Ahora Río Negro - Diario digital

Buscan aplicar "tolerancia cero" también en rutas que pasan por Río Negro

12 de Marzo de 2018 a las 18:26hs.
Política La ley provincial contempla un margen máximo de hasta 0,2 gramos de alcohol en sangre.
Compartir noticia

La Ley provincial Nº 5259 de “Tolerancia Cero” se aprobó a fines del año pasado y ahora, la legisladora Silvia Paz, avanza en la posibilidad de que esa norma sea aplicada en los tramos de las rutas nacionales que cruzan la provincia de Río Negro, como la 22, la 23 o la 40.

La Legisladora del bloque JSRN, Silvia Paz, mantuvo en Buenos Aires una reunión con el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, para analizar la situación –y las consecuencias-, de los conductores con alcoholemia positiva.

Paz explicó los alcances de la Ley provincial Nº 5259 de “Tolerancia Cero”, que se aprobó a fines del año pasado y avanzaron en la posibilidad de que esa norma, sea aplicada en los tramos de las rutas nacionales que cruzan la provincia de Río Negro, como la 22, la 23 o la 40.

Coincidieron además en la importancia del funcionamiento del Observatorio de Seguridad Vial, a fin de obtener las estadísticas necesarias y actualizadas, que permitirán definir las estrategias a seguir. También participaron de la reunión Verónica Generales, Directora Nacional de Observatorio Vial, y Daniela Ortiz, Directora de la Dirección de Asuntos Legales.

La ley provincial que Paz presentó en Buenos Aires contempla un margen máximo de hasta 0,2 gramos de alcohol en sangre, dentro del cual no se genera expediente administrativo o judicial.

La Legisladora le manifestó a Pérez que se está en proceso para que los municipios adhieran a esta norma. Respecto de las rutas nacionales, el funcionario adelantó que podrían realizar controles según las pautas de la Ley rionegrina en las rutas nacionales, y que llegado el caso sería Gendarmería la encargada de llevarlos adelante.




Comentarios

Más noticias de Política
General Roca: La corrida aniversario disfrutó de otra cita para el recuerdo

Una gran fiesta, otro capítulo inolvidable y con récord de participantes. Con más de 2.500 chicos y grandes caminando, trotando y corriendo y otros miles alentando al costado del camino, la...

La legislatura rionegrina tratará el proyecto de Cupo Laboral Trans y licencias familiares

Dos proyectos de primera vuelta se destacan en la sesión del Parlamento rionegrino, que se desarrollará hoy desde las 10.

Impulsan Ley para que billetes tengan el texto: "Las Malvinas son argentinas"

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para que se incorpore la frase “LAS MALVINAS SON ARGENTINAS” en todos los billetes de curso legal de la Nación Argentina...

Gennuso: "No podemos permitir que se postergue a uno de los sectores más vulnerables”

El intendente Gustavo Gennuso conversó con un grupo de jubilados que se reunieron en la Sala de Prensa Isabel Moreiras de Bustos. Hubo planteos acerca del impacto de las medidas tomadas por el...

"Pogliano es un arrogante y mentiroso"

Así se refirió Leandro García, referente del Frente para la Victoria de El Bolsón sobre las declaraciones del intendente Bruno Pogliano donde hace referencia a la "pesada herencia".

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar