Ahora Río Negro - Diario digital

Este miércoles llega "El Estado en tu barrio" al C.A.Mu de Viedma

13 de Marzo de 2018 a las 11:15hs.
Economía El programa “El Estado en Tu Barrio” busca acercar, de manera coordinada, las prestaciones de los gobiernos de la Nación, las provincias y los municipios.
Compartir noticia

Del miércoles 14 de marzo al 17 y también, del 20 al 23 de marzo, en el horario de 8 a 13, el Programa de Desarrollo Social Nacional “El Estado en tu Barrio” se encontrará presente con puestos móviles en el Centro de Atención Municipal (C.A.Mu), ubicado en la calle Maizani, entre Vargas y Baltar.

Desde allí, los vecinos podrán acceder a prestaciones de distintos organismos del Estado de una manera rápida y sencilla.

En los puestos podrá tramitarse la Asignación Universal por Hijo, las Asignaciones Familiares, y recibir información sobre jubilaciones y pensiones a través de Anses.

A su vez, en el espacio de Registro Nacional de la Personas (Renaper), pueden gestionar el DNI o hacer cambio de domicilio.

El Ministerio de Desarrollo Social ofrecerá asesoramiento sobre programas sociales, y la cartera de Energía permite iniciar el trámite para acceder a la Tarifa Social Federal de Gas.

En tanto, el Ministerio de Salud brinda atención clínica y pediátrica, consejos para el cuidado de la salud y talleres para los vecinos, mientras que el PAMI ofrece la posibilidad de afiliación y diversas prestaciones para sus jubilados.

Además el equipo SUBE estará presente entregando tarjetas, cargando datos y tarifa social en los casos que corresponda.

En cuanto a los servicios municipales, los vecinos podrán acceder al programa “Casa Viedma”, a su vez la Oficina de Empleo municipal tomará entrevistas a desocupados y personas que quieran mejorar sus condiciones de empleabilidad,

El programa “El Estado en Tu Barrio” busca acercar, de manera coordinada, las prestaciones de los gobiernos de la Nación, las provincias y los municipios.

Para saber dónde se encuentran todos los puestos móviles del programa "El Estado en tu barrio", se puede consultar la página web: http://www.argentina.gob.ar/ de forma directa en un mismo lugar.




Comentarios

Más noticias de Economía
Reclaman que el INDEC deje de ignorar a Bariloche

La Senadora Nacional Magdalena Odarda y el concejal barilochense Ramón Chiocconi expresaron su preocupación ante el nuevo aumento en el índice de desocupación, que confirma que en 2018 se...

Buscan potenciar la zafra lanera

Luego de la exitosa venta de lana de animales de la Región Sur, que registró valores históricos, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck se reunió en Bariloche con técnicos del INTA y...

Brasil reabrió su mercado para las manzanas y peras argentinas

La decisión, que ya había sido acordada con el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), fue publicada ayer en Boletín Oficial de ese país.

Río Negro pone en marcha más de 600 talleres de oficios gratuitos

En los próximos días se abrirán 640 espacios de capacitación en oficios en la provincia. Será en el marco del programa Emprender, que les otorgará a los participantes y sus familias, la...

Piden la emergencia alimentaria en Río Negro

Legisladores del Frente para la Victoria enviaron a la Legislatura rionegrina el proyecto de ley para declarar la emergencia alimentaria en todo el territorio provincial, una demanda de las...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar