Ahora Río Negro - Diario digital

Buscan aplicar "tolerancia cero" también en rutas que pasan por Río Negro

12 de Marzo de 2018 a las 18:26hs.
Política La ley provincial contempla un margen máximo de hasta 0,2 gramos de alcohol en sangre.
Compartir noticia

La Ley provincial Nº 5259 de “Tolerancia Cero” se aprobó a fines del año pasado y ahora, la legisladora Silvia Paz, avanza en la posibilidad de que esa norma sea aplicada en los tramos de las rutas nacionales que cruzan la provincia de Río Negro, como la 22, la 23 o la 40.

La Legisladora del bloque JSRN, Silvia Paz, mantuvo en Buenos Aires una reunión con el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, para analizar la situación –y las consecuencias-, de los conductores con alcoholemia positiva.

Paz explicó los alcances de la Ley provincial Nº 5259 de “Tolerancia Cero”, que se aprobó a fines del año pasado y avanzaron en la posibilidad de que esa norma, sea aplicada en los tramos de las rutas nacionales que cruzan la provincia de Río Negro, como la 22, la 23 o la 40.

Coincidieron además en la importancia del funcionamiento del Observatorio de Seguridad Vial, a fin de obtener las estadísticas necesarias y actualizadas, que permitirán definir las estrategias a seguir. También participaron de la reunión Verónica Generales, Directora Nacional de Observatorio Vial, y Daniela Ortiz, Directora de la Dirección de Asuntos Legales.

La ley provincial que Paz presentó en Buenos Aires contempla un margen máximo de hasta 0,2 gramos de alcohol en sangre, dentro del cual no se genera expediente administrativo o judicial.

La Legisladora le manifestó a Pérez que se está en proceso para que los municipios adhieran a esta norma. Respecto de las rutas nacionales, el funcionario adelantó que podrían realizar controles según las pautas de la Ley rionegrina en las rutas nacionales, y que llegado el caso sería Gendarmería la encargada de llevarlos adelante.




Comentarios

Más noticias de Política
El 95% de los vecinos de El Bolsón tendrá mejor presión y más caudal de agua potable

El gobernador, Alberto Weretilneck y el intendente, Bruno Pogliano, inauguraron hoy la obra de refuerzo del sistema de agua potable. Los trabajos beneficiarán a casi la totalidad de los vecinos y...

Holtz pide la culminación de la obra de gas en Playas Doradas

Graciela Holtz (FpV), propone que por ley se incluya en el “Plan Castello”, la segunda etapa de la obra de red de gas en el balneario Playas Doradas.

Piden que los ministros salientes vayan a rendir cuentas al Congreso

La diputada nacional María Emilia Soria presentó hoy un proyecto de Ley para que los Ministros o Jefe de Gabinete de Ministros salientes deban comparecer ante ambas cámaras del Congreso a fin de...

García Larraburu se reunió con trabajadoras y trabajadores del INTA Valle Inferior

La Senadora Silvina García Larraburu visitó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Valle Inferior y se reunió con el Gremio mayoritario de la institución APINTA: Asoc. Del...

Buscan erradicar el trabajo infantil en El Bolsón

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Municipalidad de El Bolsón firmó un convenio con la Secretaría de Estado de Trabajo para adherirse al “Protocolo de Intervención para...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar