Ahora Río Negro - Diario digital

El Gobierno del Chubut recibió a la Cámara Argentina de Turismo

11 de Abril de 2018 a las 20:05hs.
Chubut Los ministros Mammarelli, Müller y Alonso se reunieron con los integrantes de la CAT en la Casa de Gobierno.
Compartir noticia

En representación del gobernador Mariano Arcioni; el ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli encabezó este miércoles por la tarde una reunión a la que asistieron los integrantes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

El encuentro se desarrolló pasadas las 18 horas en la Sala de Situación y junto a Mammarelli estuvieron los ministros de Turismo, Herman Müller y de la Producción, Hernán Alonso además del subsecretario de Áreas Protegidas, Néstor García.

En tanto que por la Cámara Argentina de Turismo asistieron su presidente, Lilian Kinsella; Miguel Sosa; Carolina Larracoechea; Mariano Re; Miguel Ramos; César Manrique; Gabriela Zuñeda y Gustavo Simieli, entre otros.

AGENDA DE TRABAJO

Sobre la reunión realizada en la Sala de Situación, el ministro de Turismo, Herman Müller, remarcó que “es un encuentro que viene pidiendo el sector turístico de Chubut desde hace un tiempo y si bien estamos trabajando de manera conjunta lo que se planteó es una mesa de trabajo de manera más periódica por cada una de las Comarcas” y explicó que eso es así porque “la Cámara de Turismo filial Chubut tiene cinco vicepresidencias que representan las Comarcas: la de Los Alerces, Andina, Comodoro y la zona sur, Trelew y el valle y Madryn y Península Valdés”.

Y agregó que “lo más importante que surgió es afrontar una agenda de acá al 29 de mayo para retomar este trabajo conjunto”.

En cuanto a los temas surgidos en el encuentro, Müller detalló que “están relacionados a conectividad, infraestructura y promoción”, planteando el sector la necesidad “de retomar un ente de promoción”. En ese marco el ministro reveló que el jefe de Gabinete, Sergio Mammarelli, “en representación del gobernador Mariano Arcioni transmitió que ante la adhesión de la Provincia a la Ley de Participación Público-Privada, piensen desde el sector cómo podría incorporarse este pedido en ese esquema”.

También dijo Müller que se habló “de las prioridades que tiene cada Comarca”.



Comentarios

Más noticias de Chubut
Ya son 30 los casos confirmados de hantavirus

En las últimas horas se confirmó un nuevo caso positivo. Un paciente está en observación en El Maitén y los internados en Terapia Intensiva en Esquel se encuentran estables.

Pizzi junto a los directores de Salud por el hantavirus

El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, encabezó una reunión de la que participaron los directores de las Áreas Programáticas de Salud Sur, Trelew y Norte, y los Hospitales cabecera de...

El gobernador de Chubut se trasladará a Epuyén

El gobernador Mariano Arcioni se trasladará hoy a la ciudad cordillerana donde se pondrá en contacto con la mesa de contingencia que analiza la evolución del virus. Se visitará el Hospital de...

Murió una mujer en Chile y ya son diez las víctimas del hantavirus

Una mujer de 29 años murió en la tarde de ayer en Santiago de Chile a causa de hantavirus luego de haber visitado la localidad chubutense de Epuyén, según confirmaron hoy las autoridades...

Obligan el aislamiento de 85 personas en Epuyen

El juez penal de Esquel, Martín Zachino, ordenó a 85 pobladores de Epuyén practicar un aislamiento obligatorio por el término de 30 días para evitar nuevos casos de hantavirus, según...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar