Ahora Río Negro - Diario digital

El viernes se lanza la "Fiesta Nacional del Chocolate"

20 de Marzo de 2018 a las 16:47hs.
Fiestas populares Se presentará la barra más larga del mundo.
Compartir noticia

El próximo viernes se presentará en San Carlos de Bariloche la Fiesta Nacional del Chocolate que año a año deleita a vecinos y turistas con los mejores chocolates de la región. Los festejos, que contarán con el apoyo del Gobierno de Río Negro, tendrán lugar desde el 29 de marzo al 1 de abril.

Bariloche es, por excelencia, la ciudad del chocolate ya que cuenta con más de 20 chocolaterías que producen alrededor de 1.000 toneladas por año. Es por esto que la fiesta lo convierte en el protagonista principal; la calle, los negocios y los food trucks se vuelven los lugares elegidos para probar, jugar y descubrir el chocolate.

En esta oportunidad, la peatonal Mitre albergará el Paseo del Chocolate que ofrecerá actividades sorpresa para que grandes y chicos puedan disfrutar. Además, en el Centro Cívico estará la Casa del Chocolate donde el Conejo de Pascuas divertirá a los más pequeños. También se llevará a cabo la tradicional búsqueda de los huevos de pascua y habrá shows musicales para toda la familia.

Este año se realizará la barra de chocolate más larga del mundo, elaborada por 150 maestros chocolateros de las principales marcas de la ciudad quienes le pondrán su impronta con frutos secos, pasas de uva y crocantes. La misma tendrá 200 metros de largo y pesará dos toneladas. Los festejos culminarán con un gran brindis de chocolate caliente.



Comentarios

Más noticias de Fiestas populares
Roca: El paseo peatonal convocó a miles de personas

El Intendente Municipal Martín Soria recorrió junto a la Diputada Nacional María Emilia Soria, el Paseo Peatonal de calle Tucumán, una creación del municipio de Roca con la participación de la...

Comallo celebró sus 100 años

En una jornada especial, que reunió a todos los vecinos, el gobernador Alberto Weretilneck presidió junto al in

La barra de chocolate convocó a más de 20.000 personas

El segundo día de la Fiesta Nacional de Chocolate colmó las veredas de la calle Mitre. Se repartieron unas 40.000 porciones entre los asistentes.

Río Colorado festejó su 117º aniversario

La comunidad de Río Colorado festejó formalmente el 117º aniversario de su localidad con un colorido acto y desfile, en el que las instituciones estuvieron presentes, acompañadas por el...

Los más chicos jugaron a ser Chocolateros por un día

La Fiesta Nacional del Chocolate comenzó con la participación de miles de niños que se convirtieron en maestros de la cocina. En el Gimnasio Municipal N°1 amasaron sus propias roscas de Pascua y...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar