Ahora Río Negro - Diario digital

Un cura neuquino llamó a comer "lo que quieras" en Semana Santa

30 de Marzo de 2018 a las 10:07hs.
Neuquén Revolucionó las redes sociales.
Compartir noticia

El titular de la Parroquia Señora de Luján en Centenario, Rubén Capitanio, publicó en Facebook un mensaje que contradice a la tradición católica de evitar la carne en Viernes Santo.

Un sacerdote neuquino llamó a comer lo que se quiera o se pueda en Semana Santa, contradiciendo la tradición católica que obliga a no consumir carne.

"Soy sacerdote católico. EN SEMANA SANTA COMÉ LO QUE QUIERAS O LO QUE PUEDAS. La vida cristiana no pasa x el estómago sino x el corazón. Y si querés hacer sacrificio, ABSTENETE DE SER INDIFERENTE SIN COMPROMETERSE CON LOS QUE SUFREN", publicó Rubén Capitanio, titular de la Parroquia Señora de Luján de Centenario, en su cuenta de Facebook.

Capitanio ya había generado revuelo con sus declaraciones durante una entrevista en 2017, en la que apuntó contra la Iglesia por su papel durante la dictadura. "Fue cómplice del terrorismo de Estado", aseguró en su momento.

El cura participó en 2007 en el juicio al ex capellán de policía Christian Von Wernich. "La Iglesia no mató, pero no salvó. Fue una madre que no buscó a sus hijos", sostuvo en aquella oportunidad.



Comentarios

Más noticias de Neuquén
El Gobierno debería acompañar el esfuerzo de los trabajadores y las empresas

El senador de la nación por la provincia de Neuquén, Guillermo Pereyra, reiteró su pedido para que el Ejecutivo nacional revea su decisión de recortar los programas de estímulo a la producción...

Se presentó el tren Norpatagonico

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich fue recibido en Neuquén por los mandatarios provinciales Omar Gutierrez y Alberto Weretilneck, quienes celebraron el inicio de la obra del...

Detuvieron a tres personas por trata de personas

Agendas telefónicas, dinero en efectivo e incluso más de un kilo de cocaína fueron algunos de los elementos secuestrados por personal de inteligencia criminal de la Prefectura Naval Argentina tras...

Falleció un hombre por fiebre amarilla

El hombre viajó la primera quincena de marzo y estuvo cuatro días en Río de Janeiro, para luego visitar otras zonas del nordeste brasileño.

8M en Neuquén: harán una charla con dos veteranas de Malvinas

En el marco del Día Internacional de la Mujer de este jueves, se realizarán en Neuquén diversas actividades. Una de ellas, organizada por la subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia,...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar