Ahora Río Negro - Diario digital

Este miércoles llega "El Estado en tu barrio" al C.A.Mu de Viedma

13 de Marzo de 2018 a las 11:15hs.
Economía El programa “El Estado en Tu Barrio” busca acercar, de manera coordinada, las prestaciones de los gobiernos de la Nación, las provincias y los municipios.
Compartir noticia

Del miércoles 14 de marzo al 17 y también, del 20 al 23 de marzo, en el horario de 8 a 13, el Programa de Desarrollo Social Nacional “El Estado en tu Barrio” se encontrará presente con puestos móviles en el Centro de Atención Municipal (C.A.Mu), ubicado en la calle Maizani, entre Vargas y Baltar.

Desde allí, los vecinos podrán acceder a prestaciones de distintos organismos del Estado de una manera rápida y sencilla.

En los puestos podrá tramitarse la Asignación Universal por Hijo, las Asignaciones Familiares, y recibir información sobre jubilaciones y pensiones a través de Anses.

A su vez, en el espacio de Registro Nacional de la Personas (Renaper), pueden gestionar el DNI o hacer cambio de domicilio.

El Ministerio de Desarrollo Social ofrecerá asesoramiento sobre programas sociales, y la cartera de Energía permite iniciar el trámite para acceder a la Tarifa Social Federal de Gas.

En tanto, el Ministerio de Salud brinda atención clínica y pediátrica, consejos para el cuidado de la salud y talleres para los vecinos, mientras que el PAMI ofrece la posibilidad de afiliación y diversas prestaciones para sus jubilados.

Además el equipo SUBE estará presente entregando tarjetas, cargando datos y tarifa social en los casos que corresponda.

En cuanto a los servicios municipales, los vecinos podrán acceder al programa “Casa Viedma”, a su vez la Oficina de Empleo municipal tomará entrevistas a desocupados y personas que quieran mejorar sus condiciones de empleabilidad,

El programa “El Estado en Tu Barrio” busca acercar, de manera coordinada, las prestaciones de los gobiernos de la Nación, las provincias y los municipios.

Para saber dónde se encuentran todos los puestos móviles del programa "El Estado en tu barrio", se puede consultar la página web: http://www.argentina.gob.ar/ de forma directa en un mismo lugar.




Comentarios

Más noticias de Economía
40 emprendedoras textiles exponen sus productos en la cuarta edición de “Uniendo Tramas”

“Cuando le compras a un emprendedor, tu ciudad crece y creces vos” es el lema que transmiten las mujeres que integran el espacio de exposición y venta en el Salón Cultural de Usos Múltiples,...

Detrás del 39,1% de las pymes hay una mujer que toma las decisiones

Así lo reveló un informe realizado por el sector de Mujeres Empresarias de CAME presentado en el encuentro “Mujeres y negocios: su impacto en las organizaciones”. “Lo que no se mide no se...

La coparticipación de la Provincia hacia los Municipios creció en un 43%

Los registros hasta septiembre de este año indican que se transfirieron $4.055.000.000 a las Comunas. Actualmente se continúa con la carga de datos de octubre y noviembre.

Gennuso: “Logramos un presupuesto acorde a lo que recaudamos”

El Intendente de Bariloche abrió la Segunda Jornada Provincial de Finanzas Públicas Municipales y se refirió al trabajo realizado en Bariloche. Secretarios de Hacienda de todo Río Negro se...

Continúa el cronograma de pagos a trabajadores de la Administración Pública

Hoy cobraron los trabajadores policiales y penitenciarios. Mañana es el turno de empleados de Salud Pública.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar