Ahora Río Negro - Diario digital

Este miércoles llega "El Estado en tu barrio" al C.A.Mu de Viedma

13 de Marzo de 2018 a las 11:15hs.
Economía El programa “El Estado en Tu Barrio” busca acercar, de manera coordinada, las prestaciones de los gobiernos de la Nación, las provincias y los municipios.
Compartir noticia

Del miércoles 14 de marzo al 17 y también, del 20 al 23 de marzo, en el horario de 8 a 13, el Programa de Desarrollo Social Nacional “El Estado en tu Barrio” se encontrará presente con puestos móviles en el Centro de Atención Municipal (C.A.Mu), ubicado en la calle Maizani, entre Vargas y Baltar.

Desde allí, los vecinos podrán acceder a prestaciones de distintos organismos del Estado de una manera rápida y sencilla.

En los puestos podrá tramitarse la Asignación Universal por Hijo, las Asignaciones Familiares, y recibir información sobre jubilaciones y pensiones a través de Anses.

A su vez, en el espacio de Registro Nacional de la Personas (Renaper), pueden gestionar el DNI o hacer cambio de domicilio.

El Ministerio de Desarrollo Social ofrecerá asesoramiento sobre programas sociales, y la cartera de Energía permite iniciar el trámite para acceder a la Tarifa Social Federal de Gas.

En tanto, el Ministerio de Salud brinda atención clínica y pediátrica, consejos para el cuidado de la salud y talleres para los vecinos, mientras que el PAMI ofrece la posibilidad de afiliación y diversas prestaciones para sus jubilados.

Además el equipo SUBE estará presente entregando tarjetas, cargando datos y tarifa social en los casos que corresponda.

En cuanto a los servicios municipales, los vecinos podrán acceder al programa “Casa Viedma”, a su vez la Oficina de Empleo municipal tomará entrevistas a desocupados y personas que quieran mejorar sus condiciones de empleabilidad,

El programa “El Estado en Tu Barrio” busca acercar, de manera coordinada, las prestaciones de los gobiernos de la Nación, las provincias y los municipios.

Para saber dónde se encuentran todos los puestos móviles del programa "El Estado en tu barrio", se puede consultar la página web: http://www.argentina.gob.ar/ de forma directa en un mismo lugar.




Comentarios

Más noticias de Economía
BERLINA desembarca en el Alto Valle rionegrino en alianza con el Club Cultural Distrito

Este jueves (20/09) Bruno Ferrari, maestro cervecero de Berlina dará una charla para home brewers locales y emprendedores, al tiempo que presentará los estilos de cerveza que ocuparán las canillas...

Economistas alertan que la caída de la actividad será aún más pronunciada

El INDEC informó una contracción del 4,2% interanual en la economía en el segundo trimestre de 2018. Analistas remarcaron que era una cifra "esperable" y señalaron que el tercer trimestre la...

Vecinos de Luis Beltrán aprenden a usar maquinaria agrícola

A través del programa provincial Emprender, jóvenes y adultos del Valle Medio proyectan su futuro y fortalecen sus capacidades para aportar al desarrollo productivo local.

Soria quiere que se excluya a la producción de peras y manzanas del nuevo impuesto a la exportación

La diputada nacional María Emilia Soria presentó un proyecto de Ley para exceptuar a la producción de peras y manzanas del decreto 793/2018 que fija derechos de exportación, mientras dure la...

Río Negro cancela toda su deuda con Nación

Se firmó este lunes (10/09) el acuerdo de compensación de deuda entre la Provincia y el Gobierno Nacional, tal como fue establecido como uno de los aspectos centrales del Consenso Fiscal firmado...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar