Ahora Río Negro - Diario digital

García Larraburu asumió la Presidencia de Ciencia y Tecnología del Senado

20 de Marzo de 2018 a las 21:39hs.
Política García Larraburu convocó a sus pares a constituir la Comisión en la localidad de Bariloche.
Compartir noticia

La Senadora Silvina García Larraburu asumió la Presidencia de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara Alta. “Es un honor poder ocupar este espacio, que permitirá potenciar el desarrollo del sector y auspiciar actividades de promoción y defensa de los logros alcanzados”.

La parlamentaria ha estado históricamente comprometida con la ciencia y la tecnología. ​A lo largo de su carrera,​ impulsó la actividad científico tecnológica y el desarrollo del sector. Promovió diversos reconocimientos a científicos destacados y a las instituciones que componen al polo científico tecnológico, ubicado en Bariloche. Desde su gestión como Concejal impulsó ​también ​el Centro de Radioterapia, que depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica y ya se encuentra en funcionamiento.

García Larraburu convocó a sus pares a constituir la Comisión en la localidad de Bariloche, con el objeto de recorrer el importante polo científico tecnológico instalado en la ciudad, y articular iniciativas con los investigadores, técnicos y profesionales del área.

En este último tiempo, ha acompañado ​los ​reclamos de​ los​ trabajadores ​por el cese de becas y la reducción del presupuesto de diversos organismos.

“Estamos frente a un escenario complejo, el sector ha sufrido ajustes que atentan contra la inversión realizada y pueden generar nuevas fugas de talentos al exterior. El desafío es potenciar las herramientas para no discontinuar el desarrollo conquistado”, finalizó.



Comentarios

Más noticias de Política
Reunión en Roca del presidente de NE con Martín Soria

Leandro García presidente de Nuevo Encuentro Río Negro se reunió esta tarde con Martín Soria en la ciudad de General Roca, para analizar la coyuntura local y nacional y los retrocesos que vienen...

Renunció el concejal de Juntos Somos Bariloche, Andrés Martínez Infante

Esta mañana el rumor comenzó a circular por el Concejo Municipal, el concejal Andrés Martinez Infante no concurría desde hacía dos semanas. Será reemplazado por Carlos Sanchez.

Comenzó en Bariloche el Consejo Federal de Cultura

Con la presencia del ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto, el intendente Gustavo Gennuso y el gobernador Alberto Weretilneck, empezó el encuentro que durante dos jornadas reunirá a...

Odarda repudió las declaraciones de Barañao sobre los ecologistas

La senadora nacional Magdalena Odarda (Partido RIO), planteó en la sesión del día 18/4 una cuestión de privilegio contra el ministro de Ciencia y Tecnología de nuestro país, el licenciado Lino...

Silvina García Larraburu se suma al bloque FPV-PJ

La senadora nacional por Rio Negro Silvina García Larraburu anunció que, desde el día de la fecha, integrara el bloque FPV-PJ, presidido por Marcelo Fuentes.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar