Ahora Río Negro - Diario digital

García Larraburu asumió la Presidencia de Ciencia y Tecnología del Senado

20 de Marzo de 2018 a las 21:39hs.
Política García Larraburu convocó a sus pares a constituir la Comisión en la localidad de Bariloche.
Compartir noticia

La Senadora Silvina García Larraburu asumió la Presidencia de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara Alta. “Es un honor poder ocupar este espacio, que permitirá potenciar el desarrollo del sector y auspiciar actividades de promoción y defensa de los logros alcanzados”.

La parlamentaria ha estado históricamente comprometida con la ciencia y la tecnología. ​A lo largo de su carrera,​ impulsó la actividad científico tecnológica y el desarrollo del sector. Promovió diversos reconocimientos a científicos destacados y a las instituciones que componen al polo científico tecnológico, ubicado en Bariloche. Desde su gestión como Concejal impulsó ​también ​el Centro de Radioterapia, que depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica y ya se encuentra en funcionamiento.

García Larraburu convocó a sus pares a constituir la Comisión en la localidad de Bariloche, con el objeto de recorrer el importante polo científico tecnológico instalado en la ciudad, y articular iniciativas con los investigadores, técnicos y profesionales del área.

En este último tiempo, ha acompañado ​los ​reclamos de​ los​ trabajadores ​por el cese de becas y la reducción del presupuesto de diversos organismos.

“Estamos frente a un escenario complejo, el sector ha sufrido ajustes que atentan contra la inversión realizada y pueden generar nuevas fugas de talentos al exterior. El desafío es potenciar las herramientas para no discontinuar el desarrollo conquistado”, finalizó.



Comentarios

Más noticias de Política
Pondrán en marcha el Registro Único Nominal de niños, niñas y adolescentes

Con la finalidad de poner en marcha el Registro Único Nominal de niños, niñas y adolescentes, el Gobierno provincial firmó hoy un convenio de cooperación con UNICEF.

Trabajadores de aserradero recuperado exigen a Weretilneck que cumpla con la expropiación

Los trabajadores de la Cooperativa 1° de Mayo de Roca le enviaron una carta documento al gobernador Alberto Weretilneck para que cumpla con la ley de expropiación aprobada en el 2015, que declaró...

Doñate: "Las políticas de Macri transformaron a Bariloche en la ciudad más desigual de Río Negro"

"Con las políticas de Mauricio Macri los niveles de pobreza extrema y marginalidad crecen día a día y han transformado a Bariloche en la ciudad con mayor nivel de desigualdad de la provincia. La...

Soria y Chiocconi, visitaron dos intituciones de Bariloche

El Concejal Ramón Chiocconi, junto a la diputada Nacional Maria Emilia Soria visitaron dos importantes instituciones de Bariloche, la Fundación San José Obrero y Centro de Jubilados y Pensionados...

"Vecinos por un cerro para todos" continúa informando sobre el conflicto Catedral

Durante el mes de junio el grupo de “Vecinos por un cerro para todos” brindaron charlas en distintos espacios de la comunidad de Bariloche con el objetivo de informar y debatir sobre el proyecto...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar