Ahora Río Negro - Diario digital

García Larraburu asumió la Presidencia de Ciencia y Tecnología del Senado

20 de Marzo de 2018 a las 21:39hs.
Política García Larraburu convocó a sus pares a constituir la Comisión en la localidad de Bariloche.
Compartir noticia

La Senadora Silvina García Larraburu asumió la Presidencia de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara Alta. “Es un honor poder ocupar este espacio, que permitirá potenciar el desarrollo del sector y auspiciar actividades de promoción y defensa de los logros alcanzados”.

La parlamentaria ha estado históricamente comprometida con la ciencia y la tecnología. ​A lo largo de su carrera,​ impulsó la actividad científico tecnológica y el desarrollo del sector. Promovió diversos reconocimientos a científicos destacados y a las instituciones que componen al polo científico tecnológico, ubicado en Bariloche. Desde su gestión como Concejal impulsó ​también ​el Centro de Radioterapia, que depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica y ya se encuentra en funcionamiento.

García Larraburu convocó a sus pares a constituir la Comisión en la localidad de Bariloche, con el objeto de recorrer el importante polo científico tecnológico instalado en la ciudad, y articular iniciativas con los investigadores, técnicos y profesionales del área.

En este último tiempo, ha acompañado ​los ​reclamos de​ los​ trabajadores ​por el cese de becas y la reducción del presupuesto de diversos organismos.

“Estamos frente a un escenario complejo, el sector ha sufrido ajustes que atentan contra la inversión realizada y pueden generar nuevas fugas de talentos al exterior. El desafío es potenciar las herramientas para no discontinuar el desarrollo conquistado”, finalizó.



Comentarios

Más noticias de Política
Carreras - Palmieri, la nueva formula de JSRN

Luego de una tarde de definiciones, finalmente el gobernador Alberto Weretilneck decidió que la fórmula de Juntos Somos Río Negro, para las elecciones del 7 de abril será encabezada por Arabela...

Soria: "Weretilneck intentó hacerle trampa al electorado"

El intendente de General Roca, Martín Soria, habló con el periodista Roberto Navarro, luego de que la Corte Suprema diera su dictamen sobre la intención de Alberto Weretilneck de ser nuevamente...

La Corte Suprema le dijo "NO" a Weretilneck

Así fue como la Corte Suprema de Justicia, definió mayoria por mayoría que el gobernador Alberto Weretilneck no podrá ser candidato nuevamente.

Hoy la corte define si Weretilneck puede ser candidato

Horas de nerviosismo se viven en la provincia, la Corte Suprema de Justicia definirá si el gobernador Alberto Weretilneck podrá presentarse para un nuevo mandato. Desde tribunales, voceros...

Para la procuradora, la Corte no debe habilitar a Weretilneck

La procuradora General de la Nación, Laura Montí expresó que postulación del gobernador Weretilneck “no se ajusta a derecho”. Su opinión no es vinculante y la resolución del máximo...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar