Ahora Río Negro - Diario digital

Educación ofreció 15% de aumento y reapertura salarial en septiembre

12 de Marzo de 2018 a las 18:22hs.
Política Foto gentileza Comunicación Río Negro.
Compartir noticia

El Gobierno Provincial, a través de la cartera de Educación, presentó hoy una nueva propuesta al gremio docente UnTER. Las partes pasaron a un cuarto intermedio.

El incremento se abonaría en cuatro tramos: 4% en marzo, 3% en junio, otro 4% en septiembre y el último, también de 4%, en noviembre. Además, sumas no remunerativas y terminar el nomenclador docente.

Se suma también una suma fija de $750 con criterio del FoNID para marzo, terminar el nomenclador docente en septiembre y añadir el tratamiento de sumas no remunerativas para personal en edad jubilatoria.

Además, la nueva oferta estipula la reapertura salarial en septiembre de este año.

El encuentro se desarrolló en la sede central de la Secretaría de Estado de Trabajo en Viedma, presidido por su titular, Lucas Pica. Participaron la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; los vocales del CPE, Omar Ribodino y Pablo Núñez; y el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso.

Por la UnTER estuvieron la secretaria general del gremio, Patricia Cetera, y el secretario adjunto, Marcelo Nervi, entre otros dirigentes.



Comentarios

Más noticias de Política
General Roca: La corrida aniversario disfrutó de otra cita para el recuerdo

Una gran fiesta, otro capítulo inolvidable y con récord de participantes. Con más de 2.500 chicos y grandes caminando, trotando y corriendo y otros miles alentando al costado del camino, la...

La legislatura rionegrina tratará el proyecto de Cupo Laboral Trans y licencias familiares

Dos proyectos de primera vuelta se destacan en la sesión del Parlamento rionegrino, que se desarrollará hoy desde las 10.

Impulsan Ley para que billetes tengan el texto: "Las Malvinas son argentinas"

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para que se incorpore la frase “LAS MALVINAS SON ARGENTINAS” en todos los billetes de curso legal de la Nación Argentina...

Gennuso: "No podemos permitir que se postergue a uno de los sectores más vulnerables”

El intendente Gustavo Gennuso conversó con un grupo de jubilados que se reunieron en la Sala de Prensa Isabel Moreiras de Bustos. Hubo planteos acerca del impacto de las medidas tomadas por el...

"Pogliano es un arrogante y mentiroso"

Así se refirió Leandro García, referente del Frente para la Victoria de El Bolsón sobre las declaraciones del intendente Bruno Pogliano donde hace referencia a la "pesada herencia".

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar