Ahora Río Negro - Diario digital

Falleció un hombre por fiebre amarilla

26 de Marzo de 2018 a las 17:28hs.
Neuquén Falleció el miércoles 21 de marzo.
Compartir noticia

El hombre viajó la primera quincena de marzo y estuvo cuatro días en Río de Janeiro, para luego visitar otras zonas del nordeste brasileño.

Un hombre que a principios de marzo estuvo de vacaciones en Río de Janeiro y otras zonas del nordeste brasileño murió el miércoles pasado en Neuquén por fiebre amarilla, y se trata del primer caso fatal en el país por esa enfermedad, confirmaron las autoridades sanitarias.

El diagnóstico fue confirmado a las autoridades provinciales de Salud en el mediodía de este lunes por el instituto Maistegui, de Buenos Aires, a donde se habían enviado las muestras.

Se trata de un hombre de 69 años oriundo de la localidad rionegrina de Cipolletti. El caso es el primero fatal de fiebre amarilla no autóctono en el país.

El fin de semana pasado, el hombre comenzó a presentar un cuadro febril y dolores en el cuerpo. El cuadro se agravó hasta producirle una falla multiorgánica el miércoles 21 de marzo, cuando se produjo el deceso.



Comentarios

Más noticias de Neuquén
Crímenes de lesa humanidad: Comienza el Juicio La Escuelita VI

El lunes 10 de junio en la ciudad de Neuquén, se iniciará el juicio “La Escuelita VI” por delitos de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura militar. En esta oportunidad serán...

El Gobierno debería acompañar el esfuerzo de los trabajadores y las empresas

El senador de la nación por la provincia de Neuquén, Guillermo Pereyra, reiteró su pedido para que el Ejecutivo nacional revea su decisión de recortar los programas de estímulo a la producción...

Se presentó el tren Norpatagonico

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich fue recibido en Neuquén por los mandatarios provinciales Omar Gutierrez y Alberto Weretilneck, quienes celebraron el inicio de la obra del...

Detuvieron a tres personas por trata de personas

Agendas telefónicas, dinero en efectivo e incluso más de un kilo de cocaína fueron algunos de los elementos secuestrados por personal de inteligencia criminal de la Prefectura Naval Argentina tras...

Un cura neuquino llamó a comer "lo que quieras" en Semana Santa

El titular de la Parroquia Señora de Luján en Centenario, Rubén Capitanio, publicó en Facebook un mensaje que contradice a la tradición católica de evitar la carne en Viernes Santo.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar