Weretilneck podrá presentarse para un nuevo mandato. Desde tribunales, voceros...

Para la procuradora, la Corte no debe habilitar a Weretilneck

La procuradora General de la Nación, Laura Montí expresó que postulación del gobernador Weretilneck “no se ajusta a derecho”. Su opinión no es vinculante y la resolución del máximo...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar