Ahora Río Negro - Diario digital

ATE demanda a Soria un 30% de aumento y el fin de los contratos basura

15 de Marzo de 2018 a las 11:40hs.
Gremiales Foto crédito Prensa ATE.
Compartir noticia

La Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) Seccional Alto Valle Este (AVE) denuncia la situación de precariedad en la que se encuentran cientos de trabajadores/as municipales y demanda al Intendente de General Roca, Martín Soria un 30% de aumento salarial.

"Soria se diferencia en el discurso del Gobierno Nacional, pero mantiene trabajadores bajo tal precarización que hasta al propio Macri le daría envidia", recriminó el Secretario General de la Seccional Alto Valle Este (AVE) de ATE, Federico Gabarra.

Es que, de acuerdo a un relevamiento propio, la entidad detectó que, por lo menos, unos dos centenares de trabajadores y trabajadoras se encuentran bajo situación de precariedad laboral, con contratos que van de 1 a 3 meses y que se renuevan periódicamente.

Con estas principales demandas, el Sindicato participará de la Reunión Paritaria que tendrá lugar el lunes 19 a las 10 de la mañana, en la sede local de la Secretaría de Estado de Trabajo, sita en Epifanio y Formosa.

De acuerdo a la pauta salarial 2018, cualquier aumento inferior a la cifra indicada por el Sindicato significaría una reducción salarial de cara a la inflación prevista para el año en curso y el poder adquisitivo perdido durante el 2017. De esta forma, si la paritaria no se resuelve en favor de los intereses de los y las municipales, no se descartan realizar distintas protestas y medidas de fuerza.

Los principales reclamos del Sindicato son:
-30% de aumento anual
-Cese de los contratos basura y pase a planta permanente de todos y todas
-Blanqueo progresivo de las sumas no remunerativas
-Modificación del Estatuto Municipal



Comentarios

Más noticias de Gremiales
El centro de Estudiantes de la UNRN Bariloche repudia la represión de gendarmería en Roca

Mediante un comunicado, El Empuje conducción del Centro de Estudiantes Sede Andina Bariloche (CESAB), se manifestó duramente contra la represión ocurrida esta mañana en la casa de estudios de...

El paro por tiempo indeterminado de ATE deja a Allen sin recolección de residuos

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) comenzó hoy un paro por tiempo indeterminado en Allen, que afecta el corralón municipal, la recolección de residuos, la limpieza de las calles, la...

ATE repartirá limonada en la oficina de ANSES

La actividad se realizará hoy a la mañana. El sindicato cuestiona varias irregularidades edilicias

ATE para la atención de PAMI en todo Río Negro

El organismo echó a dos trabajadoras en Tucumán. El sindicato advierte que impedirá el avance de una ola despidos.

Pasaran a planta 2800 agentes estatales contratados

Se definió hoy en el encuentro que el Gobernador Weretilneck y parte de su gabinete mantuvo con dirigentes del gremio, encabezados por Rodolfo Aguiar.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar