Ahora Río Negro - Diario digital

Bariloche: capacitarán a 250 jóvenes en gastronomía en los barrios

12 de Marzo de 2018 a las 18:28hs.
Política “Se pretende ofrecer las herramientas básicas para que los jóvenes se puedan desarrollar en este oficio”, determinó Julián Coste, cheff a cargo de las capacitaciones.
Compartir noticia

Se brindarán cursos de cocina básica, regional, repostería y manipulación de alimentos en el aula móvil del programa Línea Formación Profesional Descentralizado del Ministerio de Trabajo de Nación. Esto se realiza en coordinación con Uthgra y la Dirección de Trabajo del municipio.

Este lunes (12/03) se realizó la presentación de este novedoso dispositivo de capacitación itinerante, que por primera vez llega a Bariloche y que permanecerá alrededor de 2 meses.

Se encuentra equipada con dos islas de cocción, mostrador refrigerador, horno convector, horno a gas, freidor eléctrico, freezer, una amplia mesada de trabajo y utensillos necesarios para brindar los talleres.

Se comenzará en el CIC del 2 de abril, continuará en el predio de la Escuela Municipal de Arte La Llave y posteriormente se dirigirá el aula a la ciudad de El Bolsón.
Esta acción se realiza en coordinación con Uthgra y la Dirección de Trabajo municipal, instituciones por donde se realizan las inscripciones para acceder a estas capacitaciones de carácter gratuito, e involucra 5 cursos de 20 horas semanales.

“Se pretende ofrecer las herramientas básicas para que los jóvenes se puedan desarrollar en este oficio”, determinó Julián Coste, cheff a cargo de las capacitaciones.

Roberto Picozzi del Ministerio de Trabajo de la Nación explicó que este proyecto de formación profesional móvil permite llevar a distintos puntos de la Argentina capacitaciones teniendo en cuenta la demanda de los perfiles en cada lugar, fortaleciendo el carácter federal del mismo.

No solo se cuenta con módulos destinados a la formación gastronómica sino que además existen este tipo de aulas para cursos relacionados con mecánica de autos y motos, construcción, comercio, electricidad, plásticos, energías renovables y personal doméstico.

“En 2017 se formaron alrededor de 6700 personas, y se tiene una proyección de 11 mil para este año”, afirmó el funcionario nacional.

Del acto participaron el Jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, el Diputado nacional Sergio Wisky, el Secretario de Capacitación y Formación Profesional de Uthgra y Secretario de Capacitación de la Cgt, Argentino Geneiro, el Gerente de Capacitación y Empleo de Bariloche del MTEySS, Ariel Cárdenas, el Secretario General de Uthgra seccional Bariloche, Nelson Rasini, entre otros funcionarios y representantes del sindicato.



Comentarios

Más noticias de Política
General Roca: La corrida aniversario disfrutó de otra cita para el recuerdo

Una gran fiesta, otro capítulo inolvidable y con récord de participantes. Con más de 2.500 chicos y grandes caminando, trotando y corriendo y otros miles alentando al costado del camino, la...

La legislatura rionegrina tratará el proyecto de Cupo Laboral Trans y licencias familiares

Dos proyectos de primera vuelta se destacan en la sesión del Parlamento rionegrino, que se desarrollará hoy desde las 10.

Impulsan Ley para que billetes tengan el texto: "Las Malvinas son argentinas"

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para que se incorpore la frase “LAS MALVINAS SON ARGENTINAS” en todos los billetes de curso legal de la Nación Argentina...

Gennuso: "No podemos permitir que se postergue a uno de los sectores más vulnerables”

El intendente Gustavo Gennuso conversó con un grupo de jubilados que se reunieron en la Sala de Prensa Isabel Moreiras de Bustos. Hubo planteos acerca del impacto de las medidas tomadas por el...

"Pogliano es un arrogante y mentiroso"

Así se refirió Leandro García, referente del Frente para la Victoria de El Bolsón sobre las declaraciones del intendente Bruno Pogliano donde hace referencia a la "pesada herencia".

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar