Ahora Río Negro - Diario digital

Municipio de Luis Beltrán cerró acuerdo salarial con empleados del sector público

19 de Marzo de 2018 a las 18:12hs.
Gremiales Foto: el intendente junto a delegados gremiales.
Compartir noticia

Tras varias jornadas de negociaciones en la mesa paritaria, el municipio de Luis Beltrán anunció el acuerdo salarial para los empleados de la administración pública con un incremento del 21%.

En representación del municipio se sentaron a la mesa de negociación el intendente municipal, Pablo Delgado, y la secretaria de gobierno, Carla Melo, quienes condujeron a buen puerto el acuerdo con los empleados municipales representados, en dicho acto, por los delegados municipales de UPCN y ATE.

Al salir del acto paritario el jefe comunal se expresó satisfecho y manifestó que: “hemos realizado un gran esfuerzo para contemplar las necesidades de los trabajadores. Año tras año trabajamos sobre una estrategia financiera que nos permita ganarle a la inflación a pesar de la crisis en la que se encuentra sumida nuestra región. Con las asfixiantes políticas económicas económicas, tanto nacionales como provinciales, a los municipios se nos hace muy difícil. De todos modos, para nuestra gestión es prioritario que el personal esté bien remunerado porque allí radica la base de una gestión eficiente”

Tras terminar las negociaciones entre los representantes del municipio y los delegados gremiales, se informó el acuerdo que contempla un incremento total del 21 % escalonado de la siguiente manera:

5% en marzo (retroactivo a enero)
8% en abril
8% en Julio

Se realizarán además dos pagos anuales en concepto de indumentaria por un valor de 1500 pesos cada uno.

El municipio se comprometió también a que el área de Planificación y Desarrollo Urbanístico reciba la indumentaria y calzado necesaria para realizar sus tareas.

El acto paritario se cerró con el compromiso de revisar la negociación durante el mes de septiembre, siempre y cuando la inflación supere las metas contempladas en los presupuestos nacional y provincial. En este sentido, Delgado expresó que: “quiero destacar la predisposición al diálogo de los trabajadores y la voluntad del municipio a mi cargo para llegar a este acuerdo. Nuestra gestión se ha distinguido por su predisposición al diálogo. Año a año venimos haciendo un gran esfuerzo para equilibrar las finanzas sin descuidar las necesidades del empleado municipal de Beltrán. Queremos jerarquizarlos y comprometerlos porque estamos convencido de que se inaugura una nueva etapa que, a pesar de las piedras en el camino, nos permitirá, junto a los trabajadores del municipio, poder alcanzar, en el corto plazo, ese Luis Beltrán hermoso y pujante que todos queremos”, concluyó.



Comentarios

Más noticias de Gremiales
El centro de Estudiantes de la UNRN Bariloche repudia la represión de gendarmería en Roca

Mediante un comunicado, El Empuje conducción del Centro de Estudiantes Sede Andina Bariloche (CESAB), se manifestó duramente contra la represión ocurrida esta mañana en la casa de estudios de...

El paro por tiempo indeterminado de ATE deja a Allen sin recolección de residuos

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) comenzó hoy un paro por tiempo indeterminado en Allen, que afecta el corralón municipal, la recolección de residuos, la limpieza de las calles, la...

ATE repartirá limonada en la oficina de ANSES

La actividad se realizará hoy a la mañana. El sindicato cuestiona varias irregularidades edilicias

ATE para la atención de PAMI en todo Río Negro

El organismo echó a dos trabajadoras en Tucumán. El sindicato advierte que impedirá el avance de una ola despidos.

Pasaran a planta 2800 agentes estatales contratados

Se definió hoy en el encuentro que el Gobernador Weretilneck y parte de su gabinete mantuvo con dirigentes del gremio, encabezados por Rodolfo Aguiar.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar